La Opinión Popular
                  15:19  |  Lunes 22 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Es falso que si los combustibles aumentan en el mercado internacional tienen que hacerlo en el país. El petróleo que consumimos se extrae y se comercializa en la Argentina y debe estar atado a nuestros propios costos”. Pino Solanas
Recomendar Imprimir
Internacionales - 05-10-2017 / 20:10
EFEMÉRIDES POPULARES

Mercenarios fascistas italianos, pagados por Pinochet, acribillan a Bernardo Leighton

Mercenarios fascistas italianos, pagados por Pinochet, acribillan a Bernardo Leighton
Bernardo Leighton.
Bernardo Leighton Guzmán fue un abogado y político democratacristiano chileno, parlamentario, además de ministro de Estado de tres presidentes de su país.
 
Después del golpe de Augusto Pinochet, Leighton se trasladó con su esposa a Europa en febrero de 1974, invitado a dictar conferencias sobre lo que acontecía en Chile. En ese contexto, realizó discursos en los que entregó su visión sobre la situación que se vivía en Chile hasta antes del Gobierno de facto del general Pinochet, régimen que rechazó desde un comienzo. Esto, años más tarde, le costaría la prohibición de ingresar a su país.
 
El lunes 06 de octubre de 1975, en Roma (Italia), un grupo de mercenarios fascistas italianos, en asociación con Stefano delle Chiaie, pagados por la dictadura de Pinochet, acribilla al exiliado ex vicepresidente democrático de Chile, dejándolo con graves heridas; y a su esposa, Anita Fresno, que quedará parapléjica.
 
Según documentos desclasificados de la CIA, Delle Chiaie había contactado antes al agente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Michael Townley para preparar un atentado en contra de Leighton. El ataque formaba parte de la Operación Cóndor.
 
Al día siguiente, Leighton fue operado del cerebro para evitar que perdiera el habla. Pese a los esfuerzos médicos, sus funciones cerebrales resultaron comprometidas de manera irreversible, alternando momentos de lucidez con otros de olvido.
 
Debido a ello, no pudo poner en práctica el trabajo que tenía en mente realizar: reunir a la diáspora política moderada contraria al régimen y hacer un frente común con la izquierda. 
 
La Opinión Popular

Fuente: Wikipedia
Agreganos como amigo a Facebook
22-01-2018 / 08:01
21-01-2018 / 21:01
20-01-2018 / 18:01
La Segunda Guerra Mundial, desatada por las potencias imperialistas, y que arrastró a la Unión Soviética y a otros pueblos de Europa y de Asia, criminalmente invadidos, los llevó a una sangrienta lucha de liberación.
 
El 21 de enero de 1944, en Leningrado, los soviéticos rompen el asedio alemán a la ciudad, que duró 29 meses. El sitio de Leningrado fue una acción militar alemana durante la Segunda Guerra Mundial encabezada por Wilhelm Ritter von Leeb, que buscó inicialmente apoderarse de la ciudad de Leningrado (la actual San Petersburgo).
 
El objetivo de las tropas nazis era borrar a Leningrado de la faz de la tierra: acabar con la cuna de la revolución bolchevique y el símbolo de la cultura rusa sería una solución perfecta para socavar la resistencia soviética.
 
Había otros factores también: era un puerto marítimo estratégico y alojaba la única fábrica productora de tanques pesados, coches y trenes blindados del mundo. Los comandantes nazis analizaron la posible escalada de la resistencia y decidieron matar a la ciudad de hambre.
 
Adolf Hitler, ante la perspectiva de tener que mantener a una población enemiga de más de 3.000.000 de habitantes, instruyó que se la sitiara y se dejara morir a la población por hambre y frío. El sitio duró casi 900 días, desde 1941 hasta 1944, uno de los asedios más largos de la historia de la humanidad.
 
La ciudad estuvo a punto de perecer si no hubiera sido que se estableció un corredor a través del helado lago Ládoga por donde llegaba una escuálida ayuda a los sitiados. 
 
Los muertos hasta ser liberada la ciudad superaron la cifra extraoficial de 1.200.000, más personas de las que perdieron EE.UU. y el Reino Unido juntos a lo largo de toda la Segunda Guerra Mundial, que culminó en la derrota del fascismo, la formación del campo mundial del socialismo y la lucha por su soberanía de los pueblos coloniales y dependientes.
 
La Opinión Popular

19-01-2018 / 17:01
19-01-2018 / 16:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar