La Opinión Popular
                  07:07  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 12-10-2017 / 19:10
EFEMÉRIDES POPULARES

Antonio Cafiero: Una militancia sin tiempo

Antonio Cafiero: Una militancia sin tiempo
Antonio Francisco Cafiero, discípulo de Juan Perón, fue su joven ministro, además, preso político después de 1955, líder opositor, gobernador, candidato presidencial, senador... El legendario dirigente militó en el peronismo desde su juventud. Fue ministro de Frondizi y Perón. Democratizó el PJ y fue precandidato a presidente en 1989.
 
El 13 de octubre de 2014, en San Isidro, muere Antonio Francisco Cafiero. Fue un político argentino, dirigente del Partido Justicialista. Se desempeñó varias veces como Ministro de la Nación y funcionario en diversos cargos públicos. Fue electo Diputado y Senador Nacional y Gobernador de la Provincia de Buenos Aires (1987-1991).
 
Después de la derrota del Partido Justicialista en 1983, fundó junto a Carlos Menem y Carlos Grosso, la "Renovación Peronista". En las elecciones legislativas de 1985, encabezó la lista de Diputados Nacionales de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador Justicialista. Fue elegido Diputado Nacional hasta 1987, año el cual tuvo una actuación destacada apoyando al gobierno de Raúl Alfonsín durante el levantamiento carapintada que puso en riesgo la democracia argentina.
 
Ese mismo año sería elegido gobernador de la provincia de Buenos Aires, teniendo como compañero de fórmula a Luis María Macaya, triunfo que significó mucho para el PJ, en tiempos en que la presidencia era ocupada por los radicales. Asimismo, en ese año fue elegido Presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista. Con la gesta de la renovación peronista, logró democratizar al partido, y por primera y única vez en la historia del partido se permitió elegir candidatos a presidente y vicepresidente por el voto directo de los afiliados.
 
La Opinión Popular
Fuente: Wikipedia
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar