La Opinión Popular
                  14:34  |  Martes 23 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Es falso que si los combustibles aumentan en el mercado internacional tienen que hacerlo en el país. El petróleo que consumimos se extrae y se comercializa en la Argentina y debe estar atado a nuestros propios costos”. Pino Solanas
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-10-2017 / 10:10
REUNIÓ A LOS JEFES COMUNALES DEL PJ

Gustavo Bordet le remarcó a los intendentes que el peronismo está movilizado y unido

Gustavo Bordet le remarcó a los intendentes que el peronismo está movilizado y unido
Gustavo Bordet reunió a la Liga de Intendentes del PJ.
A 10 días de las elecciones generales, el gobernador Gustavo Bordet reunió a los intendentes del peronismo, ante quienes sostuvo que el 22 de octubre "se eligen diputados nacionales, no se plebiscitan gestiones".
 
Instó a los jefes comunales a buscar al voto indeciso y a aquellos vecinos que no participaron en las PASO y ratificó que apenas terminados los comicios insistirá con más fuerza que nunca en la provincialización de Salto Grande para que los entrerrianos paguen la energía más barata.
 
Acompañado los candidatos a diputados nacionales Juan José Bahillo, Carolina Gaillard y Claudia Gieco, y por los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri, de Producción, Carlos Schepens y el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, Bordet señaló: "Todos nuestros candidatos, pueden mostrar lo que han hecho y lo que son, y también de lo que quieren para la provincia".
 
En ese marco, arengó que "el 23 de octubre comienza otra etapa en la que tenemos que estar todos juntos. Ganando es mucho más fácil, pero si perdemos con mucha más razón tenemos que estar todos juntos para hacer frente a lo que viene".
 
"El Frente Justicialista Somos Entre Ríos no fue creado para una elección, sino que nació para quedarse, y para que en el 2019 seamos una alternativa en nuestras ciudades y en la provincia, independientemente de las candidaturas", advirtió el mandatario provincial. 

 
En Herrera, departamento Uruguay, el mandatario y presidente del PJ recibió a la Liga de Intendentes, se mostró confiado en revertir los resultados de agosto, valoró "las convicciones con las que cada compañero participó" en igualdad de condiciones en las internas consolidando la democracia partidaria; instó al debate entre los candidatos de las diferentes fuerzas políticas y ratificó que el Frente Somos Entre Ríos no hace campaña en base a chicanas o descalificaciones, sino a propuestas, como la provincialización de Salto Grande. "Esto es lo que le interesa a los entrerrianos", afirmó.
 
"El 23 de octubre vamos a levantar la bandera de la provincialización de Salto Grande más alto que nunca, porque nos estamos jugando el futuro de nuestros recursos", expresó. A su lado estaban el presidente de la Liga, el intendente de Colón, Mariano Rebord y el intendente de Herrera, Carlos Curuchet.
 
"Todas las provincias que tienen petróleo, hidrocarburos, tienen regalías. Nosotros acá tenemos unas regalías que son ínfimas", afirmó el mandatario y detalló: "Entre Ríos no tiene costo diferencial de la energía cuando sí podríamos tenerlo. Y no porque se trate de un favor especial, sino porque se produce acá. Queremos tener la posibilidad de tener energía más barata para todos los entrerrianos y para eso necesitamos avanzar en un esquema de provincialización de Salto Grande, para lo cual estamos convocando a todas las fuerzas políticas para reclamar algo que es justo y que nos corresponde", explicó.
 
 
Los candidatos de Somos
 
Acompañado Juan José Bahillo, Carolina Gaillard y Claudia Gieco, y por los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri, de Producción, Carlos Schepens y el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, Bordet señaló; "Todos nuestros candidatos, pueden mostrar lo que han hecho y lo que son, y también de lo que quieren para la provincia".
 
Además, en otro tramo de su discurso, Bordet descartó que en estas elecciones "se juzgue el desempeño del gobierno provincial o de los intendentes" y resaltó que "todas las intendencias peronistas miden bien. Lo cual dice que los compañeros y compañeras, intendentes e intendentas, están haciendo las cosas muy bien".
 
En esa línea, resaltó que "a donde vamos existe una motivación muy importante" y sostuvo que "en las PASO dimos un proceso de elecciones sumamente necesario" que "lógicamente lleva un tiempo recomponer, pero les puedo asegurar que estamos consolidados", dijo.
 
"Tenemos una consolidación de ese voto, de ese 43 por ciento, pero también hay otro voto que no nos acompañó, y tenemos que ir a buscarlos, tenemos que llegar a esa otra franja".
 
Bordet reiteró que "el 23 de octubre comienza otra etapa en la que tenemos que estar todos juntos. Ganando es mucho más fácil, pero si perdemos con mucha más razón tenemos que estar todos juntos para hacer frente a lo que viene", y adelantó que "el Frente Justicialista Somos Entre Ríos no fue creado para una elección, sino que nació para quedarse, y para que en el 2019 seamos una alternativa en nuestras ciudades y en la provincia, independientemente de las candidaturas".
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
23-01-2018 / 09:01
La cuestión es que el macrismo sigue sin contar con mayoría propia en ninguna de las dos cámaras del Congreso Nacional. La idea del núcleo duro de la Casa Rosada de gobernar en soledad, bordando acuerdos ad hoc por tema para evitar un entendimiento global con el peronismo, encierra costos importantes que ahora empiezan a sentirse.
 
Otra vez está a prueba la gobernabilidad surgida de las elecciones de 2015. En esas circunstancias, es inevitable una negociación permanente que tendrá dos interlocutores ineludibles: el gobierno de Macri y el PJ, expresado institucionalmente en un triángulo integrado por los gobernadores, los legisladores nacionales y el sindicalismo nucleado en la CGT.
 
En política no alcanza con tener razón, tampoco con gozar de la legalidad, la legitimidad o tener los votos. "La caja", no todo lo compra. Incluso se puede tener la mayoría y perderla. Hasta el respaldo de TN, Radio Mitre, Clarín y La Nación no aseguran el éxito; ni los ataques o la acción desvirtuadora de los  bots ytrolls de Marcos Peña. La política es tejer alianzas, es persuadir a las corporaciones no políticas, es imponer el discurso propio sobre las críticas opositoras, es evitar que los opositores se unan.
 
Ante este panorama, el gobierno de Macri implementa una estrategia en base a mini-acuerdos a disgusto con los gobernadores del PJ, bajo amenazas más o menos veladas y promesas de fondos, que después de dos años dejan esa sensación de estar en un equilibrio precario. Es el viejo sistema de látigo y chequera de los K.
 
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anotició a sus pares del Gabinete que el Presidente demanda un trato preferencial para los gobernadores que apoyaron la reforma previsional. En sus propias palabras, que "ayudaron a garantizar la gobernabilidad". Son 10. Uno de ellos es Gustavo Bordet. Un verdadero abrazo del oso. 
¿Por qué lo hacen? Porque son un gobierno en minoría. Pero esto solo funciona en la medida que el peronismo siga dividido.


La Opinión Popular

22-01-2018 / 12:01
22-01-2018 / 11:01
21-01-2018 / 18:01
20-01-2018 / 17:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar