La Opinión Popular
                  08:34  |  Martes 24 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“En cada barrio se repiten las preocupaciones que relatan los vecinos en relación con el empleo. O falta trabajo, o es precario, o tienen temor a perderlo. En todos los casos, la plata no alcanza”. Margarita Stolbizer
Recomendar Imprimir
Nacionales - 12-10-2017 / 11:10
EL ENCUENTRO TUVO UN FUERTE TONO PERONISTA

En un acto sindical, Sergio Massa rechazó la reforma laboral y jubilatoria macrista

En un acto sindical, Sergio Massa rechazó la reforma laboral y jubilatoria macrista
Con ejes en trabajo y seguridad, fue un discurso muy dirigido a “la clase media trabajadora” que aspira a expresar. En el final, Sergio Massa sostuvo que “empieza la tarea de construir el peronismo del siglo XXI”.
Con un final a toda Marcha Peronista, Sergio Massa recibió ayer el apoyo de decenas de organizaciones sindicales, durante un acto a estadio lleno en Obras Sanitarias. "No vamos a permitir que en la Argentina haya una reforma laboral recortándole derechos a nuestros trabajadores", afirmó el líder de 1País.
 
"Aquellos que hablan del costo laboral no entienden que el trabajo es dignidad y la mejor herramienta que tiene un país es el trabajo", agregó desde un escenario con un escudo gigante de la CGT detrás.
 
Entre los dirigentes sindicales sobresalió el triunviro cegetista, Carlos Acuña (estaciones de servicio) quien es diputado provincial por el Frente Renovador. En el armado estuvo la diputada Graciela Camaño y no se vio a su esposo, Luis Barrionuevo, pero el gremio gastronómico fue uno de los animadores del encuentro.
 
Massa se pronunció contra una reforma laboral y jubilatoria. "Guay con que quieran correr la edad jubilatoria. No se lo vamos a permitir", advirtió.
 
Margarita Stolbizer, su compañera para senadores, se mantuvo alejada de ese "baño" de peronismo. Estuvo en Mar del Plata, participando del coloquio de IDEA, la meca de los políticos en estos días. Pero más temprano recorrieron Morón y en un guiño a la estrategia de su socio se refirió a "la unidad con el peronismo que levanta las banderas de la justicia social".
 
Massa busca remontar la cuesta ante la polarización en la Provincia y casi sin posibilidad de entrar al Senado -salvo cataclismo sociológico- trata de reducir los daños en su bloque de diputados. Para eso necesita fidelizar al 15% que votó a 1País en las primarias. En el escenario estuvo Felipe Solá, cabeza de la lista de diputados.
 
El tigrense volvió sobre Ganancias -uno de sus caballitos de batalla-, y volvió a criticar que el salario pague ese tributo. Aseguró que el problema de la Argentina es el costo de los impuestos, no del salario, e instó a "dar la pelea para que trabajadores, comercios, pymes, dejen de pagar impuestos injustos".
 
Fuente: Clarín 
Agreganos como amigo a Facebook
23-10-2017 / 19:10
23-10-2017 / 12:10
23-10-2017 / 10:10
El gobierno de Cambiemos redondeó ayer un gran triunfo electoral nacional que incluyó a los cinco principales distritos del país, lo que le permite ampliar su representación en el Congreso aunque sin conseguir mayoría propia en ninguna de las dos cámaras.
 
Es histórico: las primeras elecciones de medio término son favorables a los oficialismos. Hace menos de dos años, que ese electorado llevó al gobierno a los representantes de Cambiemos y sería muy extraño y hasta poco razonable, que cambiara de sentido en tan poco tiempo.
 
Desde la recuperación de la democracia, hace 33 años, el único que perdió las elecciones de medio término fue el radical Fernando de la Rúa. Es difícil que un mandato se cambie a los dos años de haberlo otorgado y en general el electorado lo entiende de esa manera, más allá de los odios y grietas con que se presentan estas elecciones.
 
Contra todas las evidencias de un modelo económico neoliberal que no tiene sustentabilidad posible de largo y hasta mediano plazo; con un fuerte endeudamiento; con un déficit de cuenta corriente pavoroso; con una caída de las exportaciones que remiten al ingreso especulativo de divisas como única posibilidad de financiamiento...
 
Con la inminencia de los aumentos anunciados en todas las tarifas de servicios públicos; con el sector agropecuario ya sentado en la retención de sus liquidaciones de granos a la espera de que se corrija el dólar, la falsedad de los "brotes verdes" y de la "primavera económica" impulsada por índices espurios de recuperación se reveló, entonces, más fuerte que todo otro factor.
 
Frente a los indicios potenciados de que tarde o temprano se chocará de nuevo contra las condiciones objetivas de 2000/2001, volvió a mostrarse que muy difícilmente la población se distancie de lo que eligió hace poco tiempo. Al revés: dobla la apuesta.
 
Cambiemos contó con el respaldo invalorable de los grandes medios de comunicación que actuaron con eficiencia para cubrir el malestar que fueron despertando con el aumento de la inflación y de las tarifas. La idea de que "estamos dispuestos a hacer este sacrificio para después favorecernos" prevaleció en gran parte de los electores que consideran estos dos años como un sacrificio necesario para recoger los frutos después de ese plazo de gracia.
 
El electorado mostró que tiene disposición al sacrificio, pero también una expectativa que se ve aumentada por el esfuerzo que se le exige. Pero las primeras medidas del Gobierno, que ha salido fortalecido de estas elecciones, serán otra vez de sacrificio para el ciudadano común, incluyendo a quienes los respaldaron con sus votos, sin que se avisten por ningún lado los beneficios que se esperan. La pregunta es entonces, hasta cuándo se mantendrá esa disposición al sacrificio por parte del electorado de Cambiemos, que está votando a una fuerza cuyas políticas le han empeorado su calidad de vida.
 
La Opinión Popular

22-10-2017 / 17:10
22-10-2017 / 16:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar