La Opinión Popular
                  06:35  |  Jueves 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“A los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política. Hay que buscar gente que viva con sencillez, con sobriedad, como la inmensa mayoría de la sociedad”. Pepe Mujica
Recomendar Imprimir
Paraná - 02-10-2017 / 11:10
A DOS MESES DE SU DESAPARICIÓN, EXIGIERON QUE APAREZCA CON VIDA

Paraná se movilizó otra vez a Gendarmería reclamando por Santiago Maldonado

Paraná se movilizó otra vez a Gendarmería reclamando por Santiago Maldonado
Cientos de manifestantes reclamaron la aparición con vida de Santiago. Foto: El Diario
 
Organizaciones sociales y manifestantes autoconvocados se sumaron ayer en Paraná a la jornada nacional por la aparición con vida de Santiago Maldonado, a dos meses de su desaparición. La columna se movilizó desde plaza 1 de Mayo hasta la sede de la Gendarmería, fuerza señalada como la responsable de su desaparición. Cientos de personas se unieron en un sólo grito pidiendo "aparición con vida y castigo a los culpables".
 
"Sesenta días de impunidad, sesenta días de encubrimiento, sesenta días de esta herida abierta, sangrante y dolorosa que nos indigna a todos y todas. Santiago Maldonado continúa desaparecido, fue víctima de la desaparición forzada el 1º de agosto, cuando cayó en manos de los gendarmes, cuando se unía a la lucha por los legítimos derechos del pueblo mapuche", expresaron en el documento que se leyó durante la convocatoria organizada por la Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos y la Coordinadora por la Aparición con Vida de Santiago Maldonado.
 
La Opinión Popular

 
La movilización se congregó en plaza 1º de Mayo y luego se dirigió hacia la sede de Gendarmería Nacional, ubicada en la esquina de Alameda de la Federación y Santa Fe. Allí hubo una intervención artística y un acto popular.
 
La actividad estuvo organizada por la Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos y la Coordinadora por la Aparición con Vida de Santiago Maldonado.
 
"Nos sumamos a la jornada nacional de lucha para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, víctima de desaparición forzada", se escuchó al inicio de la lectura del documento que dieron a conocer ayer.
 
"Sesenta días de impunidad, sesenta días de encubrimiento, sesenta días de esta herida abierta, sangrante y dolorosa que nos indigna a todos y todas. Santiago Maldonado continúa desaparecido, fue víctima de la desaparición forzada el 1º de agosto, cuando cayó en manos de los gendarmes, cuando se unía a la lucha por los legítimos derechos del pueblo mapuche".
 
Las organizaciones recordaron que Gendarmería Nacional realizó el 1 de agosto "un violento operativo en la comunidad Mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen, Chubut" y remarcaron que fue "en el marco de esta represión estatal" que se produjo la desaparición forzada de Santiago Maldonado, que se encontraba apoyando el reclamo Mapuche.
 
"Volvemos a reclamar resultados urgentes en la búsqueda, juicio y castigo a los culpables. Al mismo tiempo, reiteramos nuestro repudio a la escalada represiva contra la protesta social, de la cual Santiago es víctima. Exigimos al gobierno nacional el apego a los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, a la Constitución Nacional y las leyes, para que los argentinos vivamos en un pleno estado de derecho y democracia".
 
Pidieron también la investigación penal del presidente Mauricio Macri, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el funcionario Pablo Noceti, como así también "de todos los responsables de la desaparición forzada de Santiago Maldonado".
 
Fuente: AIM
 

Agreganos como amigo a Facebook
24-04-2018 / 18:04
24-04-2018 / 18:04
23-04-2018 / 11:04
22-04-2018 / 19:04
21-04-2018 / 18:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar