La Opinión Popular
                  09:24  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 20-10-2017 / 19:10
EFEMÉRIDES POPULARES

Se funda la FECh (Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile)

Se funda la FECh (Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile)
 
El 21 de octubre de 1906 se funda la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (acrónimo: Fech) que es la organización que aglutina a todos los estudiantes matriculados en carreras de pregrado y posgrado de la Universidad de Chile. En la Fech están federados los centros de estudiantes de las diferentes carreras de pregrado.
 
Es una de las primeras organizaciones estudiantiles de su tipo en el continente y a lo largo de su existencia ha sido un actor relevante en la historia política y social de Chile, destacando su participación en el derrocamiento de la dictadura de Carlos Ibáñez del Campo, el proceso de reforma universitaria iniciado en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso hacia 1967, las manifestaciones de oposición a la dictadura militar liderada por Augusto Pinochet, durante el período conocido como Régimen Militar, y las diversas movilizaciones estudiantiles ocurridas desde el retorno a la democracia en 1990.
 
La Opinión Popular

Fuente: Wikipedia
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar