La Opinión Popular
                  11:04  |  Jueves 18 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Macri es hoy un amontonamiento de promesas fracasadas, de frustraciones sin rumbo ni sentido, de soberbia mezclada con impericia, un nuevo gestor impostado en el imperio de la desesperanza”. Julio Bárbaro
Recomendar Imprimir
Internacionales - 27-10-2017 / 16:10
ALEMANIA, FRANCIA, BULGARIA Y ESTADOS UNIDOS NO RECONOCEN AL GOBIERNO CATALÁN

El Parlamento regional catalán declaró la independencia unilateral

El Parlamento regional catalán declaró la independencia unilateral
El Parlamento regional catalán declaró la independencia unilateral.
 
El Parlamento regional catalán declaró la independencia de Cataluña, en una tensa votación, la resolución, aprobada por 72 votos a favor, 10 en contra y dos en blanco, se produjo en ausencia de gran parte de la oposición, que se marchó de la cámara regional para no participar de la votación secreta.
 
El jefe del Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, aseguró que el Parlamento de la región dio hoy un "paso muy esperado" y advirtió de que habrá "que mantener el pulso" en un contexto de "paz" y "dignidad".
 
Los gobiernos de Alemania, Francia, Estados Unidos y Bulgaria rechazaron la independencia declarada por Cataluña y sostuvieron que no reconocen la autoridad de su gobierno independiente, tal como ellos la manifestaron. La situación en España es de extrema tensión después de que el Gobierno de Mariano Rajoy decidiera intervenir al gobierno catalán.
 
La Opinión Popular

 
Alemania, Francia, Bulgaria y Estados Unidos no reconocen al gobierno catalán
 
Rechazaron la independencia declarada por el Parlamento de Cataluña. "La situación es muy preocupante", dijeron.
 
El ministro de Exteriores galo, Jean-Yves Le Drian, fue el primero en alzar la voz después de que el Parlamento catalán hiciera la declaración de la independencia. El funcionario dijo que el "único interlocutor" de París es el Ejecutivo de Madrid.
 
Poco después, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se expresó en el mismo sentido y subrayó que la situación en la región de Cataluña es un "asunto interno" español, en declaraciones a los medios de durante una visita a la base aeroespacial europea de Kourou (Guayana Francesa).
 
La misma postura adoptó el gobierno de Ángela Merkel, uno de los de mayor peso en la Unión Europea. Alemania declaró que no reconoce la declaración de independencia de Cataluña.
 
"El Gobierno alemán observa con preocupación la agravación de la situación en Cataluña" y "no reconoce la declaración de independencia", afirmó en Twitter Steffen Seibert. "La soberanía y la integridad territorial de España son y seguirán siendo inviolables", agregó.
 
Berlín espera "que todas las partes implicadas den prioridad al diálogo para que la situación se calme".
 
El Gobierno británico también declaró que no reconocerá la declaración de independencia de Cataluña y expresó su voluntad de que se "preserve la unidad". "El Reino Unido no reconoce ni reconocerá la declaración unilateral de independencia hecha por el Parlamento regional catalán", anunció un vocero del Gobierno de Theresa May.
 
"Se basa en una votación que fue declarada ilegal por los tribunales españoles. Seguimos queriendo ver que se mantiene el Estado de derecho, que se respeta la Constitución española y que se preserva la unidad".
 
El Parlamento de Cataluña adoptó el viernes una resolución para declarar que la región se convierte en una "República catalana, como Estado independiente", una ruptura sin precedente en España.
 
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, reaccionó inmediatamente en Twitter prometiendo "restaurar la legalidad" en Cataluña. El clima de la ciudad está muy agitado: hay miles de personas en las calles y se esperan medidas urgentes.
 
Fuente: TN
 

Agreganos como amigo a Facebook
El Parlamento regional catalán declaró la independencia unilateral
El Senado español habilitó a Mariano Rajoy para asumir el control de Cataluña tras la declaración unilateral de independencia. Por una mayoría de 214 a 47, con una abstención, la Cámara Alta puso en marcha la norma constitucional que autoriza al gobierno español a intervenir en la comunidad autónoma.
15-10-2018 / 19:10
15-10-2018 / 19:10
La Larga Marcha (chino tradicional: 長征, chino simplificado: 长征, pinyin: Cháng Zhēng), también llamada Gran Marcha, fue el viaje a través del interior de China que siguieron las tropas del Ejército Rojo chino, las fuerzas armadas del Partido Comunista de China (PCCh), entre los años 1934 y 1935, huyendo del ejército de la República de China. Supuso la subida al poder de Mao Tse Tung.
 
Años antes, los comunistas habían logrado establecer una zona bajo su control en un área montañosa de la provincia de Jiangxi, en el sur del país, donde establecieron la República Soviética de China. Acosados por las fuerzas de la República, dirigidas por el generalísimo Chiang Kai-shek, el 16 de octubre de 1934 los dirigentes comunistas decidieron emprender la marcha hacia el interior, que los llevaría un año después a la provincia norteña de Jiangxi, en una región aún más remota que se encontraba también bajo control comunista.
 
Durante la Larga Marcha, los comunistas, liderados por Mao Tse Tung y Zhou Enlai, escaparon en círculos hacia el oeste y el norte, recorriendo alrededor de 12.500 kilómetros en 370 días. La dureza del viaje a través de la China interior, que sólo completaría alrededor de una décima parte de las tropas que salieron de Jiangxi, haría de este uno de los episodios más significativos y determinantes en la historia del Partido Comunista de China, que sellaría el prestigio personal de los nuevos dirigentes del Partido, con el gran Mao a la cabeza, en las décadas siguientes.
 
La Opinión Popular

15-10-2018 / 08:10
15-10-2018 / 08:10
15-10-2018 / 08:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar