La Opinión Popular
                  02:11  |  Martes 19 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 21-09-2017 / 12:09

A pesar de la persecución, los estudiantes secundarios conmemoraron la Noche de los Lápices

A pesar de la persecución, los estudiantes secundarios conmemoraron la Noche de los Lápices
Con las puertas del establecimiento sobre calle Urdinarrain cerradas y fallidas intervenciones de agentes de la Policía de Entre Ríos, la acción fue desarrollada con la participación de estudiantes y docentes.
Los alumnos del Centro de Estudiantes de la Escuela Comercio 01 de Paraná habían solicitado a los directivos del Establecimiento autorización para llevar a cabo un acto para conmemorar la Noche de los Lápices el 16 de septiembre que consistía en acciones dentro del establecimiento.
 
Ante la negativa de los directivos, el Centro de Estudiantes resolvió realizar una actividad de dos horas de duración por calle Urdinarrain y convocar a que participen en ella docentes y estudiantes.
 
Tras esta convocatoria, las autoridades del establecimiento -en el que no funciona el Consejo Institucional- comunicaron a los padres de la comunidad la desvinculación de la escuela de esta actividad propuesta, a pesar de reconocer en la comunicación que fue organizada por el Centro de Estudiantes.
 
Con las puertas del establecimiento sobre calle Urdinarrain cerradas y fallidas intervenciones de agentes de la Policía de Entre Ríos, la acción fue desarrollada con la participación de estudiantes y docentes del establecimiento como así también asistentes que fueron a brindar su solidaridad.
 
Miembros de la CDC de AGMER se hicieron presentes en horas del mediodía del miércoles 20 de septiembre, para acompañar a los estudiantes secundarios de la escuela Comercio 01 de Paraná quienes realizaron intervenciones culturales en la calle del establecimiento recordando La Noche de los Lápices y pidiendo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.
 
Como sindicato docente valoramos enormemente la actitud del Centro de Estudiantes y de todos los que acompañaron frente a la persecución institucional.
 
Desde AGMER seguiremos estando presentes acompañando este tipo de actividades y todas las iniciativas de los estudiantes en pos de mantener viva la memoria y en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado y todos los desaparecidos.
 
Secretaría de Organización de AGMER Central
Secretaría de Derechos Humanos de AGMER Central 
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar