La Opinión Popular
                  10:48  |  Jueves 18 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Macri es hoy un amontonamiento de promesas fracasadas, de frustraciones sin rumbo ni sentido, de soberbia mezclada con impericia, un nuevo gestor impostado en el imperio de la desesperanza”. Julio Bárbaro
Recomendar Imprimir
Paraná - 14-10-2017 / 17:10
PIDEN UN 29% DE AUMENTO SALARIAL Y ANUNCIARON UN PARO NACIONAL PARA EL 18 DE OCTUBRE

El Sindicato de Televisión se manifestó en reclamo por salarios dignos

El Sindicato de Televisión se manifestó en reclamo por salarios dignos
Frente a Canal 9 de Paraná, en calle 25 de Mayo, Satsaid, se manifestó en el marco de una jornada de protesta en canales abiertos y productoras de todo el país. Piden un 29% de aumento salarial y anunciaron un paro nacional para el 18 de octubre. Foto: El Diario
 
Frente a la sede de Canal 9 en Paraná, el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) se manifestó en el marco de una jornada de protesta en canales abiertos y productoras de todo el país. Piden un 29% de aumento salarial y anunciaron un paro nacional para el 18 de octubre.
 
"Estamos pidiendo una recomposición salarial del 29% y la última propuesta que hizo esta cámara fue del 20%. Los canales que se definen como más chicos, en este caso Canal 9, que tiene representación nacional, quieren llevar adelante un salario diferenciado con el resto de los trabajadores del país", señaló el secretario Gremial de la Seccional Entre Ríos del Satsaid, Hugo Retamar

 
Durante la mañana de ayer, el Sindicato de Televisión realizó una manifestación frente a Canal 9 de Paraná en el marco de la negociación salarial que llevan adelante con la cámara ATA.
 
"Hoy nos manifestamos frente a este canal porque tiene la particularidad de que integra la cámara de canales abiertos ATA y ellos son unos de los que están poniendo trabas a las paritarias", afirmó.
 
 
Sin acuerdo
 
Desde el gremio, indicó Retamar, sostienen que "Los camarógrafos, técnicos, operadores de este canal, son los mismos que los de otros, porque cumplen la misma función, la misma tarea, la misma jornada horaria y no aceptamos que haya diferenciación de trabajadores. Para nosotros son todos iguales".
 
"Hoy la particularidad fue la jornada de protesta nacional en todos los canales abiertos y principalmente en los que se oponen a la paritaria", dijo y adelantó que de no arribar a un acuerdo en los próximos días, realizarán un paro nacional con presencia en los lugares de trabajo, previsto para el miércoles 18 de octubre.
 
"Esperamos que la Cámara reflexione y que se convoque a la mesa de negociación para ofrecer una pauta que contenga la demanda de los trabajadores, que hoy persigue el 29%", sostuvo el dirigente gremial.
 
Retamar explicó: "Nosotros cerramos las paritarias con la otra cámara, ATVC, que es la de circuitos cerrados. Ahí acordamos un promedio aproximado de entre el 25% y 26%, del 29 % que estábamos pidiendo. ATA, que nuclea a los cables y productoras, es la más resistida y con la que hoy no podemos acordar un número parecido a lo que estamos solicitando. Estamos muy lejos de lo que reclamamos, este último ofrecimiento fue muy inferior", definió.
 
"Nosotros apelamos a que la cámara reflexione y nos convoque antes de la fecha de paro; que haga una propuesta que contenga la demanda de los trabajadores. De no ser así, nosotros sostendremos la medida y pararemos en todos los canales abiertos del país", dijo.
 
El referente del sector se refirió a la necesidad de arribar a un acuerdo en el marco de una reunión entre las partes. "Queremos discutir la paritaria de los trabajadores como hace 14 años, en una mesa, pero a veces los empresarios tienden a frenar un poco la demanda de los trabajadores y más en estos tiempos", expresó. Asimismo, afirmó: "Nosotros siempre hemos sido participes de que a la hora de discutir la pauta publicitaria que el gobierno les otorga a los canales, siempre hemos acompañado sus reclamos y hemos ido a ejercer presión si se quiere, sobre los gobiernos, para que les amplíe las partidas presupuestarias en cuando a publicidad".
 
Ocurre, cuestionó Retamar, que "Cuando nosotros les reclamamos a las empresas un porcentaje de aumento a los trabajadores se olvidan del accionar del sindicato y ofrecen porcentajes que están muy distantes de nuestra solicitud".
 
 
Lo que viene
 
Finalmente afirmó que desde el gremio estarán atentos a "cómo se resuelve todo en estos días. Seguramente la cámara va a convocar a una reunión y a la brevedad estaremos informando cómo seguiremos. De lo contrario el 18 habrá paro nacional".
 
 
Fuente: El Diario
 

Agreganos como amigo a Facebook
17-10-2018 / 16:10
12-10-2018 / 11:10
La ex intendente de Paraná, Blanca Osuna, consideró que "hay muchas cosas que deberían tener un cauce mucho más ágil" en el marco de la causa narcomunicipio que tiene imputado al intendente Sergio Varisco y detenidos al concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y la funcionaria municipal Griselda Bordeira, por supuestas vinculaciones con el narcotráfico.
 
"Valoro el accionar de la justicia y del juez (Leandro) Ríos y eso puso en blanco y en foco una situación que a todas luces se venía viendo desde hace mucho tiempo, pero en realidad lo que hoy tiene que suceder es agilizar y activar al máximo todas las cuestiones que contribuyan a que los paranaenses no estemos expuestos a tener al frente del municipio una persona con semejante sospecha", definió.
 
Sostuvo que "a la justicia hay que pedirle celeridad por el tenor de las acusaciones; esto tiene que ir a juicio cuanto antes y se debe resolver la situación del intendente porque no nos merecemos tener una persona así conduciendo los destinos de la ciudad". También dijo que "institucionalmente esto se puede resolver" porque "los paranaenses no nos merecemos esta situación".
 
"Esto es una responsabilidad que hoy tiene en manos la justicia, aunque lógicamente el primer responsable es el intendente, pero se maneja como si nada pasara, con su séquito, y hay que ponerle límite a esta situación que tiene algunos matices absurdos y una lógica casi perversa", sentenció. Por otra parte, manifestó su preocupación y criticó duramente la habilitación para instalar barrios privados en la ciudad.

11-10-2018 / 11:10
10-10-2018 / 17:10
10-10-2018 / 11:10
 
La Municipalidad de Paraná sumó otro allanamiento en la causa que investiga a Sergio Varisco, el tercero en lo que va del año. Por orden del juez federal que lo procesó por narcotráfico, un equipo de contadores de la Policía Federal fue a buscar registros de pago de facturas. Intentan probar si el intendente desvió pauta publicitaria oficial para financiar el negocio de de la droga.
 
El juez federal Leandro Ríos dispuso los allanamientos para intentar cerrar el círculo: quiere saber si el polémico Varisco desvió fondos públicos para financiar una red de tráfico de drogas dirigida por el jefe narco Daniel "Tavi" Celis.
 
La sospecha del juez es que usaban los nombres de distintas personas como fachada para "blanquear" el dinero administrativamente y usarlo para comprar droga. También se habrían "inflado" en los registros los montos de pautas reales, para desviar parte de la plata con el mismo fin.
 
La causa narco se está profundizando hacia la hipótesis de que la organización compró droga con plata de la Municipalidad. Creen que el pago de publicidad podría haber sido el mecanismo elegido para encubrir esos giros de dinero público.
 
Fuentes de la UCR afirmaron que Varisco "no quiere renunciar ni pedir licencia". Parece que el intendente de Paraná está lejos de querer dejar el sillón de Intendente. Incluso habló de competir por la reelección en 2019. Y hasta quiso medirse para pelear por la gobernación de Entre Ríos.  ¡Hay que tener la cara muy dura!
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar