La Opinión Popular
                  06:57  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-09-2017 / 12:09

Bordet resaltó el trabajo articulado del Estado y las entidades civiles contra la discriminación

Bordet resaltó el trabajo articulado del Estado y las entidades civiles contra la discriminación
En el evento, que se realizó en el Hotel Alvear de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la que asistieron más de 650 referentes de la política nacional, de la cultura, empresarios, fuerzas de seguridad, periodistas, entre otras personalidades, el gobernador estuvo con el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, y el titular de la entidad en Entre Ríos, Diego Duglovitzky.
 
"Resulta imperioso en nuestras sociedades modernas promover los valores de la convivencia democrática y el respeto por los derechos del otro", dijo el gobernador Gustavo Bordet al participar del encuentro anual de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). El mandatario puso de relieve el esfuerzo que viene haciendo el gobierno, en conjunto con diversas instituciones civiles y religiosas, en eliminar cualquier sesgo discriminatorio en la sociedad entrerriana.

 
El mandatario señaló que asistir a este encuentro "es importante porque venimos sosteniendo convenios con la DAIA desde el comienzo de gestión, que implican cooperación, fortalecimiento de relaciones institucionales, y llevando adelante distintos programas como por ejemplo las currículas educativas de nuestras escuelas y eliminar cualquier sesgo discriminatorio, algo que en nuestras sociedades modernas resulta imperioso y lo tomamos con mucha decisión".
 
En este sentido, agregó que la idea es "promover distintas acciones que tiendan al fortalecimiento de nuestras instituciones, por eso estar en un evento y acompañado por Diego Duglovitzky, que es el presidente de la DAIA en Entre Ríos, fortalece y afianza este compromiso que tenemos".
 
"Lo importante es poder fortalecer estos vínculos, que trabajamos permanentemente, porque entendemos que la cooperación resulta importante hoy en los gobiernos. Se entiende por cooperación cuando cada parte pone de sí una porción para lograr un objetivo muy concreto y específico, y en esto estamos trabajando", acotó.
 
Por su parte, Duglovitzky dijo que "es un honor que el gobernador haya podido venir a acompañarnos. La verdad que es muy destacable el compromiso que tiene y lo ha demostrado con su presencia aquí".
 
Consideró que asistir a este evento "es muy importante por el reconocimiento que se hace del trabajo de la DAIA y también lo que se hace desde la provincia. Encontrarse en este espacio, donde llegan embajadores, gobernadores, funcionarios de distintos niveles, son momentos que sirven para afianzar relaciones, conocerse, y creo que en un mundo como el actual, poder tener ese contacto personal con distintas autoridades y embajadores siempre abre puertas en beneficio de nuestra provincia".
 
Cabe señalar que más de 650 personas asistieron a esta cena anual, donde en primer lugar vieron un video referido a la diversidad y a la no discriminación, una de las misiones centrales que desarrolla la representación política de la comunidad judía Argentina a través del Centro de Estudios Sociales.
 
Del evento participaron miembros de la Cancillería Argentina; gobernadores; diplomáticos de distintos países; jueces; referentes de diferentes instituciones pertenecientes a la comunidad judía; funcionarios nacionales; miembros de las fuerzas de seguridad; etc.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar