La Opinión Popular
                  18:39  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-10-2017 / 11:10
SOMOS ENTRE RÍOS

Gustavo Bordet llamó a votar diputados que defiendan a Entre Ríos

Gustavo Bordet llamó a votar diputados que defiendan a Entre Ríos
No hubo acto de cierre y Gustavo Bordet se reunió con militantes del comando Paraná del PJ. Lo acompañó Bahillo que habló del futuro del peronismo y confió que si fuera bonaerense votaría por Cristina. Foto: Página Política
 
Pasadas las 20, y de manera sorpresiva, algunos militantes de distintos grupos internos y un puñado de medios de comunicación se reunieron en una promotora de Somos Entre Ríos. Se anunció la llegada al lugar del gobernador Gustavo Bordet, acompañado por el candidato a diputado nacional en primer término, Juan José Bahillo.
 
Saludaron allí, en calle Cervantes al 200, a una veintena de militantes que integran el comando de campaña en Paraná, que encabeza el vicegobernador Adán Bahl, que estuvo presente en el encuentro del que también fue parte el secretario General de la Gobernación Edgardo Kueider y el candidato en la nómina de suplentes, Emiliano Gómez Tutau.
 
"Vinimos a saludar aquí a un grupo de jóvenes que están trabajando con mucho entusiasmo. Vinimos a conversar, a expresar nuestra gratitud porque hemos sentido todos estos días el apoyo. Nos vemos en muy buenas condiciones para el domingo", remarcó el gobernador.

 
"Nos hemos sumado a esta decisión de no hacer actos de cierre por respeto al dolor de una familia que está por encima de cualquier campaña política", dijo en alusión al acuerdo con Cambiemos en torno a una suerte de veda anticipada en función de las novedades planteadas en el caso Maldonado con la aparición de un cuerpo que podría ser el del joven desaparecido.
 
"Ha sido una campaña con mucho respeto. Hemos hecho propuestas concretas. Hay una madurez cívica en la población que pide propuestas, no podemos andar con chicanas en estos tiempos", dijo Bordet y repasó la agenda que instaló la campaña de Somos Entre Ríos en torno a los reclamos de coparticipación y de una retribución o compensación para Entre Ríos en el costo de la energía.
 
Con relación al reclamo por el cuadro tarifario, específicamente, Bordet remarcó que Entre Ríos paga el doble más cara la luz que otras ciudades como Capital Federal o Buenos Aires que tienen "costos reducidos". Adelantó al respecto que convocará "a todos los partidos políticos" para encarar el asunto porque "el bolsillo no tiene partido". "Vamos a insistir con el reclamo para bajar el costo de las familias pero también, en la cadena de valor, tener un precio que nos permita hacer más competitivos nuestros productos", remarcó.
 
Volvió en este contexto al día de la elección. "No se vota ni presidente, ni gobernador, ni intendentes. Se votan diputados que representen a Entre Ríos", argumentó.
 
 
Bahillo y el peronismo a partir del 23
 
"Vamos a esperar los resultados en la sede del PJ, acá en Paraná", adelantó Bahillo. "Tenemos las mejores expectativas. No queremos caer en falsos exitismos. Vamos a seguir trabajando, no hay que dramatizar el tema de las elecciones, el lunes tenemos que seguir con nuestros compromisos porque los problemas de los entrerrianos seguirán siendo los mismos", dio a medias su pronóstico.
 
"Nuestra obligación es gestionar todos los días. Yo he perdido y he ganado elecciones. Ni el resultado es un cheque en blanco para el que gana y el que pierde tiene en todo caso dos años por delante para recuperar el vínculo y la confianza de la gente", minimizó.
 
Con relación al devenir del Partido Justicialista, a partir del 23 de octubre, Bahillo apuntó: "Hacer futurología con el peronismo no es aconsejable. Ha pasado por situaciones muy complicadas, ha estado proscripto, sufrió los bombardeos del 55, tuvo el costo para toda la sociedad pero en gran parte para el peronismo a partir del 76. Superó situaciones complejas y pasaremos la adversidad de la elección", dijo.
 
"Hay que estrechar el vínculo con la gente, salir del microclima y a partir de ahí el peronismo sabrá reconfigurar. Seguramente será un análisis distinto el que se dé a nivel provincial del que se plantee a nivel nacional porque son distintos actores", opinó Bahillo y aseguró que desde su punto de vista "la situación no es tan compleja en Entre Ríos porque el peronismo ha logrado unirse de manera importante. Todos los sectores internos han acompañado, han tenido protagonismo para este 22", remarcó.
 
 
Si votara en Buenos Aires...
 
"Siempre voté al peronismo", dijo Bahillo al ser consultado por su voto si estuviera empadronado en la provincia de Buenos Aires.
 
"No voy a negar la gravitación que tiene Cristina Fernández de Kirchner en la política argentina y en el peronismo. Va a tener un rol muy importante en el Senado. Mucho dependerá del resultado, mucho también de la política argentina, del devenir, cómo le va al gobierno nacional, cómo se reorganiza el peronismo, qué política se dan los gobernadores", evaluó pero insistió en marcar que "votaría a Cristina seguramente".
 
"Fui ocho años intendente con Cristina en la Presidencia. Y tuve una coincidencia casi plena en la política de transformación y de generar un país más igual", destacó el dirigente de Gualeguaychú que puso en la balanza que "hubo experiencias desafortunadas que a la gente la irritan mucho como son los casos de corrupción. Pero eso no puede dejar de hacer ver el fuerte compromiso de Cristina con los sectores más vulnerables, con un país más justo, con la producción nacional, con la defensa del empleo y del trabajo argentino. Todas cuestiones que uno comparte. No tendría razón para no votarla".
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
Gustavo Bordet llamó a votar diputados que defiendan a Entre Ríos
Gustavo Bordet. Foto: Blas García para La Opinión Popular
23-04-2024 / 11:04
23-04-2024 / 10:04
22-04-2024 / 12:04
22-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 18:04
La Argentina atraviesa la epidemia de dengue más importante de su historia. Más de 333.000 personas contrajeron la enfermedad en esta temporada; mientras que las muertes por dengue fueron 238. Entre Ríos suma miles de casos confirmados de dengue en lo que va del año. ¿Qué están haciendo Javier Milei y Rogelio Frigerio frente a una enfermedad grave y potencialmente mortal que se refleja en los hechos en la incertidumbre y los temores de la sociedad?

El Presidente, inhumano e insensible a todo lo que tenga que ver con el pueblo, inspirado en un fanatismo liberal libertario y anarco capitalista, de la insolidaria Escuela austriaca del siglo XIX, experimento que nunca se aplicó en ningún lugar del mundo, decidió borrarse por completo en el tema. A tontas y a locas como lo hace casi siempre, Milei rechazó la aplicación de vacunas. "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido", consideró. Pero, cambio climático mediante, en muchas provincias argentinas hay Aedes Aegypti todo el año, en continuado. Frigerio, si bien no corea las burradas de Milei sobre el tema, su lineamiento se asemeja al del libertario: no hacer nada.

Es política oficial de Milei y Frigerio dejar que todo lo resuelva el mercado
, sin intervención del Estado, lo que llevó a un festival de especulación con los precios de los repelentes. El concepto más básico de cualquier política sanitaria, la prevención para evitar males mayores, no estuvo nunca contemplada. Sí se habilitó la importación "puerta a puerta" del cotizado mejunje espanta-mosquitos. En la ley libertaria del sálvese quien pueda, el que tiene plata compra y el que no, reza.


Lo único que hacen, Milei y Frigerio, es repartir culpas a la administración anterior y emitir comunicados en los que no se da ninguna señal que calme la incertidumbre de la población, que precisa saber qué hacer, cuando ir al médico, como acceder a repelentes seguros, efectivos y baratos, confiar en una vacuna que, aunque no es perfecta, registra una alta efectividad hasta el momento. No es tiempo de sembrar dudas sobre la vacuna, sino de ponerse los pantalones largos y tomar las riendas de la situación.
 
Hablando sin saber, Milei afirmó que: "La vacuna contra el dengue recién se está probando en humanos". Eso es totalmente falso. La vacuna contra el dengue ya ha sido probada en seres humanos desde el comienzo, en las fases 1, 2 y 3 de los ensayos clínicos y demostró ser segura y efectiva en la prevención del dengue sintomático y la reducción de las hospitalizaciones por dicha enfermedad. Fue autorizada por la ANMAT en abril de 2023.
 
Está demostrado que la vacuna es excelente, pero es cara y debiera ser provista por el Estado. Pero, con Milei no existe el Estado. Con argumento falaz, y pese a la epidemia histórica de dengue, Milei descartó incluir la vacuna en el sistema nacional que la haría gratuita y obligatoria al cuestionar su efectividad, cuando el país alcanza récord de fallecidos en ocho meses de epidemia. Es que este virus no sólo enferma. Si no se atiende a tiempo, mata. ¿Y Milei no la ve?
 
La incidencia del dengue en Entre Ríos aumentó notablemente en los últimos años, caracterizado por un incremento en el número, la escala y la aparición de múltiples brotes que se propagan en regiones que antes no estaban afectadas por el dengue. De manera que ni Frigerio, ni nadie vinculado con la salud pública provincial, debería asombrarse por lo que está pasando en Entre Ríos, que enfrenta una de las peores epidemias de dengue de su historia.

Algunos gobiernos provinciales ya destinan recursos para realizar campañas de vacunación sectorizadas (Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta) y otros impulsan la fabricación de repelentes en laboratorios públicos provinciales (Buenos Aires, Santa Fe y Formosa) que se distribuyen de manera gratuita. Carente de gestión, Frigerio no está haciendo nada de lo que hacen otros mandatarios provinciales.

 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar