La Opinión Popular
                  17:52  |  Jueves 22 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El 90% de los que nacen pobres, mueren pobres por inteligentes y trabajadores que sean. Y el 90% de los que nacen ricos mueren ricos, por idiotas y haraganes que sean". Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-10-2017 / 16:10

El Gobierno provincial respondió al pedido de la Multisectorial

El Gobierno provincial respondió al pedido de la Multisectorial
Representantes de la Multisectorial se reunieron con el presidente de la Caja de Jubilaciones .
 
Luego de la importante movilización organizada por la Multisectorial en Defensa de la Caja de Jubilaciones que se llevó a cabo en el marco del paro nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado el pasado 4 de agosto en la que además, se entregó un pedido de audiencia y posicionamiento público al gobernador Bordet sobre el plan del gobierno de Macri para "armonizar" las cajas de jubilaciones, el gobernador hizo responsable de dar respuestas en representación del ejecutivo provincial al Presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías.
 
Así fue que representantes de la Multisectorial se reunieron con el presidente de la Caja de Jubilaciones y reiteraron las posiciones de la no "armonización" que genere la pérdida del 82% móvil para los jubilados ni el aumento de la edad como ejes principales.

 
Elías manifestó la posición gubernamental de garantizar la pertenencia de la Caja al ámbito provincial, manteniendo el 82% móvil y generar una mesa de la que sean parte los diferentes sectores para realizar un estudio detallado de los motivos que generan déficit en la Caja, a lo que se suma el debate de las edades y régimen escalafón por escalafón, que permita ir a fondo en las inequidades que en muchas ocasiones se presentan debido a los diferentes sectores que aportan al sistema; garantizando que todo lo que pueda reverse sea por consensos del colectivo provincial. 
 
Desde la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma y la Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia, se insistió en que la edad jubilatoria no se toca y que los compromisos logrados son producto de la lucha del conjunto y en unidad e insistimos en que más allá de lo expresado, debemos mantenernos en estado de alerta ya que sólo con la pelea cotidiana se logrará que se cumpla con lo manifestado por el Ejecutivo y se garanticen los derechos del conjunto de los trabajadores entrerrianos.
 
Prensa ATE

Agreganos como amigo a Facebook
22-02-2018 / 12:02
22-02-2018 / 11:02
El Gobierno de los CEOs hizo de cuenta que nada había ocurrido. Según dejaron trascender sus voceros, el presidente Mauricio Macri tuvo un día con una agenda normal, no vio la marcha de los trabajadores por televisión y ni siquiera pidió conocer el número de asistentes (que las usinas oficiales reducían a unos 90 mil).
 
También envió a varios de sus ministros a recorrer los canales de televisión después de la marcha. El libreto que se repitió incluyó recordar las causas judiciales de Hugo Moyano y señalar que la marcha fue política y no tenía un reclamo claro.
 
Más allá de la decisión de sobreactuar "normalidad" el día de la marcha, que iba de la mano con el ninguneo posterior, en el Gobierno de los Ricos tienen decidido no moverse un ápice de su plan de reformas laborales. Ni 90 mil, ni 400 mil personas parece que vayan a hacerlos cambiar de idea en esto, que forma parte del núcleo duro del proyecto proempresario macrista.
 
También hizo un breve viaje a Concordia, Entre Ríos, donde compartió un almuerzo con productores arroceros, visitó a emprendedores que fabrican jugos cítricos y se mostró con el gobernador Gustavo Bordet en una recorrida por una planta potabilizadora de agua que está en construcción.
 
Así, Macri buscó refugio en Entre Ríos para eludir la marcha de trabajadores en su contra. Eso sí, se preocupó por enviar un mensaje velado a los sindicalistas desde allí cuando habló de "soluciones sin aprietes, sin extorsiones, sin comportamientos mafiosos, sin buscar privilegios". Fue la única alusión, dado que el propósito del Gobierno conservador era ningunear la marcha de trabajadores.
 
La Opinión Popular

21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar