La Opinión Popular
                  09:20  |  Jueves 22 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El 90% de los que nacen pobres, mueren pobres por inteligentes y trabajadores que sean. Y el 90% de los que nacen ricos mueren ricos, por idiotas y haraganes que sean". Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-09-2017 / 11:09
RECORRIDA POR PARANÁ CAMPAÑA

El Frente Grande comenzó una gira de apoyo a los candidatos de “Somos Entre Ríos”

El Frente Grande comenzó una gira de apoyo a los candidatos de “Somos Entre Ríos”
El Frente Grande comenzó una gira de apoyo a los candidatos de “Somos Entre Ríos”.
 
El Frente Grande comenzó una gira de reuniones y visitas a medios de comunicación de la provincia en apoyo a los candidatos que propone la Lista 2 "Somos Entre Ríos" para las elecciones de octubre.
 
"Es fundamental entender que esta elección es sumamente importante para los entrerrianos porque claramente la gestión (Mauricio) Macri pretende realizar ajustes y recortes que afectarán los bolsillos de nuestra gente", destacó el presidente del partido, Nelio Calza, al respecto.

 
"La idea es recorrer desde nuestro partido, y como integrantes del Frente ´Somos Entre Ríos´, los distintos pueblos y ciudades de nuestra provincia para que los entrerrianos tomemos conciencia que los ajustes económicos y recortes que tiene previsto el gobierno nacional, afectarán directamente nuestros bolsillos. Es decir que no es algo que se ve por televisión, sino que impactará de lleno en la economía doméstica de cada trabajador, profesional, policía, maestra, ama de casa que viva en la provincia", dijo Calza. "Hasta último momento estaremos militando, reuniéndonos con compañeros en el interior de la provincia y recorriendo medios de comunicación para hacer entender que el ajuste esta sobre nosotros y nos impactará de lleno", prometió luego.
 
En esta línea de razonamiento, el dirigente afirmó: "Pero en mucho de los casos Macri no podrá hacer los recortes si no es por Ley, autorizada por el Congreso de la Nación, en el cual hoy no tiene mayoría para muchos casos, por lo que necesitamos contar con diputados que defiendan realmente nuestros intereses como entrerrianos".
 
"¿Cómo podemos pensar que (Atilio) Benedetti va a votar en contra de Macri si hasta hoy en día trabaja para el gobierno en el Banco Nación? Simplemente no va a poder hacerlo", planteó.
 
 
"Achique económico" y "reducción de derechos"
 
Por su parte, el secretario del Frente Grande Horacio Garay, señaló: "Nosotros vemos con mucha preocupación no solo la situación económica que claramente es de achique para Entre Ríos, sino también todo lo relativo a la reducción de derechos que día a día van teniendo nuestros co-provincianos y todos los argentinos".
 
"Todo lo relativo a las situaciones prometidas y no cumplidas por parte de Macri, que son todas, es muestra de que no existe ni existió sinceridad en los dichos que la gente apoyó cuando propició el cambio", dijo y remarcó: "No solo no hicieron lo que dijeron que harían, sino que hicieron todo lo contrario".
 
En tanto, Mauro Muller agregó: "Esto se materializa en la realidad no solo en lo macro, como puede ser la quita de coparticipación para ayudar únicamente a Buenos Aires en perjuicio de todas las otras provincias, o el quite de las regalías de Salto Grande para Entre Ríos, sino en las cosas más comunes como en los créditos hipotecarios que dan hoy en día que son muy diferentes al ´Procrear´. No solo en las tasas de interés sino en su espíritu".
 
"Antes los ´Procrear´ eran para construir la casa y así no solo resolvían un problema habitacional a bajo costo de interés sino que además generaba mano de obra en la construcción. Hoy los créditos son a tasa mucho más alta y para comprar casas ya hechas. Lo cual modifica sustancialmente todo y solo genera un negocio para el banco privado que presta el dinero", concluyó.
 
Fuente:  Análisis Digital 
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
21-02-2018 / 11:02
20-02-2018 / 17:02
El sermón en la misa de cuerpo presente es la que se dice estando el cadáver del difunto expuesto y preparado para llevarlo después al entierro. Es lo que escuchó el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, del discurso de Bordet en la Asamblea Legislativa, en donde el gobernador le recriminó que le dejó más deudas que haberes.
 
El repaso del mandatario fue contundente: la batería de anuncios fue un examen que puso blanco sobre negro de cómo heredó Bordet la provincia de manos de Urribarri. Garantizar el agua potable, caminos, puertos y una inversión en energía, y el arreglo de la Caja de Jubilaciones, son metas que apuntan a corregir lo que no se hizo en el gobierno anterior.
 
La construcción de las defensas sur y norte en Concordia y Concepción del Uruguay son obras emblemáticas de un trabajo articulado entre Nación y provincia, botón de muestra de que hay cosas que se pudieron hacer, pero que nunca se hicieron a pesar de esos años de bonanza y de la estrecha relación de Urribarri con el gobierno de Cristina.
 
Sin darse por aludido, Urribarri puso esa extraña cara que ponen los perritos cuando "le hacen el amor", e imperturbable seguía el repaso de los problemas, que no son otra cosa que las grandes deudas de su gestión y lo que quedó sin saldar de su "sueño entrerriano", del que ahora deberá dar explicaciones ante la Justicia.
 
En la Asamblea, Urribarri sintió el sabor áspero del ostracismo. El tiempo que prometió Bordet en su discurso, es un futuro que para Urribarri es cada vez más incierto. Por ahora respira tranquilo, ya que cuenta con los votos necesarios como para garantizar sus fueros.
 
Para Urribarri, éstas no fueron las únicas horas adversas de la semana. La Justicia provincial dispuso un embargo de 26 millones de pesos, en el marco de la causa que investiga el desvío de publicidad oficial, entre 2010 y 2015, en beneficio de empresas ligadas a su cuñado, Juan Pablo Aguilera, por un monto que supera los 24 millones de pesos. Ante una acusación cuyo primer efecto fue el escándalo, el ex gobernador eligió victimizarse, una respuesta de manual para estos casos, pero que no tiene validez siempre.
 
La noticia despertó el interés por el nuevo rumbo que tomó la interna del PJ provincial, con el gobernador fortalecido dentro del Partido y un proyecto de continuidad, y el ex gobernador reculando en chancletas. Tal vez no sea esto definitivo, pero se generó un nuevo clima de transición.
 
Fue llamativo el silencio, tanto del gobernador como del vice, frente a la denuncia que involucró al padrino político de ambos. Las lealtades se miden en las malas porque en las buenas es fácil acompañar. Y Urribarri quedó más solo que loco malo, justo en el momento en que buena parte de la dirigencia nacional del PJ se encamina a la unidad.
 
La necesidad de candidatos para el 2019 con el sello "libre de denuncias", en un partido donde varios de sus referentes tuvieron o tienen que dar explicaciones en la Justicia, hoy es fundamental.
 
La Opinión Popular

20-02-2018 / 10:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar