La Opinión Popular
                  14:34  |  Martes 23 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Es falso que si los combustibles aumentan en el mercado internacional tienen que hacerlo en el país. El petróleo que consumimos se extrae y se comercializa en la Argentina y debe estar atado a nuestros propios costos”. Pino Solanas
Recomendar Imprimir
Nacionales - 13-10-2017 / 11:10
MUY PARECIDO A LOS QUE REPETÍAN QUE LOS DESAPARECIDOS ESTABAN EN EUROPA

Para Elisa Carrió, Santiago Maldonado puede estar en Chile tomando pisco

Para Elisa Carrió, Santiago Maldonado puede estar en Chile tomando pisco
Elisa Carrió durante el debate del miércoles sostuvo que “el Gobierno no tuvo nada que ver” con el caso.
Uno de los momentos más tensos del debate del miércoles 11/10 entre los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad tuvo como protagonista a Elisa Carrió (Vamos Juntos), quien señaló "hay 20 por ciento de posibilidades de que este chico esté en Chile con la RAM. Pero hay algunos que quieren muertos y nosotros queremos vida".
 
La frase no fue menor y desató una ola de críticas en las redes. "Que parecido entre quienes dicen que Santiago Maldonado está en Chile y los que repetían que los desaparecidos estaban en Europa", resaltan algunos.
 
La versión de que Maldonado está en Chile fue fogoneada desde los medios de comunicación afines a la alianza Cambiemos y luego minimizada por los propios investigadores. La familia Maldonado sostuvo que esa hipótesis solo intenta "desviar la investigación" y hasta la propia Interpol Chile desmintió la existencia de un cuerpo similar al del joven en las morgues de la región sur de ese país.
 
La Opinión Popular
 
FAMILIARES, POLÍTICOS Y REFERENTES DE DERECHOS HUMANOS CUESTIONARON SUS DICHOS SOBRE MALDONADO
 
Alto porcentaje de críticas para Carrió
 
Sergio Maldonado, Raúl Zaffaroni, Daniel Filmus, Alcira Argumedo, Nicolás del Caño, entre otros, apuntaron contra las especulaciones de la candidata oficialista, quien afirmó que hay "un 20 por ciento de posibilidades" de que Maldonado esté en Chile.
 
Una gran ola de críticas cayó sobre la diputada oficialista y candidata de Vamos Juntos, Elisa Carrió, por sus dichos sobre la desaparición de Santiago Maldonado. "Hay un 20 por ciento de posibilidades de que este chico esté en Chile con el RIM (sic)", sostuvo durante un debate de candidatos el miércoles por la tarde.
 
"Le agradezco que si tiene esas especulaciones se presente ante el juez, le informe lo que son, así encontramos a Santiago, por lo menos en un 20 por ciento", le respondió con ironía Sergio Maldonado, hermano del joven. Los cuestionamientos se multiplicaron entre organismos de derechos humanos, dirigentes de la oposición como Daniel Filmus, Nicolás del Caño, María del Carmen Verdú y el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Raúl Zaffaroni, quien recordó que se decían frases similares de los desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.
 
La líder de la Coalición Cívica y socia del presidente Mauricio Macri habló del caso Maldonado ante una pregunta del candidato del FIT, Marcelo Ramal, quien le reprochó que se no hubiera manifestado en más de dos meses de ocurrida la represión de Gendarmería Nacional en la que se vio por última vez al joven artesano.
 
La diputada aseguró que ella está "investigando" el caso y defendió al Gobierno al sostener que "no tiene nada que ver" con el hecho. "Yo quiero la aparición con vida y estoy investigando. Estoy trabajando en eso. No sé si está en Chile. Cuando sepa que no está en Chile voy a hablar", afirmó sin dar ningún elemento para respaldar esa hipótesis.
 
El joven había sido visto por última vez el 1 de agosto en la ciudad chubutense de Esquel, luego de la represión por parte de la Gendarmería Nacional a una protesta mapuche. Horas antes el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, estuvo reunido con autoridades de esa fuerza.
 
Carrió evitó hacer un respaldo explícito de la ministra Patricia Bullrich al reconocer que la defendió "pero no por el caso Maldonado sino por su lucha contra el narcotráfico". Luego sostuvo que "si existió un hecho por parte de alguien de Gendarmería, tiene que ir preso por asesinato y el resto (de los agentes) por encubrimiento".
 
El hermano de Maldonado reiteró ayer que la principal hipótesis apunta a la Gendarmería: "Santiago no cruzó el río, se entregó. Y si se hubiera metido, nadie se puede quedar ahí, porque es bajo y no tiene corriente. Prefectura dijo que por ahí no puede pasar nadie. Él fue detenido, se entregó", detalló Sergio, quien cuestionó el uso "político-partidario" del caso.
 
"Es inentendible que haya un grupo de personas que defienda la desaparición forzada de personas", aseguró y agregó que "la desaparición" de Santiago "no es partidaria". "Desde el primer momento que nos empezaron a atacar con hipótesis falsas, hay que estar preparado para cualquier cosa", completó.
 
El ex juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, se refirió a las declaraciones de Carrió con una ironía: "Hay un 80 por ciento de chances de que Maldonado esté en París con una mina. Es lo que se decía en otro tiempo".
 
Desde Unidad Porteña reiteraron el pedido de aparición con vida de Maldonado. Tanto Daniel Filmus como el resto de los postulantes de la boleta difundieron sus fotos junto a la imagen del joven artesano. "Todo por una banca: Carrió antes era una denunciadora serial, ahora es una encubridora serial", remarcó la ex diputada y ex embajadora Alicia Castro.
 
El referente de la agrupación Los Irrompibles y postulante a legislador de Unidad Porteña (UC) Leandro Santoro calificó de "patéticos" esos dichos y sostuvo que a la legisladora se le debiera "preguntar de dónde sacó" esa versión sobre la presencia del joven en Chile. El dirigente de origen radical, Leopoldo Moreau, candidato de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, se pronunció en el mismo sentido: "Carrió se sumo al encubrimiento de la desaparición de Santiago Maldonado. ¿Todavía queda algún radical y alfonsinista que la votaría?", preguntó.
 
La abogada de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) María del Carmen Verdú, indicó que Carrió, con sus palabras, "muestra la única cara de Cambiemos". Desde el FIT, Nicolás del Caño advirtió que los dichos de Carrió están vinculados con la estrategia oficialista para desviar la investigación. "Los dichos de Carrió en el debate son una barbaridad que tiene una concordancia con el discurso oficial", remarcó. Para Alcira Argumedo, de Proyecto Sur, "Elisa Carrió tiene el triste papel de encubridora de la corrupción de Macri y Larreta y legitimadora de los más ricos que saquean Argentina".
 
Fuente: Página12
 
Agreganos como amigo a Facebook
22-01-2018 / 12:01
22-01-2018 / 11:01
22-01-2018 / 10:01
Gracias a Mauricio Macri la puerta del país al mundo está más abierta que nunca. Pero, para que las inversiones vayan acompañadas de crecimiento, es necesario cambiar la ecuación que muestra que en los últimos dos años la inversión financiera creció 800%, mientras que la productiva cayó un 14%.
 
Además, la firma del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) pone en riesgo 186 mil puestos de trabajo industriales. El impacto potencial del tratado que Macri buscará reflotar en su gira europea alcanza a 11 de cada 100 empleos en actividades fabriles.
 
Un estudio realizado por el Observatorio de Empleo, Producción y Comercio Exterior que depende de la Umet advierte que el impacto laboral del proceso de desregulación y reducción de aranceles previstos en el tratado será concentrado por los sectores de metalmecánica, calzado, textil, marroquinería, muebles, autopartes, química y automotores.
 
El impacto potencial de la apertura comercial sobre las empresas nacionales es doble. En primer lugar, el aumento de las importaciones directamente a la Argentina desplaza producción local. La segunda consecuencia de la rebaja en los aranceles llegará porque Argentina bajará su nivel de exportaciones al resto de los integrantes del Mercosur, principalmente Brasil, por el abaratamiento relativo de los productos europeos en sus mercados.
 
Después del fracaso de las negociaciones de diciembre en Buenos Aires la fecha tentativa para la firma del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea se postergó a marzo. En su viaje por Europa, el presidente Macri buscará acercar posiciones con su par francés, Emmanuel Macron, quien se muestra renuente a una apertura a los productos agrícolas del Mercosur.
 
El plazo de marzo que se pusieron como objetivo los negociadores tiene en cuenta la proximidad de las elecciones en Brasil, ya que una eventual victoria del precandidato del PT, Lula da Silva, podría frustrar los consensos alcanzados tras el advenimiento de los gobiernos neoliberales de Mauricio Macri y Michel Temer.
 
La Opinión Popular

22-01-2018 / 09:01
En una muestra de revival menemista, el gobierno de Mauricio Macri intenta comenzar una discusión de fondo con los gobernadores para el mediano plazo: determinar qué servicios serán prestados por cada nivel de gobierno. Todo esto sin acompañar una redistribución de los recursos asignados a cada sector.
 
De acuerdo a lo que piensan los cráneos neoliberales macristas, las condiciones de reparto de ingresos modificadas con el Pacto Fiscal habilitará esta discusión, que aseguran que será de largo aliento y que funcionará como "atajo" para discutir un nuevo modelo de coparticipación federal de recursos.
 
En otra reminiscencia noventista, según afirmaron fuentes oficiales, este tema será planteado ante los gobernadores en el futuro, pero creen que por cuestiones de calendario el plazo en que podría saldarse el debate no es corto.
 
"La Nación ya no tiene mucho para ofrecer en términos económicos para una discusión del modelo de coparticipación porque ya cedió muchos fondos entre el fin de la detracción del 15% a Anses y el Pacto Fiscal, lo que sí podemos discutir es qué servicios va a prestar cada gobierno", explicaron desde el Ministerio de Hacienda, donde mencionaron como ejemplos, programas de vivienda o de alimentación que hoy ejecuta directamente el Gobierno nacional en las provincias.
 
Con este debate, el Gobierno de Macri anhela a volver a respirar el aire neoliberal de los 90 y que las gobernaciones provinciales puedan hacerse cargo de buena parte del gasto público que hoy recae en el Tesoro nacional. De esta manera, quedarán más saldos para poder pagar los intereses de la desorbitante y ruinosa deuda externa que está contrayendo.
 
Como el gobierno menemista, que arruinó social y económicamente a la Argentina toda, pero el interior del país fue desbastado sin misericordia.
 
La Opinión Popular

21-01-2018 / 21:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar