La Opinión Popular
                  23:03  |  Lunes 18 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Reflexionemos antes lo que corresponde hacer y no imitemos a los atenienses, que primero atacan y luego discurren”. Pantagruel
Recomendar Imprimir
Paraná - 21-10-2017 / 12:10
ESTE SÁBADO A LAS 17 EN PLAZA DE MAYO DE PARANÁ

Convocan a marchar hoy para reclamar Justicia por Santiago Maldonado

Convocan a marchar hoy para reclamar Justicia por Santiago Maldonado
Para pedir justicia, a las 14 habrá marcha en Buenos Aires y a las 17 en Paraná.
 
Tras la confirmación oficial, tanto de la familia como del propio juez de la causa, de que el cuerpo hallado en el río Chubut es el de Santiago Maldonado y en medio de la incertidumbre por lo que ocurrió con el joven artesano, se multiplican los reclamos de esclarecimiento y justicia.
 
En ese marco, la Coordinadora Justicia por Santiago Maldonado convocó para este sábado, a las 17 horas, a una concentración en Plaza 1° de Mayo de Paraná. Además, organismos de derechos humanos, la Correpi y partidos de izquierda convocaron a marchar este sábado a partir de las 14 horas en Plaza de Mayo en Buenos Aires. La concentración será en Avenida de Mayo y Perú y se prevé realizar un acto desde las 16.30 horas. 

 
"En estas horas de dolor debemos seguir la lucha por saber la verdad y para que haya justicia. Desde el primer día hemos acompañado a la familia y hemos señalado la responsabilidad del Estado. Lo decimos una y mil veces a Santiago lo desapareció la Gendarmería en el marco de un operativo represivo", señalaron.
 
En la noche de este viernes, manifestantes se movilizaron hacia la Plaza de Mayo en reclamo de Justicia y también hubo marchas en la ciudades de La Plata, Mendoza, Rosario, Córdoba y Neuquén, entre otras.
 
En la tarde, el gobierno había ordenado el "recargo de servicio" de las fuerzas federales y una guardia "especial" en las inmediaciones de la Casa Rosada, para prevenir posibles incidentes. El Ministerio de Seguridad ya había dispuesto la suspensión de todos los francos de servicios, sobre todo de la Policía Federal Argentina y de Gendarmería Nacional.
 
Además, organismos de derechos humanos y partidos de izquierda convocaron a marchar este sábado a partir de las 14. La concentración será en Avenida de Mayo y Perú y se prevé realizar un acto desde las 16.30.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-03-2019 / 12:03
17-03-2019 / 12:03
 
Del escándalo al papelón. A la espera del juicio oral en una causa en la que está procesado por financiar la compra de cocaína en grandes cantidades, el intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), sumó una nueva denuncia en su contra. Lo acusan de estar colgado de la luz hace tres años en la casa en la que convive junto a su pareja, una concejal oficialista.
 
La denuncia por "hurto de energía eléctrica" fue realizada por Enersa, la empresa distribuidora del servicio de Entre Ríos, a través de su apoderado, el abogado Javier Francisco Toyé. En el escrito  la empresa pide que se investigue a los ocupantes, inquilinos o titulares de la vivienda ubicada en Echagüe al 800, en el centro de Paraná. En ese domicilio convive Varisco, junto a Claudia Acevedo, concejal de Cambiemos.
 
El robo de energía se descubrió gracias a una denuncia a través de los canales de comunicación de la empresa. Una cuadrilla se dirigió a constatar la información. Descubrió que la casa en la que vive el intendente y ex diputado nacional tenía una conexión directa al suministro, sin medidor. De acuerdo al informe oficial, en ese momento en la casa de Varisco se consumían 1,7 amperios, sin pagar nada.
 
En Enersa sostienen que realizaron varios procedimientos de detección de hurto. Finalmente el jueves decidieron cortarle la luz a Varisco y Acevedo. Los operarios de la empresa fueron acompañados con agentes de la comisaría 2° de Paraná. Notificaron sobre el operativo a la empleada doméstica de la casa.

16-03-2019 / 09:03
15-03-2019 / 09:03
15-03-2019 / 09:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar