La Opinión Popular
                  17:51  |  Jueves 22 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El 90% de los que nacen pobres, mueren pobres por inteligentes y trabajadores que sean. Y el 90% de los que nacen ricos mueren ricos, por idiotas y haraganes que sean". Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 24-10-2017 / 17:10

La Nueva Izquierda se posicionó como tercera fuerza provincial

La Nueva Izquierda se posicionó como tercera fuerza provincial
Luis Meiners, Nadia Burgos y Gabriel Geist, los ex candidatos del MST- Nueva Izquierda. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Nadia Burgos, quien se postuló como candidata a diputada nacional en primer término en la lista por el MST- Nueva Izquierda en Entre Ríos, se mostró satisfecha por la elección realizada que la ubicó como tercera fuerza en la provincia: "Nos consolidamos como la tercera fuerza en la provincia con una muy buena elección, y eso nos pone muy contentos. Esto es algo que recién comienza pero nos posiciona muy bien como alternativa política en nuestra provincia, pero para nosotros la lucha no es hacia 2019, sino que es una lucha continua contra el ajuste del gobierno nacional y provincial, contra el saqueo, la contaminación y la violencia de género. Seguimos en la calle y ahora más fortalecidos", indicó Burgos

 
"Me quedo con la gran elección militante que hizo la Nueva Izquierda en la provincia, porque demostramos que podemos hacer política sin necesidad de grandes estructuras ni de aportes de grandes empresarios", dijo Burgos.
 
"Nuestra delimitación clara, no hacemos acuerdos políticos ni con ajustadores ni con quienes apoyen un modelo de país que sea contrario a los intereses de los trabajadores, las mujeres, las disidencias sexuales, los jóvenes y los jubilados", dijo y agregó: "La unidad tiene que ser programática, y para la Izquierda es fundamental para seguir consolidando, no solo una fuerza en la provincia, sino también a nivel nacional", agregó. Respecto del análisis que hace del resultado de las legislativas, Burgos señaló: "Este voto del 50% hace que no sea un apoyo directo al gobierno nacional, al modelo político social y económico del macrismo, sino que también entra en juego la crisis del Partido Justicialista que gobierna la provincia y la necesidad de la construcción de esta tercera fuerza".
 
"Me quedo con la gran elección militante que hizo la Nueva Izquierda en la provincia, porque demostramos que podemos hacer política sin necesidad de grandes estructuras ni de aportes de grandes empresarios", completó.
 
Fuente: El Diario
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-02-2018 / 12:02
22-02-2018 / 11:02
El Gobierno de los CEOs hizo de cuenta que nada había ocurrido. Según dejaron trascender sus voceros, el presidente Mauricio Macri tuvo un día con una agenda normal, no vio la marcha de los trabajadores por televisión y ni siquiera pidió conocer el número de asistentes (que las usinas oficiales reducían a unos 90 mil).
 
También envió a varios de sus ministros a recorrer los canales de televisión después de la marcha. El libreto que se repitió incluyó recordar las causas judiciales de Hugo Moyano y señalar que la marcha fue política y no tenía un reclamo claro.
 
Más allá de la decisión de sobreactuar "normalidad" el día de la marcha, que iba de la mano con el ninguneo posterior, en el Gobierno de los Ricos tienen decidido no moverse un ápice de su plan de reformas laborales. Ni 90 mil, ni 400 mil personas parece que vayan a hacerlos cambiar de idea en esto, que forma parte del núcleo duro del proyecto proempresario macrista.
 
También hizo un breve viaje a Concordia, Entre Ríos, donde compartió un almuerzo con productores arroceros, visitó a emprendedores que fabrican jugos cítricos y se mostró con el gobernador Gustavo Bordet en una recorrida por una planta potabilizadora de agua que está en construcción.
 
Así, Macri buscó refugio en Entre Ríos para eludir la marcha de trabajadores en su contra. Eso sí, se preocupó por enviar un mensaje velado a los sindicalistas desde allí cuando habló de "soluciones sin aprietes, sin extorsiones, sin comportamientos mafiosos, sin buscar privilegios". Fue la única alusión, dado que el propósito del Gobierno conservador era ningunear la marcha de trabajadores.
 
La Opinión Popular

21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar