La Opinión Popular
                  21:30  |  Lunes 23 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“En cada barrio se repiten las preocupaciones que relatan los vecinos en relación con el empleo. O falta trabajo, o es precario, o tienen temor a perderlo. En todos los casos, la plata no alcanza”. Margarita Stolbizer
Recomendar Imprimir
Paraná - 02-10-2017 / 11:10
A DOS MESES DE SU DESAPARICIÓN, EXIGIERON QUE APAREZCA CON VIDA

Paraná se movilizó otra vez a Gendarmería reclamando por Santiago Maldonado

Paraná se movilizó otra vez a Gendarmería reclamando por Santiago Maldonado
Cientos de manifestantes reclamaron la aparición con vida de Santiago. Foto: El Diario
 
Organizaciones sociales y manifestantes autoconvocados se sumaron ayer en Paraná a la jornada nacional por la aparición con vida de Santiago Maldonado, a dos meses de su desaparición. La columna se movilizó desde plaza 1 de Mayo hasta la sede de la Gendarmería, fuerza señalada como la responsable de su desaparición. Cientos de personas se unieron en un sólo grito pidiendo "aparición con vida y castigo a los culpables".
 
"Sesenta días de impunidad, sesenta días de encubrimiento, sesenta días de esta herida abierta, sangrante y dolorosa que nos indigna a todos y todas. Santiago Maldonado continúa desaparecido, fue víctima de la desaparición forzada el 1º de agosto, cuando cayó en manos de los gendarmes, cuando se unía a la lucha por los legítimos derechos del pueblo mapuche", expresaron en el documento que se leyó durante la convocatoria organizada por la Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos y la Coordinadora por la Aparición con Vida de Santiago Maldonado.
 
La Opinión Popular

 
La movilización se congregó en plaza 1º de Mayo y luego se dirigió hacia la sede de Gendarmería Nacional, ubicada en la esquina de Alameda de la Federación y Santa Fe. Allí hubo una intervención artística y un acto popular.
 
La actividad estuvo organizada por la Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos y la Coordinadora por la Aparición con Vida de Santiago Maldonado.
 
"Nos sumamos a la jornada nacional de lucha para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, víctima de desaparición forzada", se escuchó al inicio de la lectura del documento que dieron a conocer ayer.
 
"Sesenta días de impunidad, sesenta días de encubrimiento, sesenta días de esta herida abierta, sangrante y dolorosa que nos indigna a todos y todas. Santiago Maldonado continúa desaparecido, fue víctima de la desaparición forzada el 1º de agosto, cuando cayó en manos de los gendarmes, cuando se unía a la lucha por los legítimos derechos del pueblo mapuche".
 
Las organizaciones recordaron que Gendarmería Nacional realizó el 1 de agosto "un violento operativo en la comunidad Mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen, Chubut" y remarcaron que fue "en el marco de esta represión estatal" que se produjo la desaparición forzada de Santiago Maldonado, que se encontraba apoyando el reclamo Mapuche.
 
"Volvemos a reclamar resultados urgentes en la búsqueda, juicio y castigo a los culpables. Al mismo tiempo, reiteramos nuestro repudio a la escalada represiva contra la protesta social, de la cual Santiago es víctima. Exigimos al gobierno nacional el apego a los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, a la Constitución Nacional y las leyes, para que los argentinos vivamos en un pleno estado de derecho y democracia".
 
Pidieron también la investigación penal del presidente Mauricio Macri, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el funcionario Pablo Noceti, como así también "de todos los responsables de la desaparición forzada de Santiago Maldonado".
 
Fuente: AIM
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-10-2017 / 11:10
21-10-2017 / 17:10
21-10-2017 / 17:10
21-10-2017 / 12:10
20-10-2017 / 17:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar