La Opinión Popular
                  14:32  |  Martes 23 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Es falso que si los combustibles aumentan en el mercado internacional tienen que hacerlo en el país. El petróleo que consumimos se extrae y se comercializa en la Argentina y debe estar atado a nuestros propios costos”. Pino Solanas
Recomendar Imprimir
Nacionales - 12-10-2017 / 11:10

Bonfatti comparó a Macri con el mismo Hitler que Durán Barba elogió

Bonfatti comparó a Macri con el mismo Hitler que Durán Barba elogió
Antonio Bonfatti comparó a Mauricio Macri con Adolf Hitler.
"De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri", dijo el ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y desde el Gobierno macrista estallaron. El primero en contestar fue el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el mismo que cuando en el 2013 el supremo gurú político macrista, Durán Barba, elogió al dictador alemán lo justificó diciendo que era "un provocador".
 
"Mi más profundo repudio a las declaraciones de Bonfatti. Reflejan un desprecio por la memoria de la Shoá y por el pueblo argentino", tuiteó inmediatamente el jefe de ministros. Y continuó: "Esperamos su retractación y un repudio del Gobernador Lifschitz y de todo el Frente Progresista".
 
Vale recordar que hace cuatro años, NOTICIAS entrevistó a Durán Barba y, en ese momento, el estratega de Cambiemos afirmó: Hitler era un tipo espectacular! ¡Era muy importante en el mundo!". En ese momento, Peña minimizó aquella comparación diciendo que el estratega ecuatoriano era un provocador.
 
Como siempre, la hipocresía macrista floreció por todos los poros. El diputado de Cambiemos, Waldo Wolff, que hace un tiempo había comparado a Cristina y al gobierno venezolano con Hitler, salió a tuitear indignado, haciendo una invitación a Bonfatti para "visitar el museo del holocausto".
 
El que no dijo nada, por las dudas, fue Esteban Bullrich. No sea cosa que alguien le recuerde su desafortunada frase sobre la niña judía Ana Frank: "sus sueños quedaron truncos por una dirigencia que no fue capaz de unir". Con esta liviandad definió el holocausto el ex ministro de Educación, sin que el Inadi intervenga.
 
También vale recordar que fue el mismísimo Presidente el que se refirió a la última dictadura militar como una "guerra sucia", un término utilizado por los propios militares para justificar el terrorismo de Estado. Además, afirmó "no saber" si son "9 mil o 30 mil los desaparecidos", otro argumento sacado de los manuales del ejército para negar el genocidio.
 
El gobierno de Cambiemos podrá no ser comparable con Hitler ni con la dictadura, pero hay que reconocer que acumula una buena cantidad de "homenajes culturales" al fascismo. Comparar a Macri con Hitler es desubicado. Obviar los "homenajes" permanentes del macrismo a la ideología y la práctica de los genocidas, también.
 
La Opinión Popular
 
Antonio Bonfatti comparó a Mauricio Macri con Hitler
 
El ex gobernador de Santa Fe y actual presidente de la Cámara de Diputados de esa provincia, Antonio Bonfatti, expresó una particular frase de cara a los próximos comicios: "el pueblo se equivoca, lo hizo con Hitler y ahora con Macri".
 
La reflexión del dirigente socialista fue en el marco de una charla que sobre los derechos de los trabajadores celebrada en el teatro del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario. Ahí señaló que desde que Cambiemos llegó al poder en 2015 hubo un retroceso que podría agravarse, si en estas elecciones el oficialismo incrementa su representación parlamentaria, informó Parlamentario.com.
"Estamos en un momento de enorme retroceso, y lo penoso es que pareciera que no aprendemos, que tropezamos dos veces con la misma piedra, porque esta política económica ya la vivimos en los 90", sostuvo el exgobernador. Fue allí cuando deslizó: "De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri".
 
Más tarde y ante la repercusión que tomaron sus expresiones, Bonfatti aclaró que "jamás compararía el nazismo con un gobierno democrático". Además, el titular nacional del Partido Socialista explicó: "estábamos hablando en una charla de un sindicato de los derechos de los trabajadores, hablamos de la historia de las conquistas de los trabajadores por la organización y conciencia colectiva. Comentamos que el mercado inclina la balanza hacia los más poderosos, qué hacía falta el estado en cuanto a la política y la organización de los trabajadores y expresé que los seres humanos nos equivocamos".
 
Bonfatti recurrió a su cuenta de Twitter para pedir disculpas de forma pública. Allí aclaró que "jamás fue mi intención la de comparar al régimen nazi con un gobierno democrático. Si mis expresiones fueron mal formuladas, pido disculpas".
 
Ante esta situación, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) anunció que tomó cartas en el asunto actuando de oficio en la investigación del episodio.
 
Fuente: La Gaceta, Perfil, La Izquierda Diario y La Opinión Popular
 
Agreganos como amigo a Facebook
22-01-2018 / 12:01
22-01-2018 / 11:01
22-01-2018 / 10:01
Gracias a Mauricio Macri la puerta del país al mundo está más abierta que nunca. Pero, para que las inversiones vayan acompañadas de crecimiento, es necesario cambiar la ecuación que muestra que en los últimos dos años la inversión financiera creció 800%, mientras que la productiva cayó un 14%.
 
Además, la firma del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) pone en riesgo 186 mil puestos de trabajo industriales. El impacto potencial del tratado que Macri buscará reflotar en su gira europea alcanza a 11 de cada 100 empleos en actividades fabriles.
 
Un estudio realizado por el Observatorio de Empleo, Producción y Comercio Exterior que depende de la Umet advierte que el impacto laboral del proceso de desregulación y reducción de aranceles previstos en el tratado será concentrado por los sectores de metalmecánica, calzado, textil, marroquinería, muebles, autopartes, química y automotores.
 
El impacto potencial de la apertura comercial sobre las empresas nacionales es doble. En primer lugar, el aumento de las importaciones directamente a la Argentina desplaza producción local. La segunda consecuencia de la rebaja en los aranceles llegará porque Argentina bajará su nivel de exportaciones al resto de los integrantes del Mercosur, principalmente Brasil, por el abaratamiento relativo de los productos europeos en sus mercados.
 
Después del fracaso de las negociaciones de diciembre en Buenos Aires la fecha tentativa para la firma del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea se postergó a marzo. En su viaje por Europa, el presidente Macri buscará acercar posiciones con su par francés, Emmanuel Macron, quien se muestra renuente a una apertura a los productos agrícolas del Mercosur.
 
El plazo de marzo que se pusieron como objetivo los negociadores tiene en cuenta la proximidad de las elecciones en Brasil, ya que una eventual victoria del precandidato del PT, Lula da Silva, podría frustrar los consensos alcanzados tras el advenimiento de los gobiernos neoliberales de Mauricio Macri y Michel Temer.
 
La Opinión Popular

22-01-2018 / 09:01
En una muestra de revival menemista, el gobierno de Mauricio Macri intenta comenzar una discusión de fondo con los gobernadores para el mediano plazo: determinar qué servicios serán prestados por cada nivel de gobierno. Todo esto sin acompañar una redistribución de los recursos asignados a cada sector.
 
De acuerdo a lo que piensan los cráneos neoliberales macristas, las condiciones de reparto de ingresos modificadas con el Pacto Fiscal habilitará esta discusión, que aseguran que será de largo aliento y que funcionará como "atajo" para discutir un nuevo modelo de coparticipación federal de recursos.
 
En otra reminiscencia noventista, según afirmaron fuentes oficiales, este tema será planteado ante los gobernadores en el futuro, pero creen que por cuestiones de calendario el plazo en que podría saldarse el debate no es corto.
 
"La Nación ya no tiene mucho para ofrecer en términos económicos para una discusión del modelo de coparticipación porque ya cedió muchos fondos entre el fin de la detracción del 15% a Anses y el Pacto Fiscal, lo que sí podemos discutir es qué servicios va a prestar cada gobierno", explicaron desde el Ministerio de Hacienda, donde mencionaron como ejemplos, programas de vivienda o de alimentación que hoy ejecuta directamente el Gobierno nacional en las provincias.
 
Con este debate, el Gobierno de Macri anhela a volver a respirar el aire neoliberal de los 90 y que las gobernaciones provinciales puedan hacerse cargo de buena parte del gasto público que hoy recae en el Tesoro nacional. De esta manera, quedarán más saldos para poder pagar los intereses de la desorbitante y ruinosa deuda externa que está contrayendo.
 
Como el gobierno menemista, que arruinó social y económicamente a la Argentina toda, pero el interior del país fue desbastado sin misericordia.
 
La Opinión Popular

21-01-2018 / 21:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar