La Opinión Popular
                  08:34  |  Martes 24 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“En cada barrio se repiten las preocupaciones que relatan los vecinos en relación con el empleo. O falta trabajo, o es precario, o tienen temor a perderlo. En todos los casos, la plata no alcanza”. Margarita Stolbizer
Recomendar Imprimir
Nacionales - 12-10-2017 / 11:10

Bonfatti comparó a Macri con el mismo Hitler que Durán Barba elogió

Bonfatti comparó a Macri con el mismo Hitler que Durán Barba elogió
Antonio Bonfatti comparó a Mauricio Macri con Adolf Hitler.
"De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri", dijo el ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y desde el Gobierno macrista estallaron. El primero en contestar fue el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el mismo que cuando en el 2013 el supremo gurú político macrista, Durán Barba, elogió al dictador alemán lo justificó diciendo que era "un provocador".
 
"Mi más profundo repudio a las declaraciones de Bonfatti. Reflejan un desprecio por la memoria de la Shoá y por el pueblo argentino", tuiteó inmediatamente el jefe de ministros. Y continuó: "Esperamos su retractación y un repudio del Gobernador Lifschitz y de todo el Frente Progresista".
 
Vale recordar que hace cuatro años, NOTICIAS entrevistó a Durán Barba y, en ese momento, el estratega de Cambiemos afirmó: Hitler era un tipo espectacular! ¡Era muy importante en el mundo!". En ese momento, Peña minimizó aquella comparación diciendo que el estratega ecuatoriano era un provocador.
 
Como siempre, la hipocresía macrista floreció por todos los poros. El diputado de Cambiemos, Waldo Wolff, que hace un tiempo había comparado a Cristina y al gobierno venezolano con Hitler, salió a tuitear indignado, haciendo una invitación a Bonfatti para "visitar el museo del holocausto".
 
El que no dijo nada, por las dudas, fue Esteban Bullrich. No sea cosa que alguien le recuerde su desafortunada frase sobre la niña judía Ana Frank: "sus sueños quedaron truncos por una dirigencia que no fue capaz de unir". Con esta liviandad definió el holocausto el ex ministro de Educación, sin que el Inadi intervenga.
 
También vale recordar que fue el mismísimo Presidente el que se refirió a la última dictadura militar como una "guerra sucia", un término utilizado por los propios militares para justificar el terrorismo de Estado. Además, afirmó "no saber" si son "9 mil o 30 mil los desaparecidos", otro argumento sacado de los manuales del ejército para negar el genocidio.
 
El gobierno de Cambiemos podrá no ser comparable con Hitler ni con la dictadura, pero hay que reconocer que acumula una buena cantidad de "homenajes culturales" al fascismo. Comparar a Macri con Hitler es desubicado. Obviar los "homenajes" permanentes del macrismo a la ideología y la práctica de los genocidas, también.
 
La Opinión Popular
 
Antonio Bonfatti comparó a Mauricio Macri con Hitler
 
El ex gobernador de Santa Fe y actual presidente de la Cámara de Diputados de esa provincia, Antonio Bonfatti, expresó una particular frase de cara a los próximos comicios: "el pueblo se equivoca, lo hizo con Hitler y ahora con Macri".
 
La reflexión del dirigente socialista fue en el marco de una charla que sobre los derechos de los trabajadores celebrada en el teatro del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario. Ahí señaló que desde que Cambiemos llegó al poder en 2015 hubo un retroceso que podría agravarse, si en estas elecciones el oficialismo incrementa su representación parlamentaria, informó Parlamentario.com.
"Estamos en un momento de enorme retroceso, y lo penoso es que pareciera que no aprendemos, que tropezamos dos veces con la misma piedra, porque esta política económica ya la vivimos en los 90", sostuvo el exgobernador. Fue allí cuando deslizó: "De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri".
 
Más tarde y ante la repercusión que tomaron sus expresiones, Bonfatti aclaró que "jamás compararía el nazismo con un gobierno democrático". Además, el titular nacional del Partido Socialista explicó: "estábamos hablando en una charla de un sindicato de los derechos de los trabajadores, hablamos de la historia de las conquistas de los trabajadores por la organización y conciencia colectiva. Comentamos que el mercado inclina la balanza hacia los más poderosos, qué hacía falta el estado en cuanto a la política y la organización de los trabajadores y expresé que los seres humanos nos equivocamos".
 
Bonfatti recurrió a su cuenta de Twitter para pedir disculpas de forma pública. Allí aclaró que "jamás fue mi intención la de comparar al régimen nazi con un gobierno democrático. Si mis expresiones fueron mal formuladas, pido disculpas".
 
Ante esta situación, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) anunció que tomó cartas en el asunto actuando de oficio en la investigación del episodio.
 
Fuente: La Gaceta, Perfil, La Izquierda Diario y La Opinión Popular
 
Agreganos como amigo a Facebook
23-10-2017 / 19:10
23-10-2017 / 12:10
23-10-2017 / 10:10
El gobierno de Cambiemos redondeó ayer un gran triunfo electoral nacional que incluyó a los cinco principales distritos del país, lo que le permite ampliar su representación en el Congreso aunque sin conseguir mayoría propia en ninguna de las dos cámaras.
 
Es histórico: las primeras elecciones de medio término son favorables a los oficialismos. Hace menos de dos años, que ese electorado llevó al gobierno a los representantes de Cambiemos y sería muy extraño y hasta poco razonable, que cambiara de sentido en tan poco tiempo.
 
Desde la recuperación de la democracia, hace 33 años, el único que perdió las elecciones de medio término fue el radical Fernando de la Rúa. Es difícil que un mandato se cambie a los dos años de haberlo otorgado y en general el electorado lo entiende de esa manera, más allá de los odios y grietas con que se presentan estas elecciones.
 
Contra todas las evidencias de un modelo económico neoliberal que no tiene sustentabilidad posible de largo y hasta mediano plazo; con un fuerte endeudamiento; con un déficit de cuenta corriente pavoroso; con una caída de las exportaciones que remiten al ingreso especulativo de divisas como única posibilidad de financiamiento...
 
Con la inminencia de los aumentos anunciados en todas las tarifas de servicios públicos; con el sector agropecuario ya sentado en la retención de sus liquidaciones de granos a la espera de que se corrija el dólar, la falsedad de los "brotes verdes" y de la "primavera económica" impulsada por índices espurios de recuperación se reveló, entonces, más fuerte que todo otro factor.
 
Frente a los indicios potenciados de que tarde o temprano se chocará de nuevo contra las condiciones objetivas de 2000/2001, volvió a mostrarse que muy difícilmente la población se distancie de lo que eligió hace poco tiempo. Al revés: dobla la apuesta.
 
Cambiemos contó con el respaldo invalorable de los grandes medios de comunicación que actuaron con eficiencia para cubrir el malestar que fueron despertando con el aumento de la inflación y de las tarifas. La idea de que "estamos dispuestos a hacer este sacrificio para después favorecernos" prevaleció en gran parte de los electores que consideran estos dos años como un sacrificio necesario para recoger los frutos después de ese plazo de gracia.
 
El electorado mostró que tiene disposición al sacrificio, pero también una expectativa que se ve aumentada por el esfuerzo que se le exige. Pero las primeras medidas del Gobierno, que ha salido fortalecido de estas elecciones, serán otra vez de sacrificio para el ciudadano común, incluyendo a quienes los respaldaron con sus votos, sin que se avisten por ningún lado los beneficios que se esperan. La pregunta es entonces, hasta cuándo se mantendrá esa disposición al sacrificio por parte del electorado de Cambiemos, que está votando a una fuerza cuyas políticas le han empeorado su calidad de vida.
 
La Opinión Popular

22-10-2017 / 17:10
22-10-2017 / 16:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar