La Opinión Popular
                  04:22  |  Miércoles 13 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Con la reforma previsional impulsada por el Gobierno de Macri, los jubilados van a perder plata, pero no poder adquisitivo”. Pablo Tonelli, diputado nacional por el PRO.
Recomendar Imprimir
Nacionales - 22-09-2017 / 09:09
EL GOBIERNO MACRISTA ESQUIVA EL CONTACTO CON LOS VECINOS

Cierran y blindan la República de los Niños por la visita de Mauricio Macri

Cierran y blindan la República de los Niños por la visita de Mauricio Macri
“La Bestia” es el apodo que se le dio a la camioneta que protege a Macri de piedras, balas de goma u objetos con fuego, y es el mismo nombre con el que se denomina al vehículo en el que viaja el presidente de los Estados Unidos.
El intendente platense, Julio Garro, recibirá hoy en la República de los Niños al Presidente de la Nación, Mauricio Macri.  La visita se da en el marco de la reinauguración del parque temático y educativo ubicado en Gonnet tras la puesta en valor de sus instalaciones. Sin embargo, como se ha hecho habitual en los actos y recorridas del jefe de Estado, el acto se realizará sin público presente y con el histórico predio cerrado a la comunidad.
 
El evento se desarrollará a partir de las 12 en Camino General Belgrano y 501, donde se localiza el parque inaugurado en 1951 por el presidente Juan Perón. Los vecinos de Gonnet que a diario van a realizar deportes al predio, ya sea correr o caminar, no podrán hacerlo hoy, porque hasta las 15 se cerrarán los ingresos al público y solo podrán presenciar el acto los periodistas acreditados.
 
Durante la actividad solamente podrán entrar a la República algunos empleados del parque, previamente identificados en listas que tendrán sus nombres, apellidos y números de documento, por lo que para ingresar deberán hacerlo acreditando su identidad.
 
Macri parece estar decidido a mantenerse alejado de la gente, siendo su visita a la República de los Niños una muestra más de ello. El Gobierno demuestra así mantener su temor a las protestas y los reclamos, razón por la que desde el año pasado los actos de Macri se realizan a puertas cerradas y sin público, tal como ocurrió en la recorrida del taller ferroviario de Llavallol realizada en septiembre del año pasado; en el polémico acto por el Día de la Bandera que se hizo en junio de este año con invitados especiales identificados con pulseras; o en la inauguración de un centro de trasbordo del Metrobús en La Matanza en julio, por recordar algunos ejemplos.
 
En sus dos años de gestión, la mayoría de los actos y recorridas encabezadas por el Presidente tienen las mismas características: se realizan a puertas cerradas y se enmarcan en un operativo de seguridad muy riguroso que delimita los alrededores del lugar donde se realiza la actividad con vallas, que cierran perímetros que no puede cruzar ni siquiera la prensa y que custodian cientos de policías y gendarmes.
 
A raíz de los fuertes escraches en contra del líder de Cambiemos realizados el año pasado en la ciudad de Mar del Plata y Neuquén, donde grupos de manifestantes arrojaron piedrazos a la comitiva oficial, Macri se transporta en vehículo blindado.
 
La Opinión Popular

 
Mauricio Macri y María Eugenia Vidal encabezarán hoy la reinauguración de la República de los Niños en La Plata
 
Al mediodía, el presidente y la gobernadora visitarán el histórico parque temático en la localidad de Gonnet
 
Mauricio Macri y María Eugenia Vidal asistirán al mediodía a la reinauguración de la República de los Niños luego de las obras de puesta en valor del parque temático, en la localidad de Gonnet.
 
El acto se llevará a cabo a las 12.15 en el predio de Camino Belgrano y 501. El presidente y la gobernadora bonaerense estarán junto al intendente de La Plata, Julio Garro.
 
La obra de refundación fue iniciada el año pasado, e incluye la puesta en valor 21 edificios históricos, la renovación de servicios y el diseño de una nueva propuesta artística y educativa para el complejo.
 
Durante la visita, los mandatarios recorrerán las principales obras del predio como la renovación del Aeropuerto, que cuenta con nuevas propuestas de un simulador de vuelo, un museo sobre la historia de la aviación argentina y un bar temático; un nuevo barco; y la instalación de una sucursal del Banco Nación.
 
Además, se realizó la renovación y puesta en valor del arco de ingreso; la restauración de los techos y paredes de los edificios respetando el proyecto original; la puesta en valor de la Capilla; y la inauguración de la nueva formación del tren de la República.
 
A principios de septiembre, el histórico parque, que algunos sostienen "inspiró" a Walt Disney para crear Disneyland, fue homenajeado con una muestra en el MAK Center de Los Ángeles, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata junto a la dirección general del parque.
 
Fuente: Infobae
 

Agreganos como amigo a Facebook
12-12-2017 / 16:12
12-12-2017 / 12:12
11-12-2017 / 11:12
11-12-2017 / 10:12
11-12-2017 / 10:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar