La Opinión Popular
                  21:06  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 23-10-2017 / 11:10
EL PJ COMPLICÓ SUS CHANCES PARA 2019

Derrota histórica del peronismo en Entre Ríos: Cambiemos se impuso por 15 puntos de ventaja y en 14 de los 17 departamentos

Derrota histórica del peronismo en Entre Ríos: Cambiemos se impuso por 15 puntos de ventaja y en 14 de los 17 departamentos
Tras el contundente triunfo de la lista de Cambiemos que encabezó, el diputado electo Atilio Benedetti definió como “histórica” a esta elección. Benedetti habló en el bunker de Cambiemos en Gualeguaychú tras conocer los resultados en Entre Ríos.
 
La lista de Cambiemos que en la provincia encabeza Atilio Benedetti, se impuso con el 52,97 por ciento de los votos frente al 37,98 por ciento que recogió el Frente Justicialista Somos Entre Ríos. Los resultados a nivel provincial se alcanzaron con el 99,78 por ciento de las mesas escrutadas.
 
En tanto, la lista del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) que encabeza Nadia Burgos obtuvo el 4,75 por ciento de los votos, y la nómina del Movimiento Social Entrerriano que lidera Emilio Martínez Garbino, sacó el 4,30 por ciento de los sufragios.
 
Los resultados provisorios indican que Cambiemos se impuso en 14 de los 17 departamentos: el justicialismo sólo ganó en Federal, Feliciano e Islas del Ibicuy. Asimismo, el MST se impuso sobre el MSE en 11 de los 17 departamentos: la lista de Martínez Garbino le ganó al MST en Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, La Paz, Uruguay, Victoria y Federación.
 
De golpe, el peronismo entrerriano despertó del largo sueño urribarrista.
 
La Opinión Popular

 
Con el 99,78% de las mesas escrutadas, Cambiemos se imponía anoche en Entre Ríos por 15 puntos de diferencia sobre el Frente Justicialista Somos Entre Ríos.
 
Los resultados del escrutinio provisorio dieron un claro triunfo en Entre Ríos para Cambiemos sobre el PJ. El gobernador Gustavo Bordet reconoció ayer la derrota y señaló que es resultado de la "nacionalización" de las elecciones"En tanto, la tercera fuerza en la provincia es el MST Nueva Izquierda, que encabeza Nadia Burgos, la que obtuvo el 4,75 por ciento de los votos, mientras que la nómina del Movimiento Social Entrerriano, que lidera Emilio Martínez Garbino, sacó el 4,30 por ciento de los sufragios. Los resultados provisorios indican que Cambiemos se impuso en 14 de los 17 departamentos: el justicialismo sólo ganó en Federal, Feliciano e Islas del Ibicuy.
 
Asimismo, el MST se impuso sobre el MSE en 11 de los 17 departamentos: la lista de Martínez Garbino ganó en Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, La Paz, Uruguay, Victoria y Federación. A nivel provincial, Cambiemos se impuso con 436.015 votos frente a la lista Somos Entre Ríos que obtuvo 312.588 sufragios con 15 puntos de diferencia.
 
Muy por debajo, se ubican la lista que encabeza Nadia Burgos con 39.121 sufragios en toda la provincia y la nómina que lidera Emilio Martínez Garbino con 35.353 votos De 851.012 votantes registrados, hubo 823.077 sufragios afirmativos en la provincia, es decir un 96,72 por ciento. También hubo 9.631 votos en blanco (1,13 por ciento); 18.029 votos nulos (2,12 por ciento); y 275 (0,03 por ciento) de votos recurridos o impugnados.
 
 
Cambio
 
Atilio Benedetti habló ayer en el bunker de Cambiemos en Gualeguaychú tras el triunfo electoral y señaló: "Hoy enviamos una clara señal, que no es sólo de los dirigentes o los integrantes de la lista, sino que este triunfo implica un fuerte compromiso de más de la mitad de los entrerrianos para construir un futuro mejor y demostrar que Entre Ríos está sólidamente comprometida con el cambio".
 
El dirigente se refirió a lo que significa esta victoria electoral y puso la mira en el armado de 2019: "Como mensaje, además del compromiso con el cambio, este resultado está señalando que en 2019 los entrerrianos esperan que trabajemos para ser una propuesta que sea capaz de sumar a nuestra provincia al proyecto de país que encarna Cambiemos".
 
Luego indicó: "Éste es el triunfo de la esperanza sobre la desazón, de la confianza, del sí se puede: es posible construir un país y una provincia con los valores de decencia, transparencia, honestidad y gobernar con la verdad", destacó.
 
También manifestó que "esta ha sido una elección en la cual, quienes integramos la lista trabajamos mucho, pero también trabajaron mucho los dirigentes de toda la provincia. Han hecho un gran esfuerzo los intendentes, nuestros legisladores y también han trabajado mucho los militantes de Cambiemos, que están convencidos que vale la pena hacer este esfuerzo para desterrar para siempre la mentira, el engaño, el relato malicioso de la Argentina y de la provincia de Entre Ríos", finalizó.
 
 
Las modificaciones en las bancas
 
A partir de diciembre se renuevan cinco bancas. Con la victoria de Cambiemos el justicialismo perdió dos, que serían ahora ocupadas por representantes del macrismo. En la actualidad, de los nueve legisladores, seis son peronistas y tres representan a Cambiemos. Eso se daría vuelta a partir de diciembre. Los diputados entrerrianos que dejarán su banca en diciembre son cinco: Carolina Gaillard, Lautaro Gervasoni, Jorge Barreto y Cristina Cremer, todos del PJ, y Jorge D'agostino, de Cambiemos.
 
Con la victoria del macrismo de ayer al bloque del oficialismo nacional se sumarían tres representantes más de Entre Ríos por Cambiemos: Atilio Benedetti, Alicia Fregonesey Jorge Lacoste, que se suman con Yanina Gayol y Marcelo Monfort que continúan.
 
Por el lado del justicialismo se sumarán Juan José Bahillo y Mayda Cresto a Julio Solanas y Juan Manuel Huss que se mantienen en sus bancas. De esta manera habrá en la Cámara de Diputados cinco representantes de Cambiemos y cuatro del PJ.
 
Fuente: El Diario
 

Agreganos como amigo a Facebook
Derrota histórica del peronismo en Entre Ríos: Cambiemos se impuso por 15 puntos de ventaja y en 14 de los 17 departamentos
Atilio Benedetti, Alicia Fregonese y Jorge Lacoste, por Cambiemos, además de Juan José Bahillo y Mayda Cresto, por el PJ, serán los flamantes diputados por Entre Ríos desde el 10 de diciembre cuando asuman sus bancas. Fotos: Babel
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar