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Entre Ríos - 12-10-2017 / 12:10
A DÍAS DE LAS LEGISLATIVAS

Cada 15 publicidades nacionales de Cambiemos, por ahí aparece una nuestra del PJ, afirmó Mariano Rebord

Cada 15 publicidades nacionales de Cambiemos, por ahí aparece una nuestra del PJ, afirmó Mariano Rebord
Mariano Rebord, Intendente de Colón. Foto: Babel Digital
 
El Intendente de Colón y titular de la Liga de mandatarios del PJ, Mariano Rebord, definió como "medio obsceno" la desproporción en avisos que tiene Cambiemos con respecto al Peronismo. "Gane quien gane no va a cambiar mucho el panorama en la provincia", sostuvo.
 
El mandatario colonense afirmó que desde Cambiemos nacionalizaron la campaña. "Cada 15 publicidades nacionales por ahí aparece una nuestra", disparó a modo de denuncia. "Se ha transformado en algo medio obsceno", completó.
 
Por otro lado, adelantó que gane el peronismo o Cambiemos el 22 de octubre "no va a cambiar mucho el panorama", ya que, explicó, la diferencia estará en que el ganador se llevará un legislador más.
 
Asimismo, en una entrevista con Radio Total, destacó que los intendentes justicialistas "trabajan netamente con fondos provinciales" debido a que desde Nación no los envían.
 
"Las pocas obras que había en la provincia de Nación las han abandonado", comentó finalmente.
 
Fuente: Babel Digital
 
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21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
20-02-2018 / 17:02
El sermón en la misa de cuerpo presente es la que se dice estando el cadáver del difunto expuesto y preparado para llevarlo después al entierro. Es lo que escuchó el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, del discurso de Bordet en la Asamblea Legislativa, en donde el gobernador le recriminó que le dejó más deudas que haberes.
 
El repaso del mandatario fue contundente: la batería de anuncios fue un examen que puso blanco sobre negro de cómo heredó Bordet la provincia de manos de Urribarri. Garantizar el agua potable, caminos, puertos y una inversión en energía, y el arreglo de la Caja de Jubilaciones, son metas que apuntan a corregir lo que no se hizo en el gobierno anterior.
 
La construcción de las defensas sur y norte en Concordia y Concepción del Uruguay son obras emblemáticas de un trabajo articulado entre Nación y provincia, botón de muestra de que hay cosas que se pudieron hacer, pero que nunca se hicieron a pesar de esos años de bonanza y de la estrecha relación de Urribarri con el gobierno de Cristina.
 
Sin darse por aludido, Urribarri puso esa extraña cara que ponen los perritos cuando "le hacen el amor", e imperturbable seguía el repaso de los problemas, que no son otra cosa que las grandes deudas de su gestión y lo que quedó sin saldar de su "sueño entrerriano", del que ahora deberá dar explicaciones ante la Justicia.
 
En la Asamblea, Urribarri sintió el sabor áspero del ostracismo. El tiempo que prometió Bordet en su discurso, es un futuro que para Urribarri es cada vez más incierto. Por ahora respira tranquilo, ya que cuenta con los votos necesarios como para garantizar sus fueros.
 
Para Urribarri, éstas no fueron las únicas horas adversas de la semana. La Justicia provincial dispuso un embargo de 26 millones de pesos, en el marco de la causa que investiga el desvío de publicidad oficial, entre 2010 y 2015, en beneficio de empresas ligadas a su cuñado, Juan Pablo Aguilera, por un monto que supera los 24 millones de pesos. Ante una acusación cuyo primer efecto fue el escándalo, el ex gobernador eligió victimizarse, una respuesta de manual para estos casos, pero que no tiene validez siempre.
 
La noticia despertó el interés por el nuevo rumbo que tomó la interna del PJ provincial, con el gobernador fortalecido dentro del Partido y un proyecto de continuidad, y el ex gobernador reculando en chancletas. Tal vez no sea esto definitivo, pero se generó un nuevo clima de transición.
 
Fue llamativo el silencio, tanto del gobernador como del vice, frente a la denuncia que involucró al padrino político de ambos. Las lealtades se miden en las malas porque en las buenas es fácil acompañar. Y Urribarri quedó más solo que loco malo, justo en el momento en que buena parte de la dirigencia nacional del PJ se encamina a la unidad.
 
La necesidad de candidatos para el 2019 con el sello "libre de denuncias", en un partido donde varios de sus referentes tuvieron o tienen que dar explicaciones en la Justicia, hoy es fundamental.
 
La Opinión Popular

20-02-2018 / 10:02
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