La Opinión Popular
                  15:30  |  Miércoles 22 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“En cada barrio se repiten las preocupaciones que relatan los vecinos en relación con el empleo. O falta trabajo, o es precario, o tienen temor a perderlo. En todos los casos, la plata no alcanza”. Margarita Stolbizer
Recomendar Imprimir
Nacionales - 11-09-2017 / 20:09
LEJOS DE LA META PLANTEADA POR EL GOBIERNO DE MACRI

Según el IPC Congreso, la inflación de agosto fue del 1,5 por ciento

Según el IPC Congreso, la inflación de agosto fue del 1,5 por ciento
La inflación acumulada en lo que va del año según el IPC Congreso alcanza un 15,7%, mientras que la correspondiente a los últimos 12 meses se ubica en el 24,1%.
 
Diputados de la oposición informaron el Índice de Precios al Consumidor (IPC) Congreso según el cual la inflación en agosto fue del 1,5%. Según el informe, las principales subas del mes estuvieron explicadas por alimentos y bebidas (+1,9%), atención médica y gastos para la salud, por el incremento en las prepagas.
 
De esta manera, la inflación acumulada en lo que va del año según el IPC Congreso alcanza un 15,7%, mientras que la correspondiente a los últimos 12 meses se ubica en el 24,1%.
 
Asimismo, parece que por octavo año consecutivo la inflación no podrá romper el piso de 20%, ya que para hacerlo debería promediar apenas 0,9% en los próximos 4 meses, cuando restan por delante subas pendientes de tarifas y la inflación núcleo aún se ubica lejos de dicho nivel.
 
La Opinión Popular

 
La inflación de agosto alcanzó el 1,5% y expuso una nueva aceleración en los precios, de acuerdo a los últimos datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que difunde el Congreso de la Nación.
 
De esta forma, la suba de precios promedió un 1,8 por ciento en los primeros ocho meses del año y acumula en lo que va del año-siempre desde la órbita del IPC Congreso- un 15,7 por ciento, muy cerca del 17 por ciento que había fijado Mauricio Macri como meta para este año, a pesar de que en el Gobierno ya aceptaron que no lograrán alcanzar esa cifra.
 
Las principales subas en agosto fueron para "alimentos y bebidas" (1,9%), "atención médica y gastos para la salud" (prepagas) y "vivienda y servicios básicos".
 
El informe señala que la inflación acumulada de los últimos 12 meses (agosto 2016) expuso un acumulado de 24,1 por ciento, "en línea con la inercia inflacionaria de los últimos diez años", sostuvo el comunicado de 1País.
 
En rigor, para el IPC Congreso, podría confirmarse que "por octavo año consecutivo la inflación no podrá romper el piso de 20 por ciento", si se tiene en cuenta que para lograr un número menor a ese piso la inflación para lo que resta del año deberá promediar el 0,9 %.
 
El comunicado agrega, además, que si la inflación alcanza el 20% en 2017, "el haber mínimo jubilatorio y la AUH (Asignación Universal por Hijo) recuperarán, en términos reales, la tercera parte de lo perdido en promedio en 2016". Y si en el último cuatrimestre "se registra el nivel mensual de los primeros ocho meses, la inflación terminaría el año en 24% y el haber mínimo y la AUH recuperarían sólo la quinta parte de lo perdido en promedio el año pasado".
 
Por último, el documento detalla que "en los últimos 21 meses la inflación lleva acumulado un aumento del 68,5% (2,5% promedio mensual), casi 12 puntos por encima de los 21 meses previos (56%)".
 
Fuente: bigbangnews.com
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-11-2017 / 08:11
22-11-2017 / 08:11
22-11-2017 / 08:11
21-11-2017 / 09:11
Por más que se busquen eufemismos para la división cada vez más fuerte que se da en la Argentina, un clima que se parece mucho al antiperonismo crece de forma agigantada con el show de presos que Cambiemos le ofrece a la platea en horario central.
 
Nada está librado al azar, y más que una estrategia de marketing, el oficialismo le apunta a la oposición con una política de destrucción total. Solo sobrevivirán aquellos que capitulen de forma incondicional.
 
"A los amigos, todo; al enemigo, ni justicia". Paradójicamente, aquellas palabras de Perón cuando le ponía sello propio a las citas de Mao, cobran total literalidad hoy en manos de quienes buscan desterrar al peronismo del menú de opciones de los votantes.
 
Ya no es necesario quemar los bustos ni prohibir el movimiento. Hoy alcanza con un celular que "casualmente" graba a los referentes opositores esposados, con chaleco y casco, o en las celdas donde han sido recluidos.
 
El mensaje es claro: Esto le espera a todos aquellos que están sospechados de corrupción. Hoy alcanza con "sospechados", porque para muchos de ellos todavía no hubo juicio ni sentencia. A esa te la debo.
 
Pero eso no es lo importante. Pocos pondrían las manos en el fuego por los "presos". El verdadero objetivo es mostrar que cualquier cosa que esté relacionada con el peronismo está sospechada de corrupción. Y ahí aparece un problema serio para la sociedad. En la Argentina hay peronistas.
 
Por más que las elecciones hayan sido contundentemente amarillas, hay peronistas que no tienen nada que ver con Boudou, De Vido, López o Baez. Y muchos de esos peronistas no claudicarán sus banderas por más desfile de chalecos antibala que le pongan en horario prime time de la televisión.

21-11-2017 / 09:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar