La Opinión Popular
                  00:23  |  Miércoles 19 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Que el Gobierno no trafique con el cuento de los cambios ni de las renovaciones. Todo está igual. Que les falten el respeto a los radicales, vaya y pase. Pero a la sociedad, no”. Jorge Asís
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-09-2017 / 12:09

Bordet resaltó el trabajo articulado del Estado y las entidades civiles contra la discriminación

Bordet resaltó el trabajo articulado del Estado y las entidades civiles contra la discriminación
En el evento, que se realizó en el Hotel Alvear de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la que asistieron más de 650 referentes de la política nacional, de la cultura, empresarios, fuerzas de seguridad, periodistas, entre otras personalidades, el gobernador estuvo con el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, y el titular de la entidad en Entre Ríos, Diego Duglovitzky.
 
"Resulta imperioso en nuestras sociedades modernas promover los valores de la convivencia democrática y el respeto por los derechos del otro", dijo el gobernador Gustavo Bordet al participar del encuentro anual de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). El mandatario puso de relieve el esfuerzo que viene haciendo el gobierno, en conjunto con diversas instituciones civiles y religiosas, en eliminar cualquier sesgo discriminatorio en la sociedad entrerriana.

 
El mandatario señaló que asistir a este encuentro "es importante porque venimos sosteniendo convenios con la DAIA desde el comienzo de gestión, que implican cooperación, fortalecimiento de relaciones institucionales, y llevando adelante distintos programas como por ejemplo las currículas educativas de nuestras escuelas y eliminar cualquier sesgo discriminatorio, algo que en nuestras sociedades modernas resulta imperioso y lo tomamos con mucha decisión".
 
En este sentido, agregó que la idea es "promover distintas acciones que tiendan al fortalecimiento de nuestras instituciones, por eso estar en un evento y acompañado por Diego Duglovitzky, que es el presidente de la DAIA en Entre Ríos, fortalece y afianza este compromiso que tenemos".
 
"Lo importante es poder fortalecer estos vínculos, que trabajamos permanentemente, porque entendemos que la cooperación resulta importante hoy en los gobiernos. Se entiende por cooperación cuando cada parte pone de sí una porción para lograr un objetivo muy concreto y específico, y en esto estamos trabajando", acotó.
 
Por su parte, Duglovitzky dijo que "es un honor que el gobernador haya podido venir a acompañarnos. La verdad que es muy destacable el compromiso que tiene y lo ha demostrado con su presencia aquí".
 
Consideró que asistir a este evento "es muy importante por el reconocimiento que se hace del trabajo de la DAIA y también lo que se hace desde la provincia. Encontrarse en este espacio, donde llegan embajadores, gobernadores, funcionarios de distintos niveles, son momentos que sirven para afianzar relaciones, conocerse, y creo que en un mundo como el actual, poder tener ese contacto personal con distintas autoridades y embajadores siempre abre puertas en beneficio de nuestra provincia".
 
Cabe señalar que más de 650 personas asistieron a esta cena anual, donde en primer lugar vieron un video referido a la diversidad y a la no discriminación, una de las misiones centrales que desarrolla la representación política de la comunidad judía Argentina a través del Centro de Estudios Sociales.
 
Del evento participaron miembros de la Cancillería Argentina; gobernadores; diplomáticos de distintos países; jueces; referentes de diferentes instituciones pertenecientes a la comunidad judía; funcionarios nacionales; miembros de las fuerzas de seguridad; etc.
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-09-2018 / 17:09
18-09-2018 / 09:09
En la Casa Gris no paran de sacar números. A los funcionarios entrerrianos los desvela encontrar la fórmula para amortiguar el brutal ajuste que pretende implementar Mauricio Macri en las provincias como corolario de la drástica reducción del déficit fiscal acordada por la alianza PRO-UCR con el FMI. El principal reclamo: que el Ejecutivo nacional deje de beneficiar a las provincias gobernadas por Cambiemos.
 
La cuenta principal que tiene Gustavo Bordet para sostener sus argumentos es que Entre Ríos, con las medidas de ajuste que impulsa el macrismo, perdería unos 10.000 millones de pesos entre lo que resta de este 2018 y el año próximo. La mitad del tijeretazo afectaría al sector público: la eliminación del Fondo Soja, de los subsidios al transporte y de las tarifas sociales representará una caída de más de 5.000 millones de pesos.
 
El resto ajustará en el sector privado, con el impuesto a las exportaciones, que plantea recaudar $ 4 pesos por dólar. Esto representa (con un dólar a $ 40) el 10% de las ventas al exterior. Sobre los 1.000 millones de dólares que exportará Entre Ríos, más de $ 4.000 millones de pesos. Es plata que no ingresará al territorio provincial.
 
A cambio del recorte, aseveran en la Casa Gris, la Nación ofrece como única moneda de cambio -hasta hoy- dejarles las manos libres a los gobernadores con el impuesto a los ingresos brutos. Pero si las cuentas ya hablan de que hay 10.000 millones de pesos menos para volcar al consumo en la provincia, el primer daño colateral será el de la recaudación.
 
Además, ese impuesto recesivo -grava cada instancia de la producción- ya está al 3,5% en buena parte de las actividades. Subirlo parece un disparate. Se encarecerá la producción, que se trasladará a los precios, que elevará la inflación, que resentirá el consumo, que afectará la recaudación...
 
El segundo daño colateral refiere específicamente a los recursos de la gestión local. No dejan de ser dineros de los entrerrianos, pero que afectan particularmente al Gobierno: la inflación desbocada activó, como si fuera una pistola sobre la sien del erario provincial, el reclamo de ajuste de los salarios de docentes y estatales.
 
La paritaria fue del 17% y la inflación ya se calcula en 42%. A la diferencia del 25% deberá afrontarla la Provincia con recursos propios. Ya a partir del mes que viene se empezará a pagar parte del desfase. El cálculo final aún se está ajustando, pero el impacto se mide en cifras de 10 dígitos. Este es el intríngulis de Bordet.
 
La Opinión Popular

18-09-2018 / 08:09
17-09-2018 / 12:09
17-09-2018 / 11:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar