La Opinión Popular
                  17:53  |  Jueves 22 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El 90% de los que nacen pobres, mueren pobres por inteligentes y trabajadores que sean. Y el 90% de los que nacen ricos mueren ricos, por idiotas y haraganes que sean". Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-10-2017 / 16:10

Se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores de televisión

Se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores de televisión
Trabajadores de televisión que se desempeñan en canal abierto de Paraná.
 
Los trabajadores de televisión que se desempeñan en canales abiertos, están pugnando por una oferta salarial que les permita recuperar la pérdida del poder adquisitivo. Tenían previsto realizar una jornada nacional de paro ayer miércoles 18, pero la misma se vio frenada por una convocatoria en el Ministerio de Trabajo.
 
Allí se juntaron las partes en instancia paritaria y al no haber acuerdo, la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria por 15 días. "Era una medida obvia", consideró el secretario general de la entidad gremial que agrupa al sector en Entre Ríos, Adrián Peserico, y confirmó el acatamiento.

 
Rige desde ayer, día en que el sindicato que los nuclea, tenía previsto instrumentar un paro por 24 horas. La parte empresaria no modificó su ofrecimiento.
 
Los trabajadores pretenden un aumento del 28% mientras que los empresarios se resisten a sobrepasar el 20% y así quedó ratificado en la audiencia de ayer.
 
En diálogo con ElEntreRíos, Peserico moderó las expectativas ya que según expresó, es necesario esperar el resultado de las negociaciones a celebrarse durante este período. Hasta el momento, la parte empresaria mantuvo su oferta
 
El jueves pasado se hizo público el reclamo de los trabajadores de televisión en canales abiertos mediante una jornada nacional de protesta que incluyó asambleas y movilizaciones en todo el país. Acciones como esas no podrán repetirse al menos durante el tiempo que dure la conciliación obligatoria.
 
Fuente: El Entre Ríos
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-02-2018 / 12:02
22-02-2018 / 11:02
El Gobierno de los CEOs hizo de cuenta que nada había ocurrido. Según dejaron trascender sus voceros, el presidente Mauricio Macri tuvo un día con una agenda normal, no vio la marcha de los trabajadores por televisión y ni siquiera pidió conocer el número de asistentes (que las usinas oficiales reducían a unos 90 mil).
 
También envió a varios de sus ministros a recorrer los canales de televisión después de la marcha. El libreto que se repitió incluyó recordar las causas judiciales de Hugo Moyano y señalar que la marcha fue política y no tenía un reclamo claro.
 
Más allá de la decisión de sobreactuar "normalidad" el día de la marcha, que iba de la mano con el ninguneo posterior, en el Gobierno de los Ricos tienen decidido no moverse un ápice de su plan de reformas laborales. Ni 90 mil, ni 400 mil personas parece que vayan a hacerlos cambiar de idea en esto, que forma parte del núcleo duro del proyecto proempresario macrista.
 
También hizo un breve viaje a Concordia, Entre Ríos, donde compartió un almuerzo con productores arroceros, visitó a emprendedores que fabrican jugos cítricos y se mostró con el gobernador Gustavo Bordet en una recorrida por una planta potabilizadora de agua que está en construcción.
 
Así, Macri buscó refugio en Entre Ríos para eludir la marcha de trabajadores en su contra. Eso sí, se preocupó por enviar un mensaje velado a los sindicalistas desde allí cuando habló de "soluciones sin aprietes, sin extorsiones, sin comportamientos mafiosos, sin buscar privilegios". Fue la única alusión, dado que el propósito del Gobierno conservador era ningunear la marcha de trabajadores.
 
La Opinión Popular

21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar