La Opinión Popular
                  10:52  |  Martes 21 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“En cada barrio se repiten las preocupaciones que relatan los vecinos en relación con el empleo. O falta trabajo, o es precario, o tienen temor a perderlo. En todos los casos, la plata no alcanza”. Margarita Stolbizer
Recomendar Imprimir
Nacionales - 09-09-2017 / 08:09
“CUALQUIERA PUEDE DESAPARECER”, AFIRMÓ LA CONDUCTORA EN INTRUSOS

Desaparición de Santiago Maldonado: Patricia Bullrich no convence ni a Mirtha Legrand

Desaparición de Santiago Maldonado: Patricia Bullrich no convence ni a Mirtha Legrand
"No me convenció": Mirtha Legrand mandó al frente a Patricia Bullrich por lo de Santiago Maldonado.
Dos semanas pasaron desde que Patricia Bullrich se sentó junto a Mirtha Legrand para hablar de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. La ministra de Seguridad defendió a la Gendarmería e intentó minimizar una crisis política que crecería con el pasar de los días.
 
Experta en los vaivenes de la política argentina, la "diva" le dio a Bullrich la oportunidad de victimizar al gobierno de Macri y a las fuerzas represivas aunque procuró no quedar demasiado pegada al accionar estatal: "¿si no llega a aparecer Santiago Maldonado, vos vas a renunciar?", preguntó.
 
Desde entonces, Cambiemos y los medios afines -con el grupo Clarín a la cabeza- se han abocado a una operación tan burda como peligrosa para encubrir a los responsables. Cuestionando a los testigos, fomentando pistas falsas, atacando a la comunidad mapuche y al propio Santiago, buscan instalar un clima de violencia política que combina el lenguaje de la Triple A con el de la genocida "Campaña al desierto".
 
El día de ayer, el gobierno volvió sus ojos hacia Legrand. Tras las repercusiones de la entrevista telefónica en el programa Intrusos, conducido por Jorge Rial, la diva contó ante las cámaras haber recibido un llamado de Bullrich para explicar el estado de la causa. "Le había pedido el presidente que me llamara", afirmó.
 
Mirtha dijo que la ministra "no la convenció" y que la investigación está "mal hecha". Finalmente concluyó: "Pasan los días y Maldonado no aparece, no hay respuestas. Cualquiera de nosotros puede desaparecer, yo me pongo en el lugar de esa mamá y es tremendo".
 
Cuesta creer que una figura como Legrand, quien lleva casi 50 años auspiciando almuerzos por los que desfilaron dictadores, funcionarios ajustadores y empresarios corruptos, de repente se interese seriamente por los derechos humanos.
 
Por el contrario, parece que la mediática pide un cambio de estrategia oficial, en el marco de una crisis de importancia, con repercusión internacional. En ese mismo sentido se han pronunciado incluso sectores del agro y el gran empresariado industrial.
 
La Opinión Popular
 
Papelón de Bullrich: llamó a Mirtha para darle explicaciones por Maldonado
 
La diva contó que luego de sus críticas por el caso de Santiago Maldonado, la ministro de Seguridad la llamó para contarle todo lo que está haciendo para dar con el paradero del joven de 28 años.
 
No paso mucho desde que Mirtha Legrand -visiblemente molesta por no haber sido invitada a la producción de una tapa de la revista Gente que será publicada esta semana, y que tenía como objetivo homenajear a Susana Giménez por los 30 años en la televisión- dialogó con Intrusos y aprovechó la oportunidad para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado.
 
Los dichos de la diva de los almuerzos, en los que criticó al gobierno de Mauricio Macri y cuestionó la investigación que se viene haciendo hasta ahora por la desaparición del joven de 28 años, repercutieron por los pasillos de la Casa Rosada. Fue la propia conductora la que se encargó de dar a conocer que la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, la llamó tras sus quejas.
 
"Tuvo muchísimas repercusiones mis dichos. No pidieron venir a mi programa, pero si me dieron explicaciones. El presidente le pidió a la ministra Bullrich que me llame y ella me dijo que me iban a mandar unos videos para que viera todo lo que había hecho", contó Mirtha.
 
En ese marco, la diva remarcó que solo tiene una preocupación: la aparición de Maldonado."Bueno, eso lo leí en los diarios. A mí lo que me preocupa, como a todos los argentinos, es que no aparezca SantiagoMaldonado", señaló la conductora.
 
Al mismo tiempo, y sin pelos en la lengua, Mirtha volvió a cuestionar al gobierno de Macri y reconoció que "no se quedó conforme" con la explicación de la ministro de Seguridad. "No se puede creer que en democracia desaparezca alguien. Cualquiera de nosotros con esto podría desaparecer. No se lo encuentra hace un mes", disparó La Chiqui.
 
Y agregó: "Creo que estuvo mal hecha la investigación, fue deficiente. No sabemos si está vivo o está muerto. Me pongo en el lugar de la mamá, de sus familiares, esto no se trata de política, no busco votos ni nada. Soy una ciudadana que paga sus impuestos, muchísimo, y puedo expresarme libremente. El presidente le pidió a Bullrich que me llamara".
 
Fuentes: Contexto, La Izquierda Diario y La Opinión Popular 
 
Agreganos como amigo a Facebook
21-11-2017 / 09:11
Por más que se busquen eufemismos para la división cada vez más fuerte que se da en la Argentina, un clima que se parece mucho al antiperonismo crece de forma agigantada con el show de presos que Cambiemos le ofrece a la platea en horario central.
 
Nada está librado al azar, y más que una estrategia de marketing, el oficialismo le apunta a la oposición con una política de destrucción total. Solo sobrevivirán aquellos que capitulen de forma incondicional.
 
"A los amigos, todo; al enemigo, ni justicia". Paradójicamente, aquellas palabras de Perón cuando le ponía sello propio a las citas de Mao, cobran total literalidad hoy en manos de quienes buscan desterrar al peronismo del menú de opciones de los votantes.
 
Ya no es necesario quemar los bustos ni prohibir el movimiento. Hoy alcanza con un celular que "casualmente" graba a los referentes opositores esposados, con chaleco y casco, o en las celdas donde han sido recluidos.
 
El mensaje es claro: Esto le espera a todos aquellos que están sospechados de corrupción. Hoy alcanza con "sospechados", porque para muchos de ellos todavía no hubo juicio ni sentencia. A esa te la debo.
 
Pero eso no es lo importante. Pocos pondrían las manos en el fuego por los "presos". El verdadero objetivo es mostrar que cualquier cosa que esté relacionada con el peronismo está sospechada de corrupción. Y ahí aparece un problema serio para la sociedad. En la Argentina hay peronistas.
 
Por más que las elecciones hayan sido contundentemente amarillas, hay peronistas que no tienen nada que ver con Boudou, De Vido, López o Baez. Y muchos de esos peronistas no claudicarán sus banderas por más desfile de chalecos antibala que le pongan en horario prime time de la televisión.

21-11-2017 / 09:11
21-11-2017 / 08:11
21-11-2017 / 08:11
20-11-2017 / 09:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar