La Opinión Popular
                  08:32  |  Martes 24 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“En cada barrio se repiten las preocupaciones que relatan los vecinos en relación con el empleo. O falta trabajo, o es precario, o tienen temor a perderlo. En todos los casos, la plata no alcanza”. Margarita Stolbizer
Recomendar Imprimir
Nacionales - 22-09-2017 / 09:09
EL GOBIERNO MACRISTA ESQUIVA EL CONTACTO CON LOS VECINOS

Cierran y blindan la República de los Niños por la visita de Mauricio Macri

Cierran y blindan la República de los Niños por la visita de Mauricio Macri
“La Bestia” es el apodo que se le dio a la camioneta que protege a Macri de piedras, balas de goma u objetos con fuego, y es el mismo nombre con el que se denomina al vehículo en el que viaja el presidente de los Estados Unidos.
El intendente platense, Julio Garro, recibirá hoy en la República de los Niños al Presidente de la Nación, Mauricio Macri.  La visita se da en el marco de la reinauguración del parque temático y educativo ubicado en Gonnet tras la puesta en valor de sus instalaciones. Sin embargo, como se ha hecho habitual en los actos y recorridas del jefe de Estado, el acto se realizará sin público presente y con el histórico predio cerrado a la comunidad.
 
El evento se desarrollará a partir de las 12 en Camino General Belgrano y 501, donde se localiza el parque inaugurado en 1951 por el presidente Juan Perón. Los vecinos de Gonnet que a diario van a realizar deportes al predio, ya sea correr o caminar, no podrán hacerlo hoy, porque hasta las 15 se cerrarán los ingresos al público y solo podrán presenciar el acto los periodistas acreditados.
 
Durante la actividad solamente podrán entrar a la República algunos empleados del parque, previamente identificados en listas que tendrán sus nombres, apellidos y números de documento, por lo que para ingresar deberán hacerlo acreditando su identidad.
 
Macri parece estar decidido a mantenerse alejado de la gente, siendo su visita a la República de los Niños una muestra más de ello. El Gobierno demuestra así mantener su temor a las protestas y los reclamos, razón por la que desde el año pasado los actos de Macri se realizan a puertas cerradas y sin público, tal como ocurrió en la recorrida del taller ferroviario de Llavallol realizada en septiembre del año pasado; en el polémico acto por el Día de la Bandera que se hizo en junio de este año con invitados especiales identificados con pulseras; o en la inauguración de un centro de trasbordo del Metrobús en La Matanza en julio, por recordar algunos ejemplos.
 
En sus dos años de gestión, la mayoría de los actos y recorridas encabezadas por el Presidente tienen las mismas características: se realizan a puertas cerradas y se enmarcan en un operativo de seguridad muy riguroso que delimita los alrededores del lugar donde se realiza la actividad con vallas, que cierran perímetros que no puede cruzar ni siquiera la prensa y que custodian cientos de policías y gendarmes.
 
A raíz de los fuertes escraches en contra del líder de Cambiemos realizados el año pasado en la ciudad de Mar del Plata y Neuquén, donde grupos de manifestantes arrojaron piedrazos a la comitiva oficial, Macri se transporta en vehículo blindado.
 
La Opinión Popular

 
Mauricio Macri y María Eugenia Vidal encabezarán hoy la reinauguración de la República de los Niños en La Plata
 
Al mediodía, el presidente y la gobernadora visitarán el histórico parque temático en la localidad de Gonnet
 
Mauricio Macri y María Eugenia Vidal asistirán al mediodía a la reinauguración de la República de los Niños luego de las obras de puesta en valor del parque temático, en la localidad de Gonnet.
 
El acto se llevará a cabo a las 12.15 en el predio de Camino Belgrano y 501. El presidente y la gobernadora bonaerense estarán junto al intendente de La Plata, Julio Garro.
 
La obra de refundación fue iniciada el año pasado, e incluye la puesta en valor 21 edificios históricos, la renovación de servicios y el diseño de una nueva propuesta artística y educativa para el complejo.
 
Durante la visita, los mandatarios recorrerán las principales obras del predio como la renovación del Aeropuerto, que cuenta con nuevas propuestas de un simulador de vuelo, un museo sobre la historia de la aviación argentina y un bar temático; un nuevo barco; y la instalación de una sucursal del Banco Nación.
 
Además, se realizó la renovación y puesta en valor del arco de ingreso; la restauración de los techos y paredes de los edificios respetando el proyecto original; la puesta en valor de la Capilla; y la inauguración de la nueva formación del tren de la República.
 
A principios de septiembre, el histórico parque, que algunos sostienen "inspiró" a Walt Disney para crear Disneyland, fue homenajeado con una muestra en el MAK Center de Los Ángeles, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata junto a la dirección general del parque.
 
Fuente: Infobae
 

Agreganos como amigo a Facebook
23-10-2017 / 19:10
23-10-2017 / 12:10
23-10-2017 / 10:10
El gobierno de Cambiemos redondeó ayer un gran triunfo electoral nacional que incluyó a los cinco principales distritos del país, lo que le permite ampliar su representación en el Congreso aunque sin conseguir mayoría propia en ninguna de las dos cámaras.
 
Es histórico: las primeras elecciones de medio término son favorables a los oficialismos. Hace menos de dos años, que ese electorado llevó al gobierno a los representantes de Cambiemos y sería muy extraño y hasta poco razonable, que cambiara de sentido en tan poco tiempo.
 
Desde la recuperación de la democracia, hace 33 años, el único que perdió las elecciones de medio término fue el radical Fernando de la Rúa. Es difícil que un mandato se cambie a los dos años de haberlo otorgado y en general el electorado lo entiende de esa manera, más allá de los odios y grietas con que se presentan estas elecciones.
 
Contra todas las evidencias de un modelo económico neoliberal que no tiene sustentabilidad posible de largo y hasta mediano plazo; con un fuerte endeudamiento; con un déficit de cuenta corriente pavoroso; con una caída de las exportaciones que remiten al ingreso especulativo de divisas como única posibilidad de financiamiento...
 
Con la inminencia de los aumentos anunciados en todas las tarifas de servicios públicos; con el sector agropecuario ya sentado en la retención de sus liquidaciones de granos a la espera de que se corrija el dólar, la falsedad de los "brotes verdes" y de la "primavera económica" impulsada por índices espurios de recuperación se reveló, entonces, más fuerte que todo otro factor.
 
Frente a los indicios potenciados de que tarde o temprano se chocará de nuevo contra las condiciones objetivas de 2000/2001, volvió a mostrarse que muy difícilmente la población se distancie de lo que eligió hace poco tiempo. Al revés: dobla la apuesta.
 
Cambiemos contó con el respaldo invalorable de los grandes medios de comunicación que actuaron con eficiencia para cubrir el malestar que fueron despertando con el aumento de la inflación y de las tarifas. La idea de que "estamos dispuestos a hacer este sacrificio para después favorecernos" prevaleció en gran parte de los electores que consideran estos dos años como un sacrificio necesario para recoger los frutos después de ese plazo de gracia.
 
El electorado mostró que tiene disposición al sacrificio, pero también una expectativa que se ve aumentada por el esfuerzo que se le exige. Pero las primeras medidas del Gobierno, que ha salido fortalecido de estas elecciones, serán otra vez de sacrificio para el ciudadano común, incluyendo a quienes los respaldaron con sus votos, sin que se avisten por ningún lado los beneficios que se esperan. La pregunta es entonces, hasta cuándo se mantendrá esa disposición al sacrificio por parte del electorado de Cambiemos, que está votando a una fuerza cuyas políticas le han empeorado su calidad de vida.
 
La Opinión Popular

22-10-2017 / 17:10
22-10-2017 / 16:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar