Bicho' Fadil, Mario Menéndez y Eduardo Mencho Germano, cuyas vidas fueron arrebatadas en la última dictadura cívico militar".
 
Durante el encuentro, además, los jóvenes dialogaron sobre la necesidad de debatir e informar en las aulas de los colegios de la provincia sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado. "Estamos organizados exigiendo que no haya más desaparecidos en democracia, y convencidos que sembrando memoria cosecharemos justicia", remarcó Amestoy.
'/> Paraná recordará el 41 aniversario de la Noche de los Lápices / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  15:32  |  Miércoles 22 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“En cada barrio se repiten las preocupaciones que relatan los vecinos en relación con el empleo. O falta trabajo, o es precario, o tienen temor a perderlo. En todos los casos, la plata no alcanza”. Margarita Stolbizer
Recomendar Imprimir
Paraná - 11-09-2017 / 16:09
EN PLAZA SÁENZ PEÑA

Paraná recordará el 41 aniversario de la Noche de los Lápices

Paraná recordará el 41 aniversario de la Noche de los Lápices
La convocatoria es realizada por la Multisectorial de Derechos Humanos junto a estudiantes secundarios. Como es tradición, la actividad se realizará en torno al Monumento a la Memoria, en Plaza Sáenz Peña.
Estudiantes Secundarios y el Frente Secundario de La Cámpora, se reunieron el miércoles con integrantes de la Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos, en la que confluyen organizaciones sociales y sindicatos, para organizar el acto en conmemoración del 41 aniversario de la Noche de los Lápices.
 
"El encuentro fue para armar junto a los estudiantes secundarios una actividad para recordar esta fecha tan nefasta para nuestro país", informó la integrante de Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio, Florencia Amestoy, quien destacó que "los jóvenes han tomado la iniciativa para reivindicar la lucha de los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, y recordar en particular a los 10 estudiantes secuestrados en La Plata y, en especial, a los entrerrianos militantes Luis Alberto 'Bicho' Fadil, Mario Menéndez y Eduardo Mencho Germano, cuyas vidas fueron arrebatadas en la última dictadura cívico militar".
 
Durante el encuentro, además, los jóvenes dialogaron sobre la necesidad de debatir e informar en las aulas de los colegios de la provincia sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado. "Estamos organizados exigiendo que no haya más desaparecidos en democracia, y convencidos que sembrando memoria cosecharemos justicia", remarcó Amestoy.

 
Sobre la actividad
 
"En el acto se leerán dos documentos. Uno de ellos consensuado por las organizaciones que confluyen en la Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos y estudiantes secundarios de Paraná en el que se reivindica la lucha de los detenidos- desaparecidos de la Noche de los Lápices y la permanente exigencia de juicio y castigo a los genocidas. Como así también se conmemora el derrocamiento del gobierno constitucional de Juan Domingo Perón. En tanto el otro texto será elaborado por la Federación de Estudiantes Secundarios, al cumplirse tres años de su nacimiento", según se informó.
 
A su vez, habrá videos e intervenciones artísticas, y la tarde cerrará con un festival que contará con la actuación de músicos que hacen diferentes géneros, como rock, reggae, hip hop, cumbia y murga.
 
La actividad se desarrollará apartir de las 18, en el Monumento a la Memoria, realizado por la artista plástica Amanda Mayor, madre del detenido desaparecido Fernando Piérola. El 16 de setiembre también se cumple un nuevo aniversario del emplazamiento de la obra y del surgimiento de la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos Entrerrianos y en Entre Ríos (Afader).
 
 
La Noche de los Lápices
 
Se conoce como la Noche de los Lápices al secuestro de Francisco López Muntaner, María Claudia Falcone, Claudio de Acha, Horacio Ángel Ungaro, Daniel Alberto Racero, María Clara Ciocchini, Pablo Díaz, Patricia Miranda, Gustavo Calotti y Emilce Moler perpetrado por las Fuerzas Armadas en La Plata, provincia de Buenos Aires, el 16 de setiembre de 1976. De los diez estudiantes secundarios secuestrados, militantes de distintas organizaciones políticas, sobrevivieron Pablo Díaz, Gustavo Calotti, Emilce Moler y Patricia Miranda.
 
Fuente: El Diario 
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-11-2017 / 09:11
21-11-2017 / 20:11
20-11-2017 / 09:11
19-11-2017 / 19:11
13-11-2017 / 09:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar