La Opinión Popular
                  04:23  |  Miércoles 13 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Con la reforma previsional impulsada por el Gobierno de Macri, los jubilados van a perder plata, pero no poder adquisitivo”. Pablo Tonelli, diputado nacional por el PRO.
Recomendar Imprimir
Nacionales - 09-10-2017 / 09:10
GUSTAVO VALDÉS SERÁ EL NUEVO GOBERNADOR

La alianza Cambiemos ganó las elecciones en Corrientes

La alianza Cambiemos ganó las elecciones en Corrientes
Ante el triunfo de Gustavo Valdez de Cambiemos y, tras el cierre de la votación, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, viajaron a la provincia mesopotámica para participar de los festejos.
Con un total del 98% de las mesas escrutadas, la elección a gobernador en Corrientes tuvo como ganador al frente Encuentro por Corrientes - Eco+Cambiemos, que se llevó el 54,08% de los votos. Le siguió el frente Corrientes Podemos Más con el 45,17 por ciento.
 
De los comicios participó, al menos, el 75% del padrón, sobre un total de 810.686 correntinos que estuvieron habilitados para votar. De este modo, no solo se eligió gobernador sino también la renovación de la mitad de la composición de la Cámara de Diputados, un tercio del Senado y autoridades en 70 municipios.
 
El macrismo esperaba esta victoria de cara al próximo 22 de octubre, sobre todo después de siete visitas del Presidente Mauricio Macri a la provincia y de sucesivos viajes de gran parte de los ministros del gabinete, que inauguraron obras e hicieron diferentes anuncios. De este modo, Corrientes es, junto con Jujuy, Mendoza, Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, uno de los distritos propios del Gobierno nacional.
 
La Opinión Popular
 
Elecciones 2017: Cambiemos se impuso en Corrientes con el 54,06% de los votos
  
El radical Gustavo Valdés (Encuentro por Corrientes-Cambiemos) fue electo como gobernador de la provincia de Corrientes, en un triunfo clave para la Casa Rosada de cara a las legislativas nacionales del 22 de octubre próximo.
 
Con el 99% de las mesas escrutadas, Valdés se imponía con el 54,06% de los votos frente a Carlos "Camau" Espínola (Frente Corrientes Podemos Más), que sumaba 45,19%. Con esa diferencias, el candidato oficialista sucederá a Ricardo Colombi , aliado de Mauricio Macri , sin necesidad de competir en una segunda vuelta con Espínola.
 
En tanto, Proyecto Popular, que llevaba como candidatos a gobernador y vice a Sebastián Ríos Brisco y Lorena Paola Macri, obtenía el 0,75% de los sufragios.
 
A pesar de que la elección se presentaba reñida y el escrutinio se desarrollaba con lentitud, Valdés se adjudicó anoche el triunfo. El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña , y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio , viajaron a Corrientes para sumarse a los festejos. "Les pido que este entusiasmo y energía la sostengan dos semanas más porque el Presidente necesita los diputados de Corrientes en el Congreso Nacional", arengó Frigerio, a dos semanas de los comicios generales.
 
El funcionario escribió esta mañana un mensaje en su cuenta de Twitter para celebrar la victoria de Valdés. "Felicitaciones Gustavo Valdés, nuevo gobernador de Corrientes. Juntos seguiremos trabajando para consolidar el cambio en la provincia", afirmó.
 
Por su par, Colombi destacó hoy que el triunfo de su delfín es la "ratificación" y el "acompañamiento" de la ciudadanía a la "presencia" del gobierno nacional en la provincia desde que Macri es presidente.
 
"Corrientes fue una provincia que tuvo que soportar en su momento discriminación con el kirchnerismo, y con el cambio de gobierno, en 2015, entramos en el contexto nacional", subrayó Colombi en diálogo con radio Continental.
 
Pasada la medianoche, el postulante peronista seguía sin reconocer la derrota. "Acá hay un apagón informático; lo importante son los datos oficiales y los correntinos no nos podemos ir a dormir con el 35% de los votos", afirmó el diputado provincial Martín Barrionuevo, del frente Corrientes Podemos Más.
 
En ese marco, el radical Eugenio "Nito" Artaza, cuestionó ayer el sistema de cómputos del escrutinio en la elección provincial y alertó por la demora en la carga de números oficiales. Según el presidente de la Junta Electoral de Corrientes, Gustavo Sánchez Mariño, la carga se interrumpió durante más de dos horas "por problemas técnicos".
 
Fuente: La Nación 
 
Agreganos como amigo a Facebook
12-12-2017 / 16:12
12-12-2017 / 12:12
11-12-2017 / 11:12
11-12-2017 / 10:12
11-12-2017 / 10:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar