La Opinión Popular
                  04:16  |  Miércoles 13 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Con la reforma previsional impulsada por el Gobierno de Macri, los jubilados van a perder plata, pero no poder adquisitivo”. Pablo Tonelli, diputado nacional por el PRO.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 07-10-2017 / 18:10
REUNIÓN CON EL PERONISMO URUGUAYENSE

Juanjo Bahillo: Nos oponemos a cualquier flexibilización en las jubilaciones y en el trabajo

Juanjo Bahillo: Nos oponemos a cualquier flexibilización en las jubilaciones y en el trabajo
Juan José “Juanjo” Bahillo se reunió con integrantes del PJ uruguyayense en donde dejó definiciones. Foto: Babel Digital
 
Juan José "Juanjo" Bahillo se reunió con integrantes del PJ uruguyayense en donde dejó definiciones. Afirmó que los legisladores de Somos Entre Ríos defenderán los intereses de los entrerrianos, mientras que los de Cambiemos solo "defenderán los de Macri".
 
En este contexto, dejó como definición que se va a oponer a todo tipo de flexibilización, sea en las jubilaciones, como la anunciada en el ámbito de los derechos laborales. "Nos oponemos férreamente a cualquier flexibilización", aseguró. 

 
"Los legisladores de Somos Entre Ríos vamos a defender los intereses de los entrerrianos, los de Cambiemos los intereses de (Mauricio) Macri", advirtió Bahillo en su paso por la sede del peronismo del departamento Uruguay, en donde se reunió con el Consejo departamental y con militantes de agrupaciones que se acercaron en el mediodía de este jueves para escucharlo.
 
En este contexto, dejó como definición que se va a oponer a todo tipo de flexibilización, sea en las jubilaciones, como la anunciada en el ámbito laboral. "Nos oponemos férreamente a cualquier flexibilización", aseguró.
 
"Podremos negociar políticamente varias cuestiones, pero algunos puntos, como peronistas que somos, son como nuestro núcleo pétreo que no se negocian. Nos vamos a oponer a cualquier pérdida de derechos", adelantó.
 
El titular del PJ uruguayense, Mario Carballo, fue el anfitrión de la jornada en la sede partidaria, en la que participaron dirigentes y representantes de distintos espacios.
 
En este contexto, el primer candidato por Somos Entre Ríos apuntó a la economía nacional basada en el endeudamiento como uno de los puntos débiles de la actual gestión de Cambiemos. En este sentido, auguró que "se va a complicar" cuando al país "le corten el chorro", en el sentido de que dejen de prestarle dinero.
 
Finalmente, Bahillo comentó que los candidatos de la lista 501 se sienten "empujados" por la compañerada. "No veo diferencias entre espacios, se genera un buen clima con ganas de trabajar, de participar", sostuvo.
 
"A nosotros los peronistas no nos gusta perder", expresó, tras lo cual destacó que la batalla electoral "no es fácil", ya que -advirtió- Cambiemos "tiene todo el aparataje de los medios nacional". "Eso los fortalece en la comunicación y en la penetración de los hogares entrerrianos", disparó.
 
Fuente: Babel Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
12-12-2017 / 18:12
En las diagnosis y proyecciones políticas lo que se pone en juego es la comprensión de la realidad. Se trata, ni más ni menos, de un intento de construir, desde conjuntos fragmentarios de informaciones dispersas, sistemas coherentes y articulados de conceptos, capaces de interpretar y dar adecuada cuenta de las situaciones pasadas y presentes, así como de prever los itinerarios posibles del devenir político-social.
 
¿Cuál es la base de análisis? El gobierno de Mauricio Macri ganó los comicios usufructuando la división del peronismo y la polarización contra Cristina Fernández -que fue derrotada en la elección de la decisiva provincia de Buenos Aires-, pero no llegó a la mayoría en ninguna de las dos cámaras.
 
Tras la compulsa electoral, el macrismo impulsó en la Justicia las causas de corrupción contra el cristinismo y desató una fuerte persecución política contra dirigentes opositores. Así, el macrismo usa el método de "garrote o billetera" para controlar, medianamente, a los movimientos sociales, al sindicalismo y a buena parte del PJ. Además negocia un puñado de reformas neoliberales profundas en el ámbito previsional, fiscal y laboral con los Gobernadores y la CGT.
 
La Argentina tiene hoy lo que no tuvo durante todo el siglo XX: un partido de derecha que recoge los intereses de las elites económicas, sociales y culturales, un Gobierno para los más ricos. Una realidad difícil de tragar.
 
En Entre Ríos, el peronismo se encuentra en un laberinto, tiene que un doble rol que es contradictorio: asegurar la gobernabilidad en su distrito y encarnar la oposición. No puede tirar nafta al fuego y tiene que ayudar a resolver el liderazgo electoral nacional del PJ en dos años. Con este panorama, la disyuntiva política provincial es: ¿qué destino tiene el peronismo aceptado por Cambiemos? ¿Bordet debe volverse opositor, sumarse al coro oficialista o quedarse recluido en su provincia?
 
La Opinión Popular

12-12-2017 / 17:12
12-12-2017 / 15:12
11-12-2017 / 12:12
11-12-2017 / 12:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar