La Opinión Popular
                  17:43  |  Jueves 22 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El 90% de los que nacen pobres, mueren pobres por inteligentes y trabajadores que sean. Y el 90% de los que nacen ricos mueren ricos, por idiotas y haraganes que sean". Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-10-2017 / 16:10
GRAVE DENUNCIA

Juan José Bahillo acusó al gobierno de Macri de discriminar a la provincia y a los municipios que no son de Cambiemos

Juan José Bahillo acusó al gobierno de Macri de discriminar a la provincia y a los municipios que no son de Cambiemos
“Cambiemos discrimina a Entre Ríos”, dijo el candidato a diputado nacional por Somos Entre Ríos, Juan José Bahillo. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El candidato a diputado nacional por Somos Entre Ríos, Juan José "Juanjo" Bahillo, presentó un informe basado en datos económicos que señalan una evolución desfavorable en el envío de recursos por parte de Nación a la provincia y municipios que no son de la alianza Cambiemos.
 
"No es un capricho ni un spot, hay una clara discriminación de Cambiemos con nuestra provincia y lo podemos demostrar", desafió el actual legislador provincial.
 
"Entre Ríos aporta más de lo que recibe y lo podemos demostrar, se lo estamos diciendo a los entrerrianos; pero lo que no escuchamos es la respuesta de los candidatos de Cambiemos", deslizó y puntualizó: "Sólo por lo transferido a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), la provincia aportó 5.646 millones de pesos a la administración nacional en 2016".
 
Bahillo, que encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales por Somos Entre Ríos, dio a conocer una serie de datos económicos que demuestran la evolución de los recursos y envíos desde la Nación.
 
Valiéndose de las comparaciones históricas, el actual diputado provincial concluyó que "hay una profundización de una conducta de Cambiemos de favorecer a los municipios de su signo en detrimento de los justicialistas, eso se observa claramente con el manejo de los Aportes al Tesoro Nacional (ATN), dónde la provincia fue dejada de lado por completo".
 
De acuerdo a la información oficial de "la cuenta presupuestaria la provincia recibió 439,41 millones de pesos por ATN en el año 2014, esa cifra subió a 498,45 millones en 2015 y bajó a 0 (cero pesos) durante el año 2016. En cambio los municipios que habían recibido casi cuatro millones, sumando el 2014 y 2015, recibieron 145.10 millones de la administración de Mauricio Macri durante el año pasado, la mayor parte para municipios de Cambiemos", detalló.
 
En ese sentido, Bahillo manifestó que "hay una grosera manipulación a favor de los municipios que gobierna Cambiemos. A nosotros no nos molesta que se envíe dinero a las municipalidades, pero estamos convencidos que cuando hablamos de defender los intereses de los entrerrianos hablamos de todos y creo que la gestión de Gustavo Bordet lo demuestra permanentemente al mantener un criterio equitativo sobre la inversión pública".
 
 
Salto Grande, Vialidad y Planeamiento
 
El primer candidato de Somos Entre Ríos presentó más datos que "certifican que estamos recibiendo mucho menos de lo que aportamos"; para eso citó la evolución de los recursos de regalías hidroeléctricas que en 2012 sumaron 360 millones de pesos, en 2013 llegaron a 140 millones, en 2014 fueron 175 millones, en 2015 sumaron 81 millones, en 2016 fueron casi 75 millones y al día 2 de octubre de 2017 suman 19,415 millones de pesos.
 
Otro tanto muestra las transferencias a la Dirección Provincial de Vialidad; en 2012 llegaron 433 millones de pesos, en 2013 fueron 354 millones, en 2014 casi 404 millones, en 2015 sumaron 145 millones, en 2016 llegaron 233 millones, pero al 2 de octubre del corriente solo llegaron 75,839 millones de pesos. Lo mismo ocurre con el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios dónde de cifras históricas superiores a 100 millones de pesos, se cayó a 10,7 millones en 9 meses del año 2017.
 
Bahillo señaló que "lo nuestro no es un capricho, ni un spot publicitario como pretenden denostar los dirigentes de Cambiemos, es la realidad de una provincia que está siendo postergada por la administración de Mauricio Macri, con su brazo ejecutor en Entre Ríos, Rogelio Frigerio. Nosotros podemos entender que están en campaña pero no se puede tomar el pelo a los entrerrianos con los títulos de la prensa como en el caso de la Defensa Sur de Concordia", señaló.
 
La manifestación tiene que ver con la promocionada "inauguración de la Defensa Sur de Concordia, promovida por Cambiemos, cuando en realidad se trata de una restauración y puesta en valor luego de una crecida histórica, en la que el agua llegó a los 15,86 metros y se produjeron filtraciones. Cabe citar que la citada defensa fue financiada, construida e inaugurada por la provincia en el año 2005".
 
El candidato de Somos Entre Ríos también ejemplificó: "Con los fondos de Anses que la provincia está aportando, en 2016 nos redujeron 6.771,38 millones de pesos y nos enviaron para el déficit de la Caja de Jubilaciones 1.125,09 millones, por lo que hay una diferencia de 5.646 millones que la provincia aportó al Estado nacional".
 
"Nosotros sostenemos que Entre Ríos aporta más de lo que recibe ya que lo podemos demostrar, se lo estamos diciendo a los entrerrianos pero lo que no escuchamos es la respuesta de los candidatos de Cambiemos; creemos que de eso se trata la elección del 22 de octubre, un país federal más equitativo o la discriminación lisa y llana desde el poder central", finalizó.
 
Fuente: Análisis Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
22-02-2018 / 12:02
22-02-2018 / 11:02
El Gobierno de los CEOs hizo de cuenta que nada había ocurrido. Según dejaron trascender sus voceros, el presidente Mauricio Macri tuvo un día con una agenda normal, no vio la marcha de los trabajadores por televisión y ni siquiera pidió conocer el número de asistentes (que las usinas oficiales reducían a unos 90 mil).
 
También envió a varios de sus ministros a recorrer los canales de televisión después de la marcha. El libreto que se repitió incluyó recordar las causas judiciales de Hugo Moyano y señalar que la marcha fue política y no tenía un reclamo claro.
 
Más allá de la decisión de sobreactuar "normalidad" el día de la marcha, que iba de la mano con el ninguneo posterior, en el Gobierno de los Ricos tienen decidido no moverse un ápice de su plan de reformas laborales. Ni 90 mil, ni 400 mil personas parece que vayan a hacerlos cambiar de idea en esto, que forma parte del núcleo duro del proyecto proempresario macrista.
 
También hizo un breve viaje a Concordia, Entre Ríos, donde compartió un almuerzo con productores arroceros, visitó a emprendedores que fabrican jugos cítricos y se mostró con el gobernador Gustavo Bordet en una recorrida por una planta potabilizadora de agua que está en construcción.
 
Así, Macri buscó refugio en Entre Ríos para eludir la marcha de trabajadores en su contra. Eso sí, se preocupó por enviar un mensaje velado a los sindicalistas desde allí cuando habló de "soluciones sin aprietes, sin extorsiones, sin comportamientos mafiosos, sin buscar privilegios". Fue la única alusión, dado que el propósito del Gobierno conservador era ningunear la marcha de trabajadores.
 
La Opinión Popular

21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar