La Opinión Popular
                  04:16  |  Miércoles 13 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Con la reforma previsional impulsada por el Gobierno de Macri, los jubilados van a perder plata, pero no poder adquisitivo”. Pablo Tonelli, diputado nacional por el PRO.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-10-2017 / 16:10
EL SENADOR PIANA DIJO QUE EL PJ USA A SALTO GRANDE COMO “SPOT PUBLICITARIO”

Mayda Cresto cruzó a los radicales y calentó la campaña

Mayda Cresto cruzó a los radicales y calentó la campaña
La candidata oficialista, Mayda Cresto, le respondió al senador Piana, quien dijo que el PJ usa a Salto Grande como “spot publicitario”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La tibia campaña electoral en Entre Ríos de cara a las legislativas del 22 de octubre parece adquirir de a poco algo de temperatura, ahora con cruces fuertes de la candidata de Somos Entre Ríos, Mayda Cresto, hacia el radicalismo, a raíz de las declaraciones del senador provincial de Cambiemos, Miguel Piana, de Federación. La candidata oficialista fustigó al radical con el "ruinoso pasado" de Alfonsín y De La Rúa y calificó a la UCR como furgón del PRO.

 
El tema que originó la reyerta mediática es prácticamente el único tópico que está puesto sobre la mesa en cuanto a las diferencias entre el gobierno provincial y el de Mauricio Macri: la provincialización de la represa de Salto Grande. Sobre el proyecto del gobernador Gustavo Bordet, Piana opinó que "es nada más que un spot publicitario de campaña del peronismo", lo que motivó la respuesta de la directora del Instituto Becario provincial.
 
Sobre ese tema puntual, Cresto recordó que "nuestra provincia recibía en el año 2012 unos 360 millones de pesos por la explotación del Complejo Hidroeléctrico, mientras que en el año 2016 no llegó a 75 millones de pesos" y agregó que "estamos ante una elección intermedia muy polarizada fundamentalmente por la nacionalización que pretende Cambiemos, por eso se ponen molestos cuando les pedimos que opinen de las cosas que les pasan a los entrerrianos".
 
Pero la candidata peronista hizo párrafo aparte sobre los dichos de Piana respecto de los resultados de las elecciones de 2019. El legislador desafió que "les pido tranquilidad a los muchachos del Frente para la Victoria, que se serenen y que si les toca ser oposición en el 2019 que tengan la misma responsabilidad y la misma altura con la que hoy nosotros somos oposición en el gobierno provincial".
 
Ya fustigando directamente al senador, Cresto dijo que Piana "tenga un poco de prudencia para vaticinar los resultados, ya que la Unión Cívica Radical desde 1983 a la fecha tiene un ruinoso pasado con las historias conocidas de Alfonsín y De La Rúa".
 
Y a su vez, castigó que "parece que porque tuvieron un triunfo en la PASO están gestando un cuarto movimiento histórico como furgón del PRO. Le reconocemos el triunfo pero que no nos corran el arco, ahora queremos hablar de cómo defender a los entrerrianos", finalizó.
 
Fuente: Informe Digital 
 

Agreganos como amigo a Facebook
12-12-2017 / 18:12
En las diagnosis y proyecciones políticas lo que se pone en juego es la comprensión de la realidad. Se trata, ni más ni menos, de un intento de construir, desde conjuntos fragmentarios de informaciones dispersas, sistemas coherentes y articulados de conceptos, capaces de interpretar y dar adecuada cuenta de las situaciones pasadas y presentes, así como de prever los itinerarios posibles del devenir político-social.
 
¿Cuál es la base de análisis? El gobierno de Mauricio Macri ganó los comicios usufructuando la división del peronismo y la polarización contra Cristina Fernández -que fue derrotada en la elección de la decisiva provincia de Buenos Aires-, pero no llegó a la mayoría en ninguna de las dos cámaras.
 
Tras la compulsa electoral, el macrismo impulsó en la Justicia las causas de corrupción contra el cristinismo y desató una fuerte persecución política contra dirigentes opositores. Así, el macrismo usa el método de "garrote o billetera" para controlar, medianamente, a los movimientos sociales, al sindicalismo y a buena parte del PJ. Además negocia un puñado de reformas neoliberales profundas en el ámbito previsional, fiscal y laboral con los Gobernadores y la CGT.
 
La Argentina tiene hoy lo que no tuvo durante todo el siglo XX: un partido de derecha que recoge los intereses de las elites económicas, sociales y culturales, un Gobierno para los más ricos. Una realidad difícil de tragar.
 
En Entre Ríos, el peronismo se encuentra en un laberinto, tiene que un doble rol que es contradictorio: asegurar la gobernabilidad en su distrito y encarnar la oposición. No puede tirar nafta al fuego y tiene que ayudar a resolver el liderazgo electoral nacional del PJ en dos años. Con este panorama, la disyuntiva política provincial es: ¿qué destino tiene el peronismo aceptado por Cambiemos? ¿Bordet debe volverse opositor, sumarse al coro oficialista o quedarse recluido en su provincia?
 
La Opinión Popular

12-12-2017 / 17:12
12-12-2017 / 15:12
11-12-2017 / 12:12
11-12-2017 / 12:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar