La Opinión Popular
                  08:08  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-09-2017 / 11:09
PRONUNCIAMIENTO LEGISLATIVO

Diputados convirtió en ley el proyecto para fortalecer las cooperativas para obras públicas

Diputados convirtió en ley el proyecto para fortalecer las cooperativas para obras públicas
Diputados convirtió en ley el proyecto que busca fortalecer las cooperativas para obras públicas. La iniciativa es impulsada por Leticia Angerosa. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
La Cámara de Diputados de Entre Ríos convirtió en ley el proyecto de la legisladora Leticia Angerosa (PJ-Gualeguaychú), que crea un régimen de Promoción al Trabajo Cooperativo, destinado a favorecer el sostenimiento y desarrollo de Cooperativas de Trabajo.
 
"Con esta ley vamos a estar generando trabajo, empleo y sosteniendo ese organizador social que es el trabajo para una familia y para una sociedad", expresó Angerosa al hacer uso de la palabra.
 
Además, sancionaron la iniciativa por la que todas las empresas que prestan servicios de telefonía móvil o fija, de gas natural y servicios eléctricos cuenten con oficina de atención personalizada.
 
La Opinión Popular

 Diputados convirtió en ley el proyecto que busca fortalecer las cooperativas para obras públicas

Sesión ordinaria
  
Entre otros temas  sancionados figuran la adhesión a la Ley Nacional 26370 que establece las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control y admisión de público en eventos, la expropiación e un inmueble destinado a la construcción de viviendas en Santa Elena.
 
También sancionaron el Proyecto de Ley que declara Fiesta provincial del inmigrante alemán, a la celebración que se realiza en la localidad de Aldea San Antonio, departamento Gualeguaychú.
 
Al turno de los homenajes, el diputado Troncoso destacó los 203 años de creación de la primera base formal para la creación de la provincia de Entre Ríos. El diputado Lara homenajeó a los maestros en su día; el diputado Rotman destacó la recordación que propone la Organización Mundial de la Salud del día mundial de la salud sexual. Posteriormente, los diputados Bahillo, Kneeteman y Koch recordaron la figura del recientemente fallecido intendente de Gilbert, José Aizaga.
 
 
Proyectos de Ley aprobados, por Expediente
 
El Expediente 21455, con la iniciativa que es autoría de la diputada Leticia Angerosa y coautoría de la diputada Lambert por la cual se acepta la donación formulada por la Municipalidad de Gualeguaychú con destino a la Escuela N° 115 "La Milagrosa".
 
El Expediente 21456, con el Proyecto de Ley autoría de la diputada Leticia Angerosa y coautoría de la diputada Miriam Lambert por el que se establece que las grandes superficies comerciales reguladas por Ley 9393 que exhiban productos locales tengan la leyenda "Producido en Entre Ríos".
 
El Expediente 22149 con la iniciativa autoría del diputado Pedro Baez y coautoría de los diputados Bahillo, Osuna y Ruberto por el que se modifican los artículos 8 y 23 de la Ley 9798 Colegio de Mandatarios y gestores.
 
El Expediente 22144 por el que se ratifica la donación de un inmueble de la Escuela N° 24 "Don Segundo Sombra", en Departamento La Paz.
 
El Expediente 22133, con el Proyecto de Ley autoría del diputado Jorge Monge por el que se establece la inclusión de la fecha 18 de julio como "Día internacional de Nelson Mandela" en el calendario escolar.
 
El Expediente 21598 por el que se autoriza al Gobierno de la provincia a aceptar la donación de un inmueble con destino a la Escuela "Facundo Zuviría", Departamento Paraná.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar