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Paraná - 21-10-2017 / 17:10

Trabajadores despedidos iniciarán juicio a dueños del ex hotel Alvear

Trabajadores despedidos iniciarán juicio a dueños del ex hotel Alvear
Fracasó la audiencia entre las partes que iba a realizarse este viernes porque faltaron los representantes legales de la empresa dueña del ex hotel Alvear. Foto: El Diario
 
La audiencia entre las partes que debía realizarse este viernes fracasó porque faltaron los representantes legales de la empresa dueña del ex hotel Alvear. Por tal motivo y en consecuencia, 12 de los 14 trabajadores despedidos, le iniciarán juicio a la firma que los dejó en la calle, sin aviso y adeudándoles salario e indemnización.

 
La instancia conciliatoria que debía realizarse este viernes fracasó porque la parte empresaria faltó a la cita. De esa manera, se dio por finalizada esta etapa administrativa, y según se adelantó desde la Secretaría de Trabajo a la agencia APF Digital, el paso siguiente será presentar una demanda de juicio en Tribunales.
 
Fueron 14 los trabajadores despedidos del exhotel Alvear de Paraná en mayo pasado. De ese total, 12 llevarán el conflicto a la Justicia: "Estamos desesperados, ansiosos por ver llegar una pronta solución", dijo en la mañana de este viernes uno de ellos, Daniel Ferro.
 
"Seguimos peleándola, no vamos a aflojar, es una más de las tantas que nos han hecho", abundó el hombre y caracterizó de "irrisoria" la suma de "44 mil pesos" que la empresa le habría ofrecido como indemnización a un empleado con 23 años de antigüedad.
 
Fuente: El Diario

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Pasivos entrerrianos expresaron su malestar por la modalidad instrumentada por la entidad financiera Banco de Entre Ríos, agente financiero de la provincia para el pago de salarios. Reclaman cobrar por ventanilla.
 
El uso de los medios de pago electrónicos y las extracciones de dinero por cajero automático siguen siendo una materia pendiente para quienes cruzan la barrera de los 60 años, y más todavía cuando pasan los 75. Dos de cada tres retiran el dinero por ventanilla, apenas 36% usa el cajero automático por sus propios medios.
 
El bajo uso de estos medios de pago y de acceso a la tecnología en general plantea un gran interrogante respecto de los resultados de medidas públicas puestas en marcha. Un factor para tener en cuenta es cuán amigable es un sistema tecnológico para las personas mayores.
 
Hay jubilados, en especial los muy mayores, que no alcanzan a ver la letra o que les parece que las operaciones son poco amigables. El sistema debiera ser más simple y con menos opciones.

 
El mayor riesgo está entre los mayores más vulnerables, justamente a quienes van destinadas estas medidas, ya que el acceso a la PC y al teléfono propio es mucho más bajo ahí que en hogares de ingresos más altos.
 
Los bancos han hecho esfuerzos para acercar a los jubilados al uso del cajero automático. ¿Por qué no se animan? Les da desconfianza, es un proceso invisible que hace que se tenga o no se tenga el dinero en la mano; piensan que al no verlo y al no haber humanos, nadie se hace responsable.

 
Los que no los usan es porque temen que la máquina los pueda estar "burlando". Manejar un cajero requiere de mucha atención y de ayuda para automatizar el procedimiento, no porque sean viejos, sino porque son de una legión muy alejada de la tecnología y del dinero digital. A esta generación hay que ayudarla.
 
Pero hay algo más. La ida al banco es una excusa mensual para entablar contacto con otros. No es una resistencia a las nuevas tecnologías, sino que se resisten a frivolizar ese contacto que les permite, al menos una vez al mes, modificar su rutina. Si los bancos se dieran cuenta de que los jubilados priorizan la humanización del servicio, deberían humanizar el cajero automático, que haya personas que ayuden a hacer las extracciones. No lo hacen o no son suficientes.
 
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