La Opinión Popular
                  17:52  |  Jueves 22 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El 90% de los que nacen pobres, mueren pobres por inteligentes y trabajadores que sean. Y el 90% de los que nacen ricos mueren ricos, por idiotas y haraganes que sean". Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-10-2017 / 11:10
EL GOBIERNO DE MACRI NO TIENE EN SU AGENDA LA CUESTIÓN AMBIENTAL

Para Emilio Martínez Garbino, el rabino Bergman es inoperante y cómplice de la contaminación de las pasteras

Para Emilio Martínez Garbino, el rabino Bergman es inoperante y cómplice de la contaminación de las pasteras
“Bergman se disfrazó otra vez”, acusó el candidato Emilio Martínez Garbino. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El candidato a diputado nacional por Encuentro Social, Emilio Martínez Garbino, tildó al rabino Sergio Bergman de funcionario "inoperante" y aseguró que "se transforma en otro cómplice más de la contaminación de las pasteras que enferman nuestro río Uruguay y a nuestra gente".
 
Así lo dijo el candidato en respuesta a las declaraciones del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. "Muchas veces vimos al ministro disfrazarse y acá lo hizo una vez más", arremetió Martínez Garbino.

 
El ex intendente de Gualeguaychú admitió que "el gobierno provincial ha venido teniendo en las últimas gestiones muy pobres acciones en materia ambiental, llegando tarde y con más anuncios que concreciones, y el caso del Parque Industrial es un claro ejemplo. Pero eso no habilita a Bergman a decir semejante barbaridad. Muchas veces hemos visto al ministro disfrazarse, acá se disfrazó una vez más", ironizó.
 
"Lo que realmente pasa es que el actual Gobierno Nacional no tiene en su agenda la cuestión ambiental. Ni siquiera el ministro Bergman. Muchas veces, pareciera que ni sabe de lo que le hablan. Lo que ha dicho es un disparate tan grande que no amerita debate, es imposible discutir una barbaridad así", dijo.
 
Cabe recodar que Bergman había dicho en Feliciano que era una "falacia demagógica y populista el querer monitorear lo que hacen los otros (en alusión a Botnia y Uruguay) y no los propios. Cumplamos con el fallo (de La Haya), porque estamos discutiendo sin haber cumplido. El mismo gobierno tiró nafta al conflicto y llevó a todos los gobernadores y al pueblo a cortar un puente, sin hacer las gestiones internacionales para resolver el problema".
 
Para el candidato de Encuentro Social, quien fuera el primer intendente de Gualeguaychú que cruzara al Uruguay para protestar sobre la posibilidad de la instalación de pasteras, "las comunidades necesitan que la defensa real del medio ambiente sea prioridad en la agenda de los gobiernos. Desde las pasteras, pasando por los efluentes industriales y hasta el tema agrotóxicos, del que todos callan. No pueden existir silencios, ni sobreactuaciones, ni declaraciones como las de Bergman. El tema ambiental exige políticas públicas en serio, recordando que los primeros afectados por el deterioro del ambiente, son siempre los más pobres, los más vulnerables. Acá lo que se pone en juego son vidas humanas. Por eso es incomprensible la liviandad del ministro Bergman para hablar del tema. Es cierto que la provincia viene haciendo las cosas mal, pero ello no lo habilita a él a hacerlas peor", finalizó.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-02-2018 / 12:02
22-02-2018 / 11:02
El Gobierno de los CEOs hizo de cuenta que nada había ocurrido. Según dejaron trascender sus voceros, el presidente Mauricio Macri tuvo un día con una agenda normal, no vio la marcha de los trabajadores por televisión y ni siquiera pidió conocer el número de asistentes (que las usinas oficiales reducían a unos 90 mil).
 
También envió a varios de sus ministros a recorrer los canales de televisión después de la marcha. El libreto que se repitió incluyó recordar las causas judiciales de Hugo Moyano y señalar que la marcha fue política y no tenía un reclamo claro.
 
Más allá de la decisión de sobreactuar "normalidad" el día de la marcha, que iba de la mano con el ninguneo posterior, en el Gobierno de los Ricos tienen decidido no moverse un ápice de su plan de reformas laborales. Ni 90 mil, ni 400 mil personas parece que vayan a hacerlos cambiar de idea en esto, que forma parte del núcleo duro del proyecto proempresario macrista.
 
También hizo un breve viaje a Concordia, Entre Ríos, donde compartió un almuerzo con productores arroceros, visitó a emprendedores que fabrican jugos cítricos y se mostró con el gobernador Gustavo Bordet en una recorrida por una planta potabilizadora de agua que está en construcción.
 
Así, Macri buscó refugio en Entre Ríos para eludir la marcha de trabajadores en su contra. Eso sí, se preocupó por enviar un mensaje velado a los sindicalistas desde allí cuando habló de "soluciones sin aprietes, sin extorsiones, sin comportamientos mafiosos, sin buscar privilegios". Fue la única alusión, dado que el propósito del Gobierno conservador era ningunear la marcha de trabajadores.
 
La Opinión Popular

21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar