La Opinión Popular
                  18:11  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 14-09-2017 / 11:09
PRESENTARON LOS CINCO TOMOS QUE SISTEMATIZAN LA HISTORIA DE ATE

"Los trabajadores del Estado son el corazón de la Patria"

Presentación de los cinco tomos que sistematizan la historia del sindicato de los estatales.
 
En la mañana de ayer en el salón Germán Abdala de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE-  de Entre Ríos fueron presentados los cinco tomos que sistematizan la historia del sindicato de los estatales. La actividad contó con la presencia de su autor el periodista y militante Daniel Parcero quien en una presentación integral que recorrió el camino de cada libro dejó una definición que trascendental, al afirmar que "los trabajadores del Estado son el corazón de la patria". En su labor esta el latido de la misma la esencia de su existencia y razón de ser, una profundización de la consigna que sostienen desde ATE: "mi trabajo son tus derechos".

 
De la presentación participaron además quienes integran el Consejo Directivo Provincial con el secretario general Oscar Muntes recibiendo tan digna visita y expresando la importancia que tiene para nuestra seccional reflexionar sobre nuestra historia para como dice Parcero no sólo saber de dónde venimos para saber dónde vamos y no que también entender dónde estamos parados hoy.
 
Más adelante Muntes agrego que "un sindicato que no tiene historia no tiene futuro. Tenemos una historia muy rica que, a partir de la recuperación del sindicato. Parcero la cuenta como es, una historia alternativa a la que cuentan los medios hegemónicos".
 
Sobre la obra el secretario general destacó que esta historia "cuenta la realidad desde los trabajadores y la hace un trabajador que en los últimos 30 años ha transitado el país buscando los pormenores de esta historia y sus protagonistas", resaltó y al momento de presentarlo valoró "que sólo lo podía hacer alguien con compromiso, con convicción".
 
 
El recorrido de los cinco tomos
 
El trabajo le fue encargado al inicio de la conducción del gremio estatal que lideraron Víctor De Gennaro y Germán Abdala, en 1984, continuó como investigación por parte de Parcero a lo largo de los años. La obra reúne hoy cinco tomos que el autor tuvo la oportunidad de presentar en la sede de calle Colón ante delegados del sindicato y público en general.
 
En diálogo con EL DIARIO, el autor mencionó detalles del trabajo encarado para rescatar el devenir del sindicato estatal y sus referentes principales. Rescató como particularidad de ATE, con relación a otros gremios, es que "es el único gremio que a lo largo del tiempo no se ha burocratizado" y rescató el arraigo entre su dirigencia de "vivir como se habla, de ser como se pregona".
 
Afirmando que en la práctica cotidiana de la institución sindical, supuso consolidar "una corriente gremial que llegó en 1984 para poner fin a una gestión complaciente con la dictadura pero que además mantuvo su autonomía a lo largo de todos los gobiernos que le siguieron desde entonces".
 
Finalmente Parcero contó que también estará en Gualeguaychú, este jueves, para presentar otro texto que rescata la historia de una reconocida delegada de ATE, enfermera del hospital, Rosalía Méndez, de intensa actuación política y de resistencia en el peronismo y luego, durante la dictadura iniciada en 1955.
 
Fuente: Prensa ATE
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar