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Paraná - 14-10-2017 / 17:10
PIDEN UN 29% DE AUMENTO SALARIAL Y ANUNCIARON UN PARO NACIONAL PARA EL 18 DE OCTUBRE

El Sindicato de Televisión se manifestó en reclamo por salarios dignos

El Sindicato de Televisión se manifestó en reclamo por salarios dignos
Frente a Canal 9 de Paraná, en calle 25 de Mayo, Satsaid, se manifestó en el marco de una jornada de protesta en canales abiertos y productoras de todo el país. Piden un 29% de aumento salarial y anunciaron un paro nacional para el 18 de octubre. Foto: El Diario
 
Frente a la sede de Canal 9 en Paraná, el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) se manifestó en el marco de una jornada de protesta en canales abiertos y productoras de todo el país. Piden un 29% de aumento salarial y anunciaron un paro nacional para el 18 de octubre.
 
"Estamos pidiendo una recomposición salarial del 29% y la última propuesta que hizo esta cámara fue del 20%. Los canales que se definen como más chicos, en este caso Canal 9, que tiene representación nacional, quieren llevar adelante un salario diferenciado con el resto de los trabajadores del país", señaló el secretario Gremial de la Seccional Entre Ríos del Satsaid, Hugo Retamar

 
Durante la mañana de ayer, el Sindicato de Televisión realizó una manifestación frente a Canal 9 de Paraná en el marco de la negociación salarial que llevan adelante con la cámara ATA.
 
"Hoy nos manifestamos frente a este canal porque tiene la particularidad de que integra la cámara de canales abiertos ATA y ellos son unos de los que están poniendo trabas a las paritarias", afirmó.
 
 
Sin acuerdo
 
Desde el gremio, indicó Retamar, sostienen que "Los camarógrafos, técnicos, operadores de este canal, son los mismos que los de otros, porque cumplen la misma función, la misma tarea, la misma jornada horaria y no aceptamos que haya diferenciación de trabajadores. Para nosotros son todos iguales".
 
"Hoy la particularidad fue la jornada de protesta nacional en todos los canales abiertos y principalmente en los que se oponen a la paritaria", dijo y adelantó que de no arribar a un acuerdo en los próximos días, realizarán un paro nacional con presencia en los lugares de trabajo, previsto para el miércoles 18 de octubre.
 
"Esperamos que la Cámara reflexione y que se convoque a la mesa de negociación para ofrecer una pauta que contenga la demanda de los trabajadores, que hoy persigue el 29%", sostuvo el dirigente gremial.
 
Retamar explicó: "Nosotros cerramos las paritarias con la otra cámara, ATVC, que es la de circuitos cerrados. Ahí acordamos un promedio aproximado de entre el 25% y 26%, del 29 % que estábamos pidiendo. ATA, que nuclea a los cables y productoras, es la más resistida y con la que hoy no podemos acordar un número parecido a lo que estamos solicitando. Estamos muy lejos de lo que reclamamos, este último ofrecimiento fue muy inferior", definió.
 
"Nosotros apelamos a que la cámara reflexione y nos convoque antes de la fecha de paro; que haga una propuesta que contenga la demanda de los trabajadores. De no ser así, nosotros sostendremos la medida y pararemos en todos los canales abiertos del país", dijo.
 
El referente del sector se refirió a la necesidad de arribar a un acuerdo en el marco de una reunión entre las partes. "Queremos discutir la paritaria de los trabajadores como hace 14 años, en una mesa, pero a veces los empresarios tienden a frenar un poco la demanda de los trabajadores y más en estos tiempos", expresó. Asimismo, afirmó: "Nosotros siempre hemos sido participes de que a la hora de discutir la pauta publicitaria que el gobierno les otorga a los canales, siempre hemos acompañado sus reclamos y hemos ido a ejercer presión si se quiere, sobre los gobiernos, para que les amplíe las partidas presupuestarias en cuando a publicidad".
 
Ocurre, cuestionó Retamar, que "Cuando nosotros les reclamamos a las empresas un porcentaje de aumento a los trabajadores se olvidan del accionar del sindicato y ofrecen porcentajes que están muy distantes de nuestra solicitud".
 
 
Lo que viene
 
Finalmente afirmó que desde el gremio estarán atentos a "cómo se resuelve todo en estos días. Seguramente la cámara va a convocar a una reunión y a la brevedad estaremos informando cómo seguiremos. De lo contrario el 18 habrá paro nacional".
 
 
Fuente: El Diario
 

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Pasivos entrerrianos expresaron su malestar por la modalidad instrumentada por la entidad financiera Banco de Entre Ríos, agente financiero de la provincia para el pago de salarios. Reclaman cobrar por ventanilla.
 
El uso de los medios de pago electrónicos y las extracciones de dinero por cajero automático siguen siendo una materia pendiente para quienes cruzan la barrera de los 60 años, y más todavía cuando pasan los 75. Dos de cada tres retiran el dinero por ventanilla, apenas 36% usa el cajero automático por sus propios medios.
 
El bajo uso de estos medios de pago y de acceso a la tecnología en general plantea un gran interrogante respecto de los resultados de medidas públicas puestas en marcha. Un factor para tener en cuenta es cuán amigable es un sistema tecnológico para las personas mayores.
 
Hay jubilados, en especial los muy mayores, que no alcanzan a ver la letra o que les parece que las operaciones son poco amigables. El sistema debiera ser más simple y con menos opciones.

 
El mayor riesgo está entre los mayores más vulnerables, justamente a quienes van destinadas estas medidas, ya que el acceso a la PC y al teléfono propio es mucho más bajo ahí que en hogares de ingresos más altos.
 
Los bancos han hecho esfuerzos para acercar a los jubilados al uso del cajero automático. ¿Por qué no se animan? Les da desconfianza, es un proceso invisible que hace que se tenga o no se tenga el dinero en la mano; piensan que al no verlo y al no haber humanos, nadie se hace responsable.

 
Los que no los usan es porque temen que la máquina los pueda estar "burlando". Manejar un cajero requiere de mucha atención y de ayuda para automatizar el procedimiento, no porque sean viejos, sino porque son de una legión muy alejada de la tecnología y del dinero digital. A esta generación hay que ayudarla.
 
Pero hay algo más. La ida al banco es una excusa mensual para entablar contacto con otros. No es una resistencia a las nuevas tecnologías, sino que se resisten a frivolizar ese contacto que les permite, al menos una vez al mes, modificar su rutina. Si los bancos se dieran cuenta de que los jubilados priorizan la humanización del servicio, deberían humanizar el cajero automático, que haya personas que ayuden a hacer las extracciones. No lo hacen o no son suficientes.
 
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