La Opinión Popular
                  23:03  |  Martes 21 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“En cada barrio se repiten las preocupaciones que relatan los vecinos en relación con el empleo. O falta trabajo, o es precario, o tienen temor a perderlo. En todos los casos, la plata no alcanza”. Margarita Stolbizer
Recomendar Imprimir
Nacionales - 12-09-2017 / 17:09
LAS VICIADAS PERICIAS A GENDARMERÍA

Vehículos lavados y sin ADN de Maldonado

Vehículos lavados y sin ADN de Maldonado
Vehículos lavados y sin ADN de Maldonado.
El juzgado federal de Esquel informó que las muestras genéticas tomadas de los vehículos de la Gendarmería y del escuadrón de El Bolsón no son compatibles con el ADN extraído de los padres y hermano de Santiago Maldonado.
 
La noticia, que refuerza el intento del Gobierno de Mauricio Macri para encubrir y exculpar a la Gendarmería, llegó después de la nueva versión oficial que sostiene que un gendarme hirió de un piedrazo a un manifestante. Además, el defensor oficial había advertido que las camionetas y camiones que la Gendarmería utilizó en la represión a los mapuches habían sido lavados previamente.
 
Patricia Bullrich, la funcionaria macrista que viene defendiendo desde hace 40 días a Gendarmería ante la acusación por la desaparición forzada de Maldonado, recibió la noticia como el maná caído del cielo, una novedad que el Gobierno también esperaba con ansias y tensiones. Luego de conocerse los resultados de los exámenes, señaló que "eso nos abre ventanas a otras hipótesis que nosotros siempre hemos planteado".
 
Como se informó previamente, esas pruebas están completamente viciadas desde su origen mismo. Fueron tomadas con muchos días de demora y no en todos los vehículos de Gendarmería. Además, las unidades habían sido previamente limpiadas y lavadas. Es decir, desde el inicio mismo estaba cantado que las mismas no podían arrojar ningún resultado confiable.
 
La Opinión Popular

 
Según el informe oficial, ninguna de las 80 muestras tomadas coincide con el perfil genético aportado por Enrique Aníbal Maldonado, Stella Maris Peloso y Sergio Maldonado (padre, madre y hermano de Santiago).
 
La ministra de Seguridad no tardó en salir a reconocer los resultados. "Despeja muy fuertemente de lo que ha sido acusado el gobierno: una desaparición forzosa", aseguró Patricia Bullrich luego de participar en la firma de acuerdos entre el presidente Macri y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
 
Para Bullrich, el resultado genético "abre ventanas a otras hipótesis" que, según la ministra, el Gobierno "siempre ha planteado". Las palabras de Bullrich siguen la línea de la nueva versión oficial, con la que el Gobierno intenta responsabilizar a un gendarme como el culpable de herir al joven y exculpar a la Gendarmería. 
 
"Se descartó que exista compatibilidad con las muestras de referencia en los perfiles genéticos obtenidos de 23 muestras encontradas en los vehículos de Gendarmería Nacional Argentina", confirmaron desde el juzgado. Las muestras fueron recogidas de las camionetas Ford Ranger dominios OVI549 y OLW237, las camionetas Volkswagen Amarok AB234KT y AB140DC, los Unimog  Mercedez Benz KGS799 y JYI842.
 
También descartaron la compatibilidad de las muestras tomadas en un cuello que presuntamente habría utilizado Santiago Maldonado, de los cabellos encontrados en los vehículos y de un collar hallado cerca del Río Chubut en uno de los rastrillajes. Muchas muestras fueron catalogadas como "no viable para ser cotejado" y aún quedan pendiente de estudio dos muestras más, una de ellas tomada de un camión Unimog.
 
En las últimas horas, el Gobierno brindó una nueva versión de lo ocurrido en la represión a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cuchamen, en Esquel, el 1º de agosto cuando la Gendarmería despejó violentamente la protesta que mantenían en la ruta 40.
 
Según esta nueva información, dada recién 43 días más tarde de la desaparición del joven, un efectivo identificado como Neri Armando Robledo, de 27 años, habría golpeado con una piedra a un manifestante que intentaba cruzar el río. El Gobierno busca alejarse de la figura de desaparición forzada, que implica el actuar de toda la fuerza, y sembrar el hipotético homicidio culposo bajo la jerga policial del "se le fue la mano".
 
Fuente: Página12
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-11-2017 / 09:11
Por más que se busquen eufemismos para la división cada vez más fuerte que se da en la Argentina, un clima que se parece mucho al antiperonismo crece de forma agigantada con el show de presos que Cambiemos le ofrece a la platea en horario central.
 
Nada está librado al azar, y más que una estrategia de marketing, el oficialismo le apunta a la oposición con una política de destrucción total. Solo sobrevivirán aquellos que capitulen de forma incondicional.
 
"A los amigos, todo; al enemigo, ni justicia". Paradójicamente, aquellas palabras de Perón cuando le ponía sello propio a las citas de Mao, cobran total literalidad hoy en manos de quienes buscan desterrar al peronismo del menú de opciones de los votantes.
 
Ya no es necesario quemar los bustos ni prohibir el movimiento. Hoy alcanza con un celular que "casualmente" graba a los referentes opositores esposados, con chaleco y casco, o en las celdas donde han sido recluidos.
 
El mensaje es claro: Esto le espera a todos aquellos que están sospechados de corrupción. Hoy alcanza con "sospechados", porque para muchos de ellos todavía no hubo juicio ni sentencia. A esa te la debo.
 
Pero eso no es lo importante. Pocos pondrían las manos en el fuego por los "presos". El verdadero objetivo es mostrar que cualquier cosa que esté relacionada con el peronismo está sospechada de corrupción. Y ahí aparece un problema serio para la sociedad. En la Argentina hay peronistas.
 
Por más que las elecciones hayan sido contundentemente amarillas, hay peronistas que no tienen nada que ver con Boudou, De Vido, López o Baez. Y muchos de esos peronistas no claudicarán sus banderas por más desfile de chalecos antibala que le pongan en horario prime time de la televisión.

21-11-2017 / 09:11
21-11-2017 / 08:11
21-11-2017 / 08:11
20-11-2017 / 09:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar