La Opinión Popular
                  04:14  |  Miércoles 13 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Con la reforma previsional impulsada por el Gobierno de Macri, los jubilados van a perder plata, pero no poder adquisitivo”. Pablo Tonelli, diputado nacional por el PRO.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-09-2017 / 11:09
RECORRIDA POR PARANÁ CAMPAÑA

El Frente Grande comenzó una gira de apoyo a los candidatos de “Somos Entre Ríos”

El Frente Grande comenzó una gira de apoyo a los candidatos de “Somos Entre Ríos”
El Frente Grande comenzó una gira de apoyo a los candidatos de “Somos Entre Ríos”.
 
El Frente Grande comenzó una gira de reuniones y visitas a medios de comunicación de la provincia en apoyo a los candidatos que propone la Lista 2 "Somos Entre Ríos" para las elecciones de octubre.
 
"Es fundamental entender que esta elección es sumamente importante para los entrerrianos porque claramente la gestión (Mauricio) Macri pretende realizar ajustes y recortes que afectarán los bolsillos de nuestra gente", destacó el presidente del partido, Nelio Calza, al respecto.

 
"La idea es recorrer desde nuestro partido, y como integrantes del Frente ´Somos Entre Ríos´, los distintos pueblos y ciudades de nuestra provincia para que los entrerrianos tomemos conciencia que los ajustes económicos y recortes que tiene previsto el gobierno nacional, afectarán directamente nuestros bolsillos. Es decir que no es algo que se ve por televisión, sino que impactará de lleno en la economía doméstica de cada trabajador, profesional, policía, maestra, ama de casa que viva en la provincia", dijo Calza. "Hasta último momento estaremos militando, reuniéndonos con compañeros en el interior de la provincia y recorriendo medios de comunicación para hacer entender que el ajuste esta sobre nosotros y nos impactará de lleno", prometió luego.
 
En esta línea de razonamiento, el dirigente afirmó: "Pero en mucho de los casos Macri no podrá hacer los recortes si no es por Ley, autorizada por el Congreso de la Nación, en el cual hoy no tiene mayoría para muchos casos, por lo que necesitamos contar con diputados que defiendan realmente nuestros intereses como entrerrianos".
 
"¿Cómo podemos pensar que (Atilio) Benedetti va a votar en contra de Macri si hasta hoy en día trabaja para el gobierno en el Banco Nación? Simplemente no va a poder hacerlo", planteó.
 
 
"Achique económico" y "reducción de derechos"
 
Por su parte, el secretario del Frente Grande Horacio Garay, señaló: "Nosotros vemos con mucha preocupación no solo la situación económica que claramente es de achique para Entre Ríos, sino también todo lo relativo a la reducción de derechos que día a día van teniendo nuestros co-provincianos y todos los argentinos".
 
"Todo lo relativo a las situaciones prometidas y no cumplidas por parte de Macri, que son todas, es muestra de que no existe ni existió sinceridad en los dichos que la gente apoyó cuando propició el cambio", dijo y remarcó: "No solo no hicieron lo que dijeron que harían, sino que hicieron todo lo contrario".
 
En tanto, Mauro Muller agregó: "Esto se materializa en la realidad no solo en lo macro, como puede ser la quita de coparticipación para ayudar únicamente a Buenos Aires en perjuicio de todas las otras provincias, o el quite de las regalías de Salto Grande para Entre Ríos, sino en las cosas más comunes como en los créditos hipotecarios que dan hoy en día que son muy diferentes al ´Procrear´. No solo en las tasas de interés sino en su espíritu".
 
"Antes los ´Procrear´ eran para construir la casa y así no solo resolvían un problema habitacional a bajo costo de interés sino que además generaba mano de obra en la construcción. Hoy los créditos son a tasa mucho más alta y para comprar casas ya hechas. Lo cual modifica sustancialmente todo y solo genera un negocio para el banco privado que presta el dinero", concluyó.
 
Fuente:  Análisis Digital 
 

Agreganos como amigo a Facebook
12-12-2017 / 18:12
En las diagnosis y proyecciones políticas lo que se pone en juego es la comprensión de la realidad. Se trata, ni más ni menos, de un intento de construir, desde conjuntos fragmentarios de informaciones dispersas, sistemas coherentes y articulados de conceptos, capaces de interpretar y dar adecuada cuenta de las situaciones pasadas y presentes, así como de prever los itinerarios posibles del devenir político-social.
 
¿Cuál es la base de análisis? El gobierno de Mauricio Macri ganó los comicios usufructuando la división del peronismo y la polarización contra Cristina Fernández -que fue derrotada en la elección de la decisiva provincia de Buenos Aires-, pero no llegó a la mayoría en ninguna de las dos cámaras.
 
Tras la compulsa electoral, el macrismo impulsó en la Justicia las causas de corrupción contra el cristinismo y desató una fuerte persecución política contra dirigentes opositores. Así, el macrismo usa el método de "garrote o billetera" para controlar, medianamente, a los movimientos sociales, al sindicalismo y a buena parte del PJ. Además negocia un puñado de reformas neoliberales profundas en el ámbito previsional, fiscal y laboral con los Gobernadores y la CGT.
 
La Argentina tiene hoy lo que no tuvo durante todo el siglo XX: un partido de derecha que recoge los intereses de las elites económicas, sociales y culturales, un Gobierno para los más ricos. Una realidad difícil de tragar.
 
En Entre Ríos, el peronismo se encuentra en un laberinto, tiene que un doble rol que es contradictorio: asegurar la gobernabilidad en su distrito y encarnar la oposición. No puede tirar nafta al fuego y tiene que ayudar a resolver el liderazgo electoral nacional del PJ en dos años. Con este panorama, la disyuntiva política provincial es: ¿qué destino tiene el peronismo aceptado por Cambiemos? ¿Bordet debe volverse opositor, sumarse al coro oficialista o quedarse recluido en su provincia?
 
La Opinión Popular

12-12-2017 / 17:12
12-12-2017 / 15:12
11-12-2017 / 12:12
11-12-2017 / 12:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar