La Opinión Popular
                  08:07  |  Viernes 24 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“En cada barrio se repiten las preocupaciones que relatan los vecinos en relación con el empleo. O falta trabajo, o es precario, o tienen temor a perderlo. En todos los casos, la plata no alcanza”. Margarita Stolbizer
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-10-2017 / 16:10

Se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores de televisión

Se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores de televisión
Trabajadores de televisión que se desempeñan en canal abierto de Paraná.
 
Los trabajadores de televisión que se desempeñan en canales abiertos, están pugnando por una oferta salarial que les permita recuperar la pérdida del poder adquisitivo. Tenían previsto realizar una jornada nacional de paro ayer miércoles 18, pero la misma se vio frenada por una convocatoria en el Ministerio de Trabajo.
 
Allí se juntaron las partes en instancia paritaria y al no haber acuerdo, la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria por 15 días. "Era una medida obvia", consideró el secretario general de la entidad gremial que agrupa al sector en Entre Ríos, Adrián Peserico, y confirmó el acatamiento.

 
Rige desde ayer, día en que el sindicato que los nuclea, tenía previsto instrumentar un paro por 24 horas. La parte empresaria no modificó su ofrecimiento.
 
Los trabajadores pretenden un aumento del 28% mientras que los empresarios se resisten a sobrepasar el 20% y así quedó ratificado en la audiencia de ayer.
 
En diálogo con ElEntreRíos, Peserico moderó las expectativas ya que según expresó, es necesario esperar el resultado de las negociaciones a celebrarse durante este período. Hasta el momento, la parte empresaria mantuvo su oferta
 
El jueves pasado se hizo público el reclamo de los trabajadores de televisión en canales abiertos mediante una jornada nacional de protesta que incluyó asambleas y movilizaciones en todo el país. Acciones como esas no podrán repetirse al menos durante el tiempo que dure la conciliación obligatoria.
 
Fuente: El Entre Ríos
 

Agreganos como amigo a Facebook
23-11-2017 / 16:11
23-11-2017 / 12:11
23-11-2017 / 11:11
22-11-2017 / 18:11
22-11-2017 / 09:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar