La Opinión Popular
                  10:51  |  Martes 21 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“En cada barrio se repiten las preocupaciones que relatan los vecinos en relación con el empleo. O falta trabajo, o es precario, o tienen temor a perderlo. En todos los casos, la plata no alcanza”. Margarita Stolbizer
Recomendar Imprimir
Nacionales - 11-09-2017 / 10:09
¿Y MALDONADO, DONDE ESTÁ?

Según Carrió, todos los que critican a Patricia Bullrich son narcos

Según Carrió, todos los que critican a Patricia Bullrich son narcos
Para Elisa Carrió, todos los que critican a Patricia Bullrich son narcos.
 
No podía seguir ausente de la campaña electoral la diputada nacional Elisa Carrió, quien irrumpió para defender a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, asegurando que la quieren "voltear", vinculados al narcotráfico.
 
Sin embargo, y pese al conocimiento que tiene de la agenda de opinión pública y a la personalidad que la caracteriza, sigue acumulando días sin hablar una sola palabra de la desaparición de Santiago Maldonado, que ya lleva 41 días.

 
La diputada nacional cofundadora de la CC-ARI y de la alianza Cambiemos, Elisa Carrió, salió en defensa de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien recibe muchos cuestionamientos a partir de la desaparición del artesano Santiago Maldonado en una reserva mapuche en Chubut, caso acerca del que la legisladora, a quien nunca le cuesta expresar sus opiniones, ha hablado poco y nada.
 
"Hay sectores del narcotráfico que quieren voltearla (a la Bullrich) y que tienen una jugada combinada con el kirchnerismo para eso", declaró Carrió en una entrevista con radio Mitre (Grupo Clarín). En el contacto telefónico, la legisladora dijo: "Hay una operación vinculada con la salida de (Juan Patricio) Furlong (ex subsecretario de Inteligencia Criminal), a quien denuncié hace dos años y que es socio de (Eugenio) Burzaco. Pero sobre todo hay una operación de sectores del narcotráfico que quieren la cabeza de la ministra y están buscando cualquier excusa para pedir su salida".
 
Carrió elogió a la ministra y aseguró que ella "no transa con los narcos", en referencia a que las grandes mafias de narcotraficantes están "perdiendo" muchos cargamentos de drogas.
 
Sin embargo, y en medio de un tenso ambiente con ánimos muy caldeados, y por último, pero no menos importante, en vientos de campaña electoral, la diputada Carrió se ha mantenido al margen en cuanto a la desaparición del artesano Santiago Maldonado, que lleva 40 días sin saber dónde está, quién se lo llevó, donde se escondió o quien lo desapareció.
 
En la entrevista, cuando se le preguntó si defendía la tarea de la ministra Bullrich y sabiendo, que la pregunta era en referencia con este caso, la legisladora respondió: "No defiendo a Bullrich por este caso puntual. Pudo haber habido errores en el accionar, pero defiendo el trabajo de la ministra en general. Hay razones espurias para voltearla".
 
Fuente: Urgente24
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-11-2017 / 09:11
Por más que se busquen eufemismos para la división cada vez más fuerte que se da en la Argentina, un clima que se parece mucho al antiperonismo crece de forma agigantada con el show de presos que Cambiemos le ofrece a la platea en horario central.
 
Nada está librado al azar, y más que una estrategia de marketing, el oficialismo le apunta a la oposición con una política de destrucción total. Solo sobrevivirán aquellos que capitulen de forma incondicional.
 
"A los amigos, todo; al enemigo, ni justicia". Paradójicamente, aquellas palabras de Perón cuando le ponía sello propio a las citas de Mao, cobran total literalidad hoy en manos de quienes buscan desterrar al peronismo del menú de opciones de los votantes.
 
Ya no es necesario quemar los bustos ni prohibir el movimiento. Hoy alcanza con un celular que "casualmente" graba a los referentes opositores esposados, con chaleco y casco, o en las celdas donde han sido recluidos.
 
El mensaje es claro: Esto le espera a todos aquellos que están sospechados de corrupción. Hoy alcanza con "sospechados", porque para muchos de ellos todavía no hubo juicio ni sentencia. A esa te la debo.
 
Pero eso no es lo importante. Pocos pondrían las manos en el fuego por los "presos". El verdadero objetivo es mostrar que cualquier cosa que esté relacionada con el peronismo está sospechada de corrupción. Y ahí aparece un problema serio para la sociedad. En la Argentina hay peronistas.
 
Por más que las elecciones hayan sido contundentemente amarillas, hay peronistas que no tienen nada que ver con Boudou, De Vido, López o Baez. Y muchos de esos peronistas no claudicarán sus banderas por más desfile de chalecos antibala que le pongan en horario prime time de la televisión.

21-11-2017 / 09:11
21-11-2017 / 08:11
21-11-2017 / 08:11
20-11-2017 / 09:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar