La Opinión Popular
                  14:48  |  Martes 23 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Es falso que si los combustibles aumentan en el mercado internacional tienen que hacerlo en el país. El petróleo que consumimos se extrae y se comercializa en la Argentina y debe estar atado a nuestros propios costos”. Pino Solanas
Recomendar Imprimir
Nacionales - 13-09-2017 / 10:09
AL RESPALDO DE HÉCTOR DAER, SE SUMÓ ANTONIO CALÓ QUE TAMBIÉN APOYABA A RANDAZZO

La CGT apoya a Cristina para frenar la precarización laboral

La CGT apoya a Cristina para frenar la precarización laboral
El triunviro Héctor Daer y el metalúrgico Antonio Caló, a favor de Unidad Ciudadana.
Los dirigentes de la CGT que respaldaron a Florencio Randazzo en las primarias empezaron a blanquear su apoyo a Cristina de cara a octubre, en una jugada que tiene como trasfondo la idea de fortalecer a la oposición en el Congreso, temerosos de la reforma electoral que planea el Gobierno de Mauricio Macri.
 
El fin de semana lo hizo el triunviro Héctor Daer, que era hasta hace poco uno de los más duros con el kirchnerismo, pero ahora afirmó que en octubre apoyará a la lista que más fuerza le pueda hacer a Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. "No tengas dudas", respondió ante la consulta de si se inclinará por el voto útil.
 
Este martes, el que anunció su viraje fue el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, otro de los pesos pesados que apoyaba al ex ministro del Interior. "Los compañeros peronistas tienen libertad de acción para elegir a quién más le guste, en el caso nuestro quién nos representó fue Randazzo. Ahora si los compañeros ven que el voto útil está en otro lado, lo pueden hacer", planteó el ex jefe de la CGT.

 
"Lo quiero mucho al Flaco Randazzo, pero quiero que (Jorge) Taiana sea senador, porque no sería un senador más...Yo quiero que sea Taiana", planteó Caló, sin dejar dudas. "No es lo mismo para mí que Taiana sea senador que haya otro senador que no sea del Partido Justicialista", añadió el metalúrgico.
 
El respaldo de Daer y Caló a la lista de Cristina implica nuevos golpes para Randazzo, pero sobre todo marca un giro importante de la cúpula de la CGT respecto a la ex presidenta, de quien no querían saber nada desde diciembre de 2015.
 
Pero en la central obrera ven que un triunfo del Gobierno en la elección clave de la provincia de Buenos Aires podría envalentonar a Mauricio Macri para avanzar con los proyectos más espinosos para la CGT, sobre todo con la reforma laboral aunque también con otros como la previsional, avances sobre las obras sociales o sobre las elecciones en sindicatos.
 
Es por eso que al mismo tiempo que firmaron la tregua con el Gobierno y descartaron la posibilidad de un paro general antes de las elecciones, en la CGT empezaron a apostar más decididamente a la candidatura de Cristina para tratar de fortalecer a la oposición en el Congreso después de diciembre.
 
Otro dato que surgió en las últimas horas es el posible acercamiento entre Hugo Moyano y Cristina Kirchner que estarían gestando en secreto algunos intermediarios. El que ya empezó a acercarse más concretamente es Pablo Moyano, que días atrás se mostró con dirigentes kirchneristas como Hugo Yasky, candidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana, y Roberto Baradel (en un encuentro en el que también estuvo el triunviro Juan Carlos Schmid), al tiempo que se acerca al bancario Sergio Palazzo.
 
El secretario gremial de Camioneros no se expresó abiertamente a favor de Cristina, pero bastante elocuente: "Ojalá que sea el voto de los trabajadores y de la gente que se siente excluida de este modelo económico el que le ponga un freno a este Gobierno".
 
Fuente: La Política Online
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-01-2018 / 12:01
22-01-2018 / 11:01
22-01-2018 / 10:01
Gracias a Mauricio Macri la puerta del país al mundo está más abierta que nunca. Pero, para que las inversiones vayan acompañadas de crecimiento, es necesario cambiar la ecuación que muestra que en los últimos dos años la inversión financiera creció 800%, mientras que la productiva cayó un 14%.
 
Además, la firma del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) pone en riesgo 186 mil puestos de trabajo industriales. El impacto potencial del tratado que Macri buscará reflotar en su gira europea alcanza a 11 de cada 100 empleos en actividades fabriles.
 
Un estudio realizado por el Observatorio de Empleo, Producción y Comercio Exterior que depende de la Umet advierte que el impacto laboral del proceso de desregulación y reducción de aranceles previstos en el tratado será concentrado por los sectores de metalmecánica, calzado, textil, marroquinería, muebles, autopartes, química y automotores.
 
El impacto potencial de la apertura comercial sobre las empresas nacionales es doble. En primer lugar, el aumento de las importaciones directamente a la Argentina desplaza producción local. La segunda consecuencia de la rebaja en los aranceles llegará porque Argentina bajará su nivel de exportaciones al resto de los integrantes del Mercosur, principalmente Brasil, por el abaratamiento relativo de los productos europeos en sus mercados.
 
Después del fracaso de las negociaciones de diciembre en Buenos Aires la fecha tentativa para la firma del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea se postergó a marzo. En su viaje por Europa, el presidente Macri buscará acercar posiciones con su par francés, Emmanuel Macron, quien se muestra renuente a una apertura a los productos agrícolas del Mercosur.
 
El plazo de marzo que se pusieron como objetivo los negociadores tiene en cuenta la proximidad de las elecciones en Brasil, ya que una eventual victoria del precandidato del PT, Lula da Silva, podría frustrar los consensos alcanzados tras el advenimiento de los gobiernos neoliberales de Mauricio Macri y Michel Temer.
 
La Opinión Popular

22-01-2018 / 09:01
En una muestra de revival menemista, el gobierno de Mauricio Macri intenta comenzar una discusión de fondo con los gobernadores para el mediano plazo: determinar qué servicios serán prestados por cada nivel de gobierno. Todo esto sin acompañar una redistribución de los recursos asignados a cada sector.
 
De acuerdo a lo que piensan los cráneos neoliberales macristas, las condiciones de reparto de ingresos modificadas con el Pacto Fiscal habilitará esta discusión, que aseguran que será de largo aliento y que funcionará como "atajo" para discutir un nuevo modelo de coparticipación federal de recursos.
 
En otra reminiscencia noventista, según afirmaron fuentes oficiales, este tema será planteado ante los gobernadores en el futuro, pero creen que por cuestiones de calendario el plazo en que podría saldarse el debate no es corto.
 
"La Nación ya no tiene mucho para ofrecer en términos económicos para una discusión del modelo de coparticipación porque ya cedió muchos fondos entre el fin de la detracción del 15% a Anses y el Pacto Fiscal, lo que sí podemos discutir es qué servicios va a prestar cada gobierno", explicaron desde el Ministerio de Hacienda, donde mencionaron como ejemplos, programas de vivienda o de alimentación que hoy ejecuta directamente el Gobierno nacional en las provincias.
 
Con este debate, el Gobierno de Macri anhela a volver a respirar el aire neoliberal de los 90 y que las gobernaciones provinciales puedan hacerse cargo de buena parte del gasto público que hoy recae en el Tesoro nacional. De esta manera, quedarán más saldos para poder pagar los intereses de la desorbitante y ruinosa deuda externa que está contrayendo.
 
Como el gobierno menemista, que arruinó social y económicamente a la Argentina toda, pero el interior del país fue desbastado sin misericordia.
 
La Opinión Popular

21-01-2018 / 21:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar