La Opinión Popular
                  08:33  |  Martes 24 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“En cada barrio se repiten las preocupaciones que relatan los vecinos en relación con el empleo. O falta trabajo, o es precario, o tienen temor a perderlo. En todos los casos, la plata no alcanza”. Margarita Stolbizer
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-10-2017 / 10:10
LO HICIERON SOLAMENTE LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES DEL FRENTE JUSTICIALISTA SOMOS ENTRE RÍOS

Los candidatos de Peronismo firmaron un compromiso para no acompañar ninguna ley que vaya en contra de los trabajadores y sus organizaciones gremiales

Los candidatos de Peronismo firmaron un compromiso para no acompañar ninguna ley que vaya en contra de los trabajadores y sus organizaciones gremiales
En el acto estuvieron presentes, entre otros, representantes de ATSA, Sindicato de Comercio, AMET, Jubilados UOCRA, UOCRA, Dragado y Balizamiento, UTI (PAMI), Jubilado ATE, Jubilados IAPV, AGMER, SEOSPER, Trabajadores Viales, Gráficos, Pasteleros, CTA Autónoma, SETPYC, FETIA, UTEDYC, SADOP, APINTA, AEFIP, Luz y Fuerza, La Bancaria, SUPEH, Sindicato de la Carne, Expendedores de Combustible, ATE Verde y Blanca Municipales, ATE Verde y Blanca Gualeguay, Nogoyá, La Paz, Diamante, Victoria, Feliciano, Paraná.
 
Los candidatos a diputados nacionales del Frente Justicialista Somos Entre Ríos Juan José "Juanjo" Bahillo, Gustavo "Tavy" Zavallo y Claudia Gieco, firmaron un acta de compromiso de no acompañar en el Congreso Nacional "ninguna ley que vaya en contra de los trabajadores y su organización".
 
El acto se desarrolló a media tarde en la Sociedad Friulana en Paraná, y participaron representantes gremiales de diferentes sectores, dado que la convocatoria fue formulada por la regional de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Entre Ríos.
 
El titular de la CTA, Luis Gálligo, explicó que dentro de los temas que más preocupan es la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de impulsar la "armonización" del sistema previsional, la reforma laboral y tributaria, la transformación de Vialidad Nacional en una sociedad anónima y el aumento de tarifas en general.
 
También contó que le plantearon asumir el mismo compromiso a los postulantes de Cambiemos, encabezados por Atilio Benedetti, pero hasta el momento no recibieron respuesta alguna.
 
La Opinión Popular

 
Bahillo, Zavallo y Gieco firmaron el compromiso con las centrales obreras
 
"Los trabajadores son la columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista, por lo que los candidatos del peronismo no podíamos hacer otra cosa que firmar este compromiso", dijo este lunes, en Paraná, el primer candidato a diputado nacional de Somos Entre Ríos, Juan José Bahillo.
 
Se refería a un acta redactada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Entre Ríos y la Confederación General del Trabajo (CGT) Entre Ríos y sus regionales, en la que se comprometen a "no acompañar las medidas anunciadas por el gobierno nacional que vulneran los derechos de los trabajadores y que intentan avanzar sobre las reivindicaciones históricas de la clase obrera argentina".
 
La intención original de las centrales obreras era obtener el compromiso de los candidatos entrerrianos que tienen más posibilidades de resultar electos el 22 de octubre. Pero la invitación que formularon a los postulantes de Cambiemos no fue respondida y al acto que se montó este lunes por la tarde en la sede de la Sociedad Friulana de Paraná llegaron sólo candidatos peronistas.
 
Pero no todos. Asistieron y rubricaron su compromiso tres candidatos de Somos Entre Ríos: Juan José Bahillo, que encabeza la lista, Gustavo Zavallo, tercero en la lista (accederá a una banca sólo en el caso de una victoria del peronismo) y Claudia Gieco, que está en el quinto lugar de la lista.
 
Tampoco estuvieron todos los actuales diputados nacionales del Frente para la Victoria. Sólo asistieron Jorge Barreto (que termina su mandato en diciembre, jugó en la interna de agosto y no pudo integrar la lista por la minoría) y Juan Manuel Huss, que tiene mandato por dos años más.
 
En concreto, el compromiso suscripto en el plenario del que participaron unos 60 dirigentes gremiales de 12 departamentos de la provincia, es para no acompañar leyes de flexibilización laboral que avancen sobre los derechos labores de los trabajadores; una reforma provisional en el mismo sentido; la descentralización y desfinanciamiento del sistema educativo y la eliminación de la paritaria nacional docente; y tampoco una reforma tributaria que beneficie a los patrones y perjudique a los trabajadores y la coparticipación a las provincias.
 
Durante el plenario, se plantearon inquietudes de distintos casos concretos que preocupan a los trabajadores, como el futuro de Vialidad y la situación del El Diario de Paraná. En este último caso, representantes de Prensa y Gráficos plantearon su preocupación por el antecedente que supone para el conjunto de los trabajadores el reciente fallo de la jueza laboral Viviana Murawnik.
 
Fuente: Página Política 
 

Agreganos como amigo a Facebook
23-10-2017 / 11:10
23-10-2017 / 11:10
22-10-2017 / 18:10
22-10-2017 / 12:10
20-10-2017 / 16:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar