La Opinión Popular
                  00:35  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 24-09-2017 / 16:09
ECONOMÍA PROVINCIAL

Entre Ríos perdió más de 50 mil puestos de trabajo registrados

Entre Ríos perdió más de 50 mil puestos de trabajo registrados
Entre Ríos perdió más de 50 mil puestos de trabajo registrados.
 
La línea de trabajadores "en blanco" en Entre Ríos desde diciembre del 2015 va a la baja y lo hace de un modo contundente. Sin contar con los números actualizados del 2017, la provincia perdió, en solamente un año, 50 mil puestos de trabajo registrados, o sea de los que tiene conocimiento la secretaría de Trabajo de Entre Ríos. Los que figuran en los papeles.
 
En diciembre del 2016 los trabajadores registrados eran 99.917; en el mismo mes del 2015 la cifra era de 149.917, según la secretaría de Trabajo de Entre Ríos. Al número, también hay que agregarle los despidos de los trabajadores en negro y los de la economía informal que quedaron sin su changa. 
 
Concretamente, los números indican que a diciembre del 2015, unas 149.917 personas tenían trabajos registrados; un año después, en el mismo mes, la fotografía indicaba que los trabajadores formales habían caído a 99.917, 50 mil menos.
 
No obstante, al número de trabajos "en blanco" perdidos a diciembre de 2016 habría que agregarle los empleos informales o los llamados "en negro" también perdidos y los de la economía informal, o sea los changarines, los que cortan los pastos, lavan el auto, entre otros.
 
Los principales sectores afectados, según informaron a BABEL desde la secretaría de Trabajo, fueron los de la construcción y turismo, este último con los puntos que contiene tales como hotelería y gastronomía.
 
Fuente: Babel
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar