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Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
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Entre Ríos - 09-09-2017 / 10:09
EL DIPUTADO BAHLER HABÍA CALIFICADO AL GOBIERNO PROVINCIAL COMO "AUTISTA"

Para Gustavo Bordet, utilizar una patología para criticar, es una falta de respeto

Para Gustavo Bordet, utilizar una patología para criticar, es una falta de respeto
Para Gustavo Bordet, utilizar una patología para criticar, es una falta de respeto. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
El Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, se refirió a los dichos de del diputado Alejandro Bahler, quien había calificado como "autista" a su gobierno: "De mí, de mi gestión, pueden decir lo que quieran, pero utilizar una patología, contra la que muchos padres luchamos todos los días, es una falta de respeto, una falta de educación, y de sentido común".
 
"A mí me pueden poner el calificativo que quieran, a mi persona y a mi gestión. Pero utilizar una patología, que muchos padres padecemos, me parece una falta de respeto a aquellos padres y madres que todos los días, trabajan para eliminar la discriminación para con sus hijos". 

 
"De mi persona, de mi gestión, pueden decir lo que quieran. Pero cuando una crítica tiene un claro sentido descalificativo, y que agrede a muchas personas, habla por lo menos de que a este diputado le falta, no solo educación, sino además, sentido común".
 
El párrafo surgió a requisitoria periodística, trayendo a colación los dichos del diputado provincial Alejandro Bahler, quien había calificado al gobierno de Bordet como "autista".
 
Fuente: Radio La Voz 
 

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Estos son días de gloria para la alianza Cambiemos"La conquista del poder está terminada". Con estas palabras, Marcos Peña, Mario Quintana Gustavo Lopetegui, que "son yo", como alguna vez dijo Mauricio Macri, definían lo sucedido. En menos de 24 horas, después de muchas presiones y negociaciones, el Gobierno logró acordar con los gobernadores las reformas: fiscal y previsional, y con la cúpula de la CGT, la laboral, que incluye todo tipo de recortes a las conquistas que los trabajadores han conseguido en años de lucha.
 
Nada más y nada menos que los tres objetivos que al día siguiente de las elecciones legislativas colocó el Presidente al tope de la agenda de los "consensos básicos" a alcanzar para llegar a 2019. No requirió de más de tres semanas para lograr que el 42% de los votos pesaran más que el restante 58%, diseminado en una oposición atomizada. Así alineó a gobernadores y a jefes sindicales peronistas.
 
Terminada "la conquista del poder", resta ahora ponerle la frutilla al postre: la aprobación de las reformas por parte del Congreso. Nada hace sospechar que no se logrará en los plazos que impuso la Casa Rosada. La puerta está abierta de la mano del jefe del bloque FPV-PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, administrador legislativo del consorcial peronismo de los gobernadores y de los jefes de la CGT.
 
El pacto firmado incluye de modo implícito el apoyo a las reformas impositiva, laboral y previsional que propondrá el Poder Ejecutivo, aunque persisten incógnitas sobre esos proyectos. Las provincias se comprometen a reducir los impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, en tanto para los municipios se incluyó la apelación de que sólo cobren por servicios efectivamente prestados.
 
El más irritativo es el cambio del cálculo del aumento del haber de jubilados y pensionados, que se actualiza por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Esta norma fija dos incrementos anuales con base en un índice que surge de combinar el aumento de la recaudación con el incremento de los salarios de los trabajadores registrados. En los últimos años, ese porcentaje estuvo por encima de la inflación, que es el indicador que propone Macri, con el objetivo de ahorrar unos 100 mil millones de pesos anuales, a costa del bolsillo de los jubilados.
 
Adherir al Pacto Fiscal implica el congelamiento del gasto público; en la economía real, con una inflación que se mantiene, esto significa un recorte y ajuste real sobre las partidas más sentidas por el pueblo trabajador: las de salud, educación, vivienda o asistencia social.
 
Desde el oficialismo provincial rebuscan argumentos para explicar que el acuerdo podría haber sido peor para la provincia, pero no sólo Buenos Aires se llevó de la mesa de negociación los mejores beneficios, sino que los gobernadores se quedaron sin espacio para la crítica frente a un macrismo antiperonista que impone las reglas de juego.
 
Todo este engranaje extorsivo se da en una la difícil coyuntura económica para las provincias y frente a la tríada de reformas tributarias y tarifazos en los servicios público impulsadas por el gobierno de Macri luego de las elecciones legislativas que ganó Cambiemos.

 
La Opinión Popular

20-11-2017 / 10:11
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