La Opinión Popular
                  23:33  |  Lunes 20 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“En cada barrio se repiten las preocupaciones que relatan los vecinos en relación con el empleo. O falta trabajo, o es precario, o tienen temor a perderlo. En todos los casos, la plata no alcanza”. Margarita Stolbizer
Recomendar Imprimir
Paraná - 22-10-2017 / 11:10
EN PLAZA 1º DE MAYO

Paraná también pidió justicia por Santiago Maldonado

Paraná también pidió justicia por Santiago Maldonado
Paraná también pidió justicia por Santiago Maldonado.
 
Integrantes de organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, gremiales y de derechos humanos, llegaron en la tarde de este sábado a la Plaza 1° de Mayo de Paraná, respondiendo a la convocatoria de la Coordinadora "Justicia por Santiago Maldonado".
 
El titular del Registro Único de la Verdad, Marcelo Boeykens, fue uno de los oradores de la convocatoria y apuntó directamente contra la ministra de Seguridad: "La principal responsable es Patricia Bullrich".

 
"Me sumo al pedido del juez de la causa, de llamar a la reflexión a la sociedad, de pensar que acá hay una persona que fue muerta. Santiago estuvo desaparecido durante 78 días y apareció muerto", remarcó.
 
"El delito de desaparición forzada de persona se agrava cuando aparece muerta la persona, es decir que hay un agravante, y no es que se saca la responsabilidad de Gendarmería sino que se agrava. Muchos tal vez estaban esperando que Santiago haya sido rematado de un tiro de gracia, pero esa nunca fue una hipótesis, sino que había sido secuestrado por Gendarmería", explicó Boeykens, al tiempo que apuntó: "La principal responsable es Patricia Bullrich".
 
"El Estado Nacional es responsable porque mandó a reprimir una protesta social, como lo viene haciendo desde que asumió en sus funciones el gobierno de Cambiemos", agregó el abogado.
 
Por su parte, una de las militantes comentó por qué adhirió a la convocatoria: "Para darnos un abrazo colectivo entre los que estuvimos buscando a Santiago durante estos casi 80 días, los que insistimos en preguntar dónde estaba e insistimos para que la justicia actuará como les correspondía".
 
El artesano había sido visto por última vez el 1 de agosto pasado en el marco de un operativo realizado por Gendarmería Nacional dentro de la comunidad mapuche de Cushamen, en el noroeste de Chubut, luego de desalojo de una protesta que había tenido lugar sobre la ruta nacional 40.
 
Finalmente, tras 78 días de búsqueda, el cuerpo fue hallado el martes en el río Chubut.
 
Fuente: Canal Once
 

Agreganos como amigo a Facebook
Paraná también pidió justicia por Santiago Maldonado
Marcelo Boeykens fue el principal orador de la convocatoria en Paraná para exigir justicia por Maldonado. Foto: Blas García para La Opinión Popular
20-11-2017 / 09:11
19-11-2017 / 19:11
13-11-2017 / 09:11
12-11-2017 / 16:11
10-11-2017 / 16:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar