La Opinión Popular
                  00:22  |  Miércoles 19 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Que el Gobierno no trafique con el cuento de los cambios ni de las renovaciones. Todo está igual. Que les falten el respeto a los radicales, vaya y pase. Pero a la sociedad, no”. Jorge Asís
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-09-2017 / 11:09
RECORRIDA POR PARANÁ CAMPAÑA

El Frente Grande comenzó una gira de apoyo a los candidatos de “Somos Entre Ríos”

El Frente Grande comenzó una gira de apoyo a los candidatos de “Somos Entre Ríos”
El Frente Grande comenzó una gira de apoyo a los candidatos de “Somos Entre Ríos”.
 
El Frente Grande comenzó una gira de reuniones y visitas a medios de comunicación de la provincia en apoyo a los candidatos que propone la Lista 2 "Somos Entre Ríos" para las elecciones de octubre.
 
"Es fundamental entender que esta elección es sumamente importante para los entrerrianos porque claramente la gestión (Mauricio) Macri pretende realizar ajustes y recortes que afectarán los bolsillos de nuestra gente", destacó el presidente del partido, Nelio Calza, al respecto.

 
"La idea es recorrer desde nuestro partido, y como integrantes del Frente ´Somos Entre Ríos´, los distintos pueblos y ciudades de nuestra provincia para que los entrerrianos tomemos conciencia que los ajustes económicos y recortes que tiene previsto el gobierno nacional, afectarán directamente nuestros bolsillos. Es decir que no es algo que se ve por televisión, sino que impactará de lleno en la economía doméstica de cada trabajador, profesional, policía, maestra, ama de casa que viva en la provincia", dijo Calza. "Hasta último momento estaremos militando, reuniéndonos con compañeros en el interior de la provincia y recorriendo medios de comunicación para hacer entender que el ajuste esta sobre nosotros y nos impactará de lleno", prometió luego.
 
En esta línea de razonamiento, el dirigente afirmó: "Pero en mucho de los casos Macri no podrá hacer los recortes si no es por Ley, autorizada por el Congreso de la Nación, en el cual hoy no tiene mayoría para muchos casos, por lo que necesitamos contar con diputados que defiendan realmente nuestros intereses como entrerrianos".
 
"¿Cómo podemos pensar que (Atilio) Benedetti va a votar en contra de Macri si hasta hoy en día trabaja para el gobierno en el Banco Nación? Simplemente no va a poder hacerlo", planteó.
 
 
"Achique económico" y "reducción de derechos"
 
Por su parte, el secretario del Frente Grande Horacio Garay, señaló: "Nosotros vemos con mucha preocupación no solo la situación económica que claramente es de achique para Entre Ríos, sino también todo lo relativo a la reducción de derechos que día a día van teniendo nuestros co-provincianos y todos los argentinos".
 
"Todo lo relativo a las situaciones prometidas y no cumplidas por parte de Macri, que son todas, es muestra de que no existe ni existió sinceridad en los dichos que la gente apoyó cuando propició el cambio", dijo y remarcó: "No solo no hicieron lo que dijeron que harían, sino que hicieron todo lo contrario".
 
En tanto, Mauro Muller agregó: "Esto se materializa en la realidad no solo en lo macro, como puede ser la quita de coparticipación para ayudar únicamente a Buenos Aires en perjuicio de todas las otras provincias, o el quite de las regalías de Salto Grande para Entre Ríos, sino en las cosas más comunes como en los créditos hipotecarios que dan hoy en día que son muy diferentes al ´Procrear´. No solo en las tasas de interés sino en su espíritu".
 
"Antes los ´Procrear´ eran para construir la casa y así no solo resolvían un problema habitacional a bajo costo de interés sino que además generaba mano de obra en la construcción. Hoy los créditos son a tasa mucho más alta y para comprar casas ya hechas. Lo cual modifica sustancialmente todo y solo genera un negocio para el banco privado que presta el dinero", concluyó.
 
Fuente:  Análisis Digital 
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-09-2018 / 17:09
18-09-2018 / 09:09
En la Casa Gris no paran de sacar números. A los funcionarios entrerrianos los desvela encontrar la fórmula para amortiguar el brutal ajuste que pretende implementar Mauricio Macri en las provincias como corolario de la drástica reducción del déficit fiscal acordada por la alianza PRO-UCR con el FMI. El principal reclamo: que el Ejecutivo nacional deje de beneficiar a las provincias gobernadas por Cambiemos.
 
La cuenta principal que tiene Gustavo Bordet para sostener sus argumentos es que Entre Ríos, con las medidas de ajuste que impulsa el macrismo, perdería unos 10.000 millones de pesos entre lo que resta de este 2018 y el año próximo. La mitad del tijeretazo afectaría al sector público: la eliminación del Fondo Soja, de los subsidios al transporte y de las tarifas sociales representará una caída de más de 5.000 millones de pesos.
 
El resto ajustará en el sector privado, con el impuesto a las exportaciones, que plantea recaudar $ 4 pesos por dólar. Esto representa (con un dólar a $ 40) el 10% de las ventas al exterior. Sobre los 1.000 millones de dólares que exportará Entre Ríos, más de $ 4.000 millones de pesos. Es plata que no ingresará al territorio provincial.
 
A cambio del recorte, aseveran en la Casa Gris, la Nación ofrece como única moneda de cambio -hasta hoy- dejarles las manos libres a los gobernadores con el impuesto a los ingresos brutos. Pero si las cuentas ya hablan de que hay 10.000 millones de pesos menos para volcar al consumo en la provincia, el primer daño colateral será el de la recaudación.
 
Además, ese impuesto recesivo -grava cada instancia de la producción- ya está al 3,5% en buena parte de las actividades. Subirlo parece un disparate. Se encarecerá la producción, que se trasladará a los precios, que elevará la inflación, que resentirá el consumo, que afectará la recaudación...
 
El segundo daño colateral refiere específicamente a los recursos de la gestión local. No dejan de ser dineros de los entrerrianos, pero que afectan particularmente al Gobierno: la inflación desbocada activó, como si fuera una pistola sobre la sien del erario provincial, el reclamo de ajuste de los salarios de docentes y estatales.
 
La paritaria fue del 17% y la inflación ya se calcula en 42%. A la diferencia del 25% deberá afrontarla la Provincia con recursos propios. Ya a partir del mes que viene se empezará a pagar parte del desfase. El cálculo final aún se está ajustando, pero el impacto se mide en cifras de 10 dígitos. Este es el intríngulis de Bordet.
 
La Opinión Popular

18-09-2018 / 08:09
17-09-2018 / 12:09
17-09-2018 / 11:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar