La Opinión Popular
                  00:38  |  Miércoles 19 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Que el Gobierno no trafique con el cuento de los cambios ni de las renovaciones. Todo está igual. Que les falten el respeto a los radicales, vaya y pase. Pero a la sociedad, no”. Jorge Asís
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-09-2017 / 17:09
EL PARTIDO DE CFK YA SABE A QUIÉN APOYARÁ EN ENTRE RÍOS

Jorge Barreto va a militar por la Lista 501 para impedir un Frigerio 2019

Jorge Barreto va a militar por la Lista 501 para impedir un Frigerio 2019
"Vamos a militar por la Lista 501 para impedir un Frigerio 2019", afirmó Jorge Barreto. "Vimos un cambio de eje" en lo que propone la fórmula impulsada por Bordet. Foto: Blas García para La Opinión Popular
El diputado Jorge Barreto ("Frente para la Victoria") no pudo estar en el acto de Villaguay por cuestiones personales. Pero seguidores y compañeros de lista se hicieron presentes. El ex precandidato a diputado nacional encabezó un plenario provincial de "Unión Ciudadana", su escudería con la que pretende ganarse un lugar en el peronismo.
 
Bajo el título de "Para pararle la mano a Mauricio Macri, Cristina Conducción", el espacio enumeró cinco consignas y las plasmó en un papel:
 
-acompañar firmemente la Lista 501 de cara a las elecciones del 22 de octubre;
-declararnos fieles custodios del mandato popular y exigir a los diputados electos que actúen consecuentemente;
-mantener en alto las banderas de Perón, Evita, Néstor y Cristina;
-exigir la libertad de todos los presos políticos en nuestro país y
-exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado.

 
"Vimos un cambio de eje"
 
"Después de Villaguay, donde participaron varios compañeros nuestros, vimos un cambio de eje y hemos decidido apoyar a la Lista 501 (que encabeza Juan José Bahillo) porque es la única forma de pararle la mano a Macri y no dejarle la puerta abierta a Frigerio en Entre Ríos en 2019", apuntó Barreto.
 
Para el kirchnerista, los 50 mil votos que lo acompañaron "sin dudas son una base para un espacio que, con diferencias que fueron disipadas en las internas, pretende ser protagonista en el 2019. Igual, falta mucho y lo más importante ahora es que vamos a militar la Lista 501 para impedir un Frigerio en 2019", agregó.
 
 
No quiere ser Scioli
 
Barreto retomó el 2015 para evitar que se repita en 2019. "Hace dos años muchos compañeros renegaron por la candidatura de (Daniel) Scioli y hasta lo desgastaron. ¿Cómo terminó la historia? Le entregamos el gobierno nacional y la Municipalidad de Paraná a la derecha. No podemos priorizar diferencias secundarias por sobre el objetivo principal que es ponerle un freno al neoliberalismo", señaló.
 
El diputado nacional dijo que su espacio "nació para quedarse, no sólo para enfrentar a Macri sino para seguir trabajando en el movimiento popular. No es un espacio electoral, sino político", afirmó.
 
No quiso dar precisiones sobre algunos nombres que puedan llegar a encarnar una candidatura en 2019 por el kirchnerismo entrerriano. "Hay gente con ganas que está charlando", se animó a decir.
 
Barreto se colocó segundo en la disputa interna en el frente "Somos Entre Ríos". Quiso integrar la minoría por entender que con los 50 mil votos obtenidos le correspondía el cuarto lugar. La Junta Electoral le rechazó la petición.
 
Sobre el futuro de Cristina Kirchner, a quien tiene como conductora, dijo: "Lo decidirá ella y el movimiento nacional".
 
Fuente: Página Política 
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-09-2018 / 17:09
18-09-2018 / 09:09
En la Casa Gris no paran de sacar números. A los funcionarios entrerrianos los desvela encontrar la fórmula para amortiguar el brutal ajuste que pretende implementar Mauricio Macri en las provincias como corolario de la drástica reducción del déficit fiscal acordada por la alianza PRO-UCR con el FMI. El principal reclamo: que el Ejecutivo nacional deje de beneficiar a las provincias gobernadas por Cambiemos.
 
La cuenta principal que tiene Gustavo Bordet para sostener sus argumentos es que Entre Ríos, con las medidas de ajuste que impulsa el macrismo, perdería unos 10.000 millones de pesos entre lo que resta de este 2018 y el año próximo. La mitad del tijeretazo afectaría al sector público: la eliminación del Fondo Soja, de los subsidios al transporte y de las tarifas sociales representará una caída de más de 5.000 millones de pesos.
 
El resto ajustará en el sector privado, con el impuesto a las exportaciones, que plantea recaudar $ 4 pesos por dólar. Esto representa (con un dólar a $ 40) el 10% de las ventas al exterior. Sobre los 1.000 millones de dólares que exportará Entre Ríos, más de $ 4.000 millones de pesos. Es plata que no ingresará al territorio provincial.
 
A cambio del recorte, aseveran en la Casa Gris, la Nación ofrece como única moneda de cambio -hasta hoy- dejarles las manos libres a los gobernadores con el impuesto a los ingresos brutos. Pero si las cuentas ya hablan de que hay 10.000 millones de pesos menos para volcar al consumo en la provincia, el primer daño colateral será el de la recaudación.
 
Además, ese impuesto recesivo -grava cada instancia de la producción- ya está al 3,5% en buena parte de las actividades. Subirlo parece un disparate. Se encarecerá la producción, que se trasladará a los precios, que elevará la inflación, que resentirá el consumo, que afectará la recaudación...
 
El segundo daño colateral refiere específicamente a los recursos de la gestión local. No dejan de ser dineros de los entrerrianos, pero que afectan particularmente al Gobierno: la inflación desbocada activó, como si fuera una pistola sobre la sien del erario provincial, el reclamo de ajuste de los salarios de docentes y estatales.
 
La paritaria fue del 17% y la inflación ya se calcula en 42%. A la diferencia del 25% deberá afrontarla la Provincia con recursos propios. Ya a partir del mes que viene se empezará a pagar parte del desfase. El cálculo final aún se está ajustando, pero el impacto se mide en cifras de 10 dígitos. Este es el intríngulis de Bordet.
 
La Opinión Popular

18-09-2018 / 08:09
17-09-2018 / 12:09
17-09-2018 / 11:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar