La Opinión Popular
                  00:24  |  Miércoles 19 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Que el Gobierno no trafique con el cuento de los cambios ni de las renovaciones. Todo está igual. Que les falten el respeto a los radicales, vaya y pase. Pero a la sociedad, no”. Jorge Asís
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 07-10-2017 / 16:10
EL SECRETARIO DEL PJ CUESTIONÓ AL EX GOBERNADOR

José Cáceres: Son desafortunadas, fuera de término y estigmatizadoras las declaraciones de Moine

José Cáceres: Son desafortunadas, fuera de término y estigmatizadoras las declaraciones de Moine
José Cáceres dijo que a Moine "debería darle vergüenza salir a perjudicar la campaña" del PJ. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El ex vicegobernador de la provincia y actual secretario General del Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos, José Cáceres, salió al cruce de las declaraciones del ex gobernador Mario Moine y las calificó de "desafortunadas, fuera de término y estigmatizadoras".
 
"Todos podemos tener cosas atragantadas, o no, pero no es el momento para andar sentenciando nuestra derrota por todo lo que ello implica para la militancia y para todo el PJ", afirmó.
 
"Me parece una agresión injusta la que Moine le hace al Partido Justicialista faltando tan poco para las elecciones generales", opinó y advirtió que "debería darle vergüenza a alguien que vivió sus años de gloria de la mano del PJ, que hoy salga a perjudicar nuestra campaña".
 
"Me parece una agresión injusta la que Moine le hace al Partido Justicialista faltando tan poco para las elecciones generales. De cualquier manera debería darle vergüenza a alguien que vivió sus años de gloria de la mano del PJ, que hoy salga a perjudicar nuestra campaña, nuestra militancia y desde luego a nuestro gobierno provincial peronista con un ataque artero y mal intencionado", analizó el secretario General del Consejo Provincial del PJ provincial en un comunicado.
 
"Me parece que por su formación elitista y antipopular nunca se tragó que Sergio Urribarri fuera gobernador (ni yo Vice), y mucho menos que el Pato fuera el gobernador que por mayor diferencia ganó una elección en nuestra provincia y que puede dar testimonios de una gestión extraordinaria en cada Departamento de nuestra querida provincia", añadió Cáceres.
 
Y agregó: "Moine fue gobernador siendo paranaense y lo único que dejó para nuestra ciudad fueron despidos de trabajadores. Justamente él dice que no sabe de qué se habla cuando se habla de Neoliberalismo, bueno, lo que hizo él es neoliberalismo. Urribarri, a diferencia, y sólo para citar un ejemplo, entre tantas otras cosas, nos dejó el Centro de Convenciones, que terminó la gestión del compañero Bordet, inaugurado esta semana como un orgullo entrerriano. ¿Y qué nos dejó Moine??", ironizó el ex vicegobernador. "Fue tan mala su gestión como gobernador para Paraná que perdió una interna para la intendencia siendo gobernador", añadió Cáceres.
 
"Fue intendente porque así lo dispuso el compañero Carlos Vairetti, a quien después dejó de lado, muchos compañeros no estuvimos de acuerdo, pero respetamos la conducción de Carlos Vairetti, que fue en definitiva quien lo hizo intendente porque con el ganamos gran parte de la provincia, sobre todo el departamento Paraná. Y lo que digo es con la autoridad moral de haber militado para que este señor sea intendente y después gobernador", recordó.
 
"Lo que hace con Mauro Urribarri es muy de canalla, es una bajeza, cuáles pueden ser las razones para que pida la renuncia de Mauro, siendo que es un ministro que trabaja incansablemente, que mantiene un bajo perfil y que tiene diálogo con la mayoría de los sectores políticos?, será la envidia que tiene con el padre que lejos fue mucho mejor gobernador que él?", agregó Cáceres.
 
"Ahora respecto a Sergio Urribarri. Fue electo diputado, y en los temas judiciales se ha puesto a derecho, ¿cuál es el problema? O Moine ya lo condenó? Si se dice republicano, como los del PRO, que deje trabajar a la Justicia, ¿por qué motivo debería pedir licencia Urribarri cuando ha respetado todos los pasos que el sistema impone?", analizó.
 
"Nadie va a discutir que Moine pueda hacer uso de su libertad para expresarse, pero me permito cuestionar que en plena campaña proponga el voto al PRO, y que encima hable de "nosotros" para referirse al Partido Justicialista. Tal vez la referencia a su edad exprese el sinceramiento de su eterna admiración a un gobierno neoliberal", cuestionó.
 
Y luego Cáceres se interrogó: "¿Sabe Moine lo que pasa en los barrios con Macri? Yo creo que no, él piensa como rico y no ve las cosas que la militancia ve en los barrios. Por las dudas, y sólo como muestra, le cuento que hace unos días estuvimos en el Comedor Comunitario "Los Gurises" (debería recordarlo porque estuvo en la inauguración cuando la realizamos con el "Pacha" Rodríguez, hace casi 30 años), y que desde que asumió Cambiemos, pasamos de dar 120 raciones de comida a 260!! Ese es el "camino correcto" y el "crecimiento de la economía" al que Moine hace referencia sobre el nefasto gobierno de Macri?".
 
"Habla de un INDEC que "ahora no miente". En lo personal creo que sí mienten y manipulan desde Cambiemos, lo demás es una construcción de propaganda. Sobra con recorrer los barrios para saber que no es cierto. Habla de la caída de la inflación, y no dice nada que es la inflación de los cementerios, que es a costa del consumo popular y la caída del poder adquisitivo de los trabajadores y aumento de la desocupación. Por qué no habla de la deuda demencial que está contrayendo el gobierno nacional, ni cuestiona el ninguneo a las políticas de DDHH, al menos era de esperar una tímida expresión sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Está claro que Moine no siente estas cuestiones, es muy parecido a los del PRO. Es bueno que Moine comprenda que muchas de esas cosas van configurando lo que es un gobierno Neoliberal", espetó Cáceres.
 
"No debe meterlo al compañero Bordet en un tema que atañe a la Justicia. El gobernador es un compañero honesto y responsable que hace malabares ante un gobierno que discrimina a determinadas provincias", argumentó luego el ex vicegobernador.
 
"Comparto que hay que combatir la corrupción, nadie estará a favor de personajes corruptos. Cuando la Justicia lo determine que caiga todo el peso de la ley contra los corruptos. Que caiga la Justicia con todo su peso también contra la corrupción de este gobierno de Macri, que con grandes negociado vinieron para saquear e hipotecar a los argentinos", expresó Cáceres sobre el tema de la corrupción.
 
Por último, el secretario general del PJ dijo: "Creo que Moine debería mirar menos Lanata, Intratables o Animales Sueltos y participar de las actividades militantes que tenemos programadas hasta el 22 de Octubre".
 
Fuente: Análisis Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
18-09-2018 / 17:09
18-09-2018 / 09:09
En la Casa Gris no paran de sacar números. A los funcionarios entrerrianos los desvela encontrar la fórmula para amortiguar el brutal ajuste que pretende implementar Mauricio Macri en las provincias como corolario de la drástica reducción del déficit fiscal acordada por la alianza PRO-UCR con el FMI. El principal reclamo: que el Ejecutivo nacional deje de beneficiar a las provincias gobernadas por Cambiemos.
 
La cuenta principal que tiene Gustavo Bordet para sostener sus argumentos es que Entre Ríos, con las medidas de ajuste que impulsa el macrismo, perdería unos 10.000 millones de pesos entre lo que resta de este 2018 y el año próximo. La mitad del tijeretazo afectaría al sector público: la eliminación del Fondo Soja, de los subsidios al transporte y de las tarifas sociales representará una caída de más de 5.000 millones de pesos.
 
El resto ajustará en el sector privado, con el impuesto a las exportaciones, que plantea recaudar $ 4 pesos por dólar. Esto representa (con un dólar a $ 40) el 10% de las ventas al exterior. Sobre los 1.000 millones de dólares que exportará Entre Ríos, más de $ 4.000 millones de pesos. Es plata que no ingresará al territorio provincial.
 
A cambio del recorte, aseveran en la Casa Gris, la Nación ofrece como única moneda de cambio -hasta hoy- dejarles las manos libres a los gobernadores con el impuesto a los ingresos brutos. Pero si las cuentas ya hablan de que hay 10.000 millones de pesos menos para volcar al consumo en la provincia, el primer daño colateral será el de la recaudación.
 
Además, ese impuesto recesivo -grava cada instancia de la producción- ya está al 3,5% en buena parte de las actividades. Subirlo parece un disparate. Se encarecerá la producción, que se trasladará a los precios, que elevará la inflación, que resentirá el consumo, que afectará la recaudación...
 
El segundo daño colateral refiere específicamente a los recursos de la gestión local. No dejan de ser dineros de los entrerrianos, pero que afectan particularmente al Gobierno: la inflación desbocada activó, como si fuera una pistola sobre la sien del erario provincial, el reclamo de ajuste de los salarios de docentes y estatales.
 
La paritaria fue del 17% y la inflación ya se calcula en 42%. A la diferencia del 25% deberá afrontarla la Provincia con recursos propios. Ya a partir del mes que viene se empezará a pagar parte del desfase. El cálculo final aún se está ajustando, pero el impacto se mide en cifras de 10 dígitos. Este es el intríngulis de Bordet.
 
La Opinión Popular

18-09-2018 / 08:09
17-09-2018 / 12:09
17-09-2018 / 11:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar