La Opinión Popular
                  15:30  |  Miércoles 22 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“En cada barrio se repiten las preocupaciones que relatan los vecinos en relación con el empleo. O falta trabajo, o es precario, o tienen temor a perderlo. En todos los casos, la plata no alcanza”. Margarita Stolbizer
Recomendar Imprimir
Nacionales - 11-09-2017 / 10:09
EL “GRAN DIARIO ARGENTINO” SE ACORDÓ DE MALDONADO

Ahora, el gobierno de Macri y Clarín confirman que investigan a siete gendarmes

Ahora, el gobierno de Macri y Clarín confirman que investigan a siete gendarmes
Con el objetivo de respaldar un informe del Gobierno de Macri sobre Gendarmería, el medio ultra oficialista Clarín anota el título en la tapa.
 
La ministra de Seguridad, la cuestionada Patricia Bullrich, confirmó que el gobierno de Macri aportó datos al juez federal de Esquel, Guido Otranto, sobre el accionar de siete gendarmes que formaron parte del operativo de desalojo que se produjo el 1 de agosto, día en que desapareció Santiago Maldonado.
 
"Comenzamos nuestra investigación primero analizando el accionar de todos los gendarmes que estuvieron, pero muchos estuvieron lejos del predio del RAM. Y hubo 31 que entraron. Y estos siete son el foco de los que estuvieron más cerca del río, que son los que vieron. Esas declaraciones nos parece que son las más importantes y son una parte de las que le llevamos al juez Otranto", señaló  la polémica funcionaria.


De esta manera, el Gobierno de Macri, con la complicidad de Clarín, ahora apuesta a instalar la hipótesis de un exceso de un gendarme o de un grupo de gendarmes. Es una forma nueva de "explicar" la desaparición salvando la responsabilidad de la Gendarmería y la del Gobierno.
 
La Opinión Popular

 
Según la ministra, "el trabajo es sobre aquel que estuvo más cerca, que puede dar una información más certera", aunque aclaró que "se está haciendo un seguimiento sobre todos y cada uno de los gendarmes".
 
Bullrich detalló que desde que ocurrieron los hechos, "se los interrogó tres veces a todos los que estuvieron, y después, a los que estuvieron más cerca del río se hizo un trabajo especial, profundo y duro".
 
Según la funcionaria, el trabajo fue "tan duro que nos criticó la propia Procuración", pero resaltó que "es importante y necesario que salga la verdad".
 
Consultada sobre por qué el gobierno decidió hacer una investigación interna antes de dar lugar a la Justicia, Bullrich dijo que existe "una Dirección de Violencia Institucional" y que "la Gendarmería tiene un procedimiento administrativo que tiene que hacer".
 
"Nosotros tomamos una decisión que fue la más difícil y la más criticada por los que fácilmente critican, que es no separar a los gendarmes porque pensamos que, primero, tenemos que cuidar a los que nos cuidan. No separarlos implicaba trabajar muy profundamente sobre qué hizo cada uno, llegar hasta su declaración más simple", resaltó.
 
Por último, reveló que "los teléfonos de todos los gendarmes están secuestrados desde el principio".
 
Fuente: diariohoy.net
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-11-2017 / 08:11
22-11-2017 / 08:11
22-11-2017 / 08:11
21-11-2017 / 09:11
Por más que se busquen eufemismos para la división cada vez más fuerte que se da en la Argentina, un clima que se parece mucho al antiperonismo crece de forma agigantada con el show de presos que Cambiemos le ofrece a la platea en horario central.
 
Nada está librado al azar, y más que una estrategia de marketing, el oficialismo le apunta a la oposición con una política de destrucción total. Solo sobrevivirán aquellos que capitulen de forma incondicional.
 
"A los amigos, todo; al enemigo, ni justicia". Paradójicamente, aquellas palabras de Perón cuando le ponía sello propio a las citas de Mao, cobran total literalidad hoy en manos de quienes buscan desterrar al peronismo del menú de opciones de los votantes.
 
Ya no es necesario quemar los bustos ni prohibir el movimiento. Hoy alcanza con un celular que "casualmente" graba a los referentes opositores esposados, con chaleco y casco, o en las celdas donde han sido recluidos.
 
El mensaje es claro: Esto le espera a todos aquellos que están sospechados de corrupción. Hoy alcanza con "sospechados", porque para muchos de ellos todavía no hubo juicio ni sentencia. A esa te la debo.
 
Pero eso no es lo importante. Pocos pondrían las manos en el fuego por los "presos". El verdadero objetivo es mostrar que cualquier cosa que esté relacionada con el peronismo está sospechada de corrupción. Y ahí aparece un problema serio para la sociedad. En la Argentina hay peronistas.
 
Por más que las elecciones hayan sido contundentemente amarillas, hay peronistas que no tienen nada que ver con Boudou, De Vido, López o Baez. Y muchos de esos peronistas no claudicarán sus banderas por más desfile de chalecos antibala que le pongan en horario prime time de la televisión.

21-11-2017 / 09:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar