La Opinión Popular
                  10:47  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 24-09-2017 / 15:09
PARTICIPÓ DE LA JORNADA DE LA INDUSTRIA

Juan José Bahillo: Tenemos que cuidar nuestras Pymes y nuestra producción

Juan José Bahillo: Tenemos que cuidar nuestras Pymes y nuestra producción
Juan José Bahillo participó de un intercambio de ideas con los demás candidatos a diputados nacionales. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
En el marco de la 13° Jornada de la Industria, el candidato a diputado nacional por el Frente "Somos Entre Ríos", Juan José "Juanjo" Bahillo, participó de un intercambio de ideas con los candidatos de las otras fuerzas políticas. Los dirigentes expusieron su visión acerca del desarrollo productivo para la provincia y los proyectos para el sector.
 
Bahillo destacó la calidad y la eficiencia de las principales cadenas de valor de la provincia y afirmó que "las grandes generadoras de trabajo de calidad en Entre Ríos son las PyMES. Ahí tenemos una fortaleza importante. Tenemos la responsabilidad de cuidar la actividad industrial, con la visión puesta en sostener el mercado interno para que Entre Ríos siga creciendo".
 
Y agregó: "La ley de promoción industrial, más el costo fiscal de la tasa cero de la alícuota de ingresos brutos, constituyen una inversión directa del 1.100 millones de pesos, de los cuales 750 corresponden a ingresos brutos".
 
Bahillo señaló la problemática que enfrentan las industrias por el aumento de los costos internos, el aumento de la tarifa eléctrica y el detrimento del mercado interno, producto de una medida adoptada por el gobierno nacional que fija la pauta de recomposición salarial por debajo de la inflación. "Todo eso debilita el mercado interno y afecta la competitividad", afirmó.
 
"Hay que tener en cuenta que el 85 por ciento de lo que producen los 2.100 establecimientos industriales de la provincia va al mercado interno" reflexionó.
 
Por último, dijo: "de esto se sale con un trabajo en conjunto entre los tres niveles de gobierno, definiendo una agenda en común que genere las condiciones para que nuestra provincia siga creciendo. Hay dos visiones que no son contrapuestas, pero que se tienen que complementar: la del gobierno nacional que está apostando más al sector financiero y al sector externo; y una mirada provincial que apuesta al mercado interno y al desarrollo industrial".
 
Además, Bahillo se refirió a la novedad que dio a conocer SENASA de que Argentina autorizó la importación de carne vacuna procedente de Brasil. "Generó sorpresa y mucha incertidumbre en el sector sumado al descontento que ya causó la decisión de abrir la importación de carnes de cerdo, poniendo en riesgo el status sanitario del sector porcino. Hay que tener en cuenta que la carne de cerdo brasileña ha sido cuestionada por varias irregularidades sanitarias. Esto es inadmisible, no hay país que negocie el status sanitario como lo ha hecho el nuestro".
 
"Los productores entrerrianos se verán afectados por las medidas que está tomando el gobierno nacional. La apertura a la importación de carnes de vaca, de cerdo y pollo los perjudica directamente y afecta el trabajo de miles de familias. Tenemos que defender nuestra producción", señaló.
 
"La apertura indiscriminada de la importación de carnes para consumo afecta directamente a los productores entrerrianos y la industria frigorífica. Son medidas incomprensibles", remarcó Bahillo.
 
Y finalizó: "Hay una decisión política del gobierno nacional de abrir de forma indiscriminada la importación de productos terminados y ahora también de productos agropecuarios que compiten directamente con nuestro sector productivo y con nuestra industria. Esto es una desventaja para los productores entrerrianos.
 
Fuente: Análisis Digital
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar