La Opinión Popular
                  18:14  |  Domingo 24 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Macri es una mezcla de superficialidad e ignorancia. Hay mucha gente enojada con el Gobierno por la situación económica que nunca termina de arrancar y puede darle un castigo en las elecciones de octubre”. Beatriz Sarlo
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 09-09-2017 / 11:09
LA DENUNCIAN POR “INCONDUCTA, FALTA DE DECORO Y ACCIÓN PROSELITISTA, VIOLANDO LA LEY ELECTORAL”

Quieren echar a la jueza militante Viviana Murawnik por hacer campaña proselitista para la alianza Cambiemos

Quieren echar a la jueza militante Viviana Murawnik por hacer campaña proselitista para la alianza Cambiemos
La acusación contra la jueza Laboral de Paraná Viviana Murawnik es por inconducta, falta de decoro y acción proselitista a favor de Cambiemos. El proceso fue aprobado por cinco vocales del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.
 
La jueza del Trabajo Nº 2 de Paraná, Viviana Murawnik, quedará en la mira del Jurado de Enjuiciamiento de Entre Ríos. Sucede que el martes último, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) decidió por mayoría de votos iniciarle un jury para separarla del cargo, después de ordenar el seguimiento informático al facebook de la magistrada y receptar un informe firmado por el ingeniero Guillermo Fritz, del Gabinete de Informática Forense, dependiente del Ministerio Público Fiscal de la provincia. Los miembros del alto cuerpo le solicitaron, el 16 de agosto, sobre los movimientos políticos de la jueza en su cuenta personal de facebook.
 
La jueza laboral había sido duramente cuestionada la semana pasada, por el periodista Jorge Riani (El Diario y revista Análisis), tras presentarse a declarar a su despacho, en una causa en la que se pretende criminalizar la protesta. Al no encontrar una respuesta que la satisficiera, la magistrada Murawnik amenazó a Riani de denunciarlo por falso testimonio, lo que provocó la obvia reacción del periodista. 

 
En el escrito de 21 carillas, firmado por Fritz, se muestran diversas capturas de pantalla de la cuenta de Murawnik, donde se observan fotos de la magistrada instando a votar a Cambiemos en las últimas elecciones PASO, como así también duras críticas a al kirchnerismo y en especial a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.
 
Esto último lo hizo a través de determinadas "postales" que circularon en días previos a las elecciones, como diversas imágenes irónicas y descalificadoras contra la ex presidenta. Por eso fue que la presentación que se hará ante el Jurado de Enjuiciamiento será por "inconducta, falta de decoro y acción proselitista, violando la ley electoral".
 
Según consignó Análisis Digital, los vocales que votaron a favor de la acción para desplazarla fueron Claudia Mizawak, Susana Medina de Rizzo, Germán Carlomagno, Juan Smaldone y Miguel Ángel Giorgio.
 
Los vocales Bernardo Salduna y Emilio Castrillón se retiraron del salón de Acuerdos antes de tratarse el tema Murawnik porque integran el Jurado de Enjuiciamiento como integrantes del Superior Tribunal de Justicia. Daniel Carubia -quien también integra el Jurado de Enjuiciamiento- se encontraba de licencia y Leonor Pañeda está de viaje por Estados Unidos.
 
Cabe recordar que el Jurado de Enjuiciamiento que tratará el caso Murawnik está integrado por tres miembros del Superior Tribunal, dos legisladores y cuatro abogados (dos titulares y dos suplentes) de la provincia, y dos designados por organizaciones sociales en representación ciudadana.
 
Fuente:  Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
24-09-2017 / 16:09
24-09-2017 / 15:09
24-09-2017 / 15:09
23-09-2017 / 17:09
23-09-2017 / 17:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar