'/> Docentes de Agmer Paraná se movilizaron para que el Gobierno liquide bien los salarios y reabra la discusión salarial / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  13:46  |  Jueves 23 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“En cada barrio se repiten las preocupaciones que relatan los vecinos en relación con el empleo. O falta trabajo, o es precario, o tienen temor a perderlo. En todos los casos, la plata no alcanza”. Margarita Stolbizer
Recomendar Imprimir
Paraná - 25-08-2017 / 16:08

Docentes de Agmer Paraná se movilizaron para que el Gobierno liquide bien los salarios y reabra la discusión salarial

Docentes de Agmer Paraná se movilizaron para que el Gobierno liquide bien los salarios y reabra la discusión salarial
Docentes de Agmer Paraná se movilizaron para que el Gobierno liquide bien los salarios y reabra la discusión salarial. Foto: AIM
 
Los trabajadores de la educación nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer)  seccional Paraná, se movilizaron hoy al centro cívico y realizaron una asamblea frente a Casa de Gobierno, para reclamar al Ejecutivo que liquide bien los salarios y retome la discusión salarial.
 
En ese marco, el docente Claudio Puntel, titular del gremio, aseguró que "generó mucho malestar las medidas de control anunciadas por el CGE de instalar escáneres en las escuelas para 'resolver' el tema de liquidaciones, que devela que no hay voluntad política para solucionar este problema".

 
La indignación por el nuevo sistema de control de asistencia devino en comedia. El magisterio llevó su propio aparato de verificación, pero esta vez para corruptos.  La sirena que detectó a los funcionarios acusados de fraude al Estado y de ajustadores sobre los trabajadores sonó tanto frente al Consejo General de Educación como de Casa de Gobierno.
 
La parodia expresó con humor el fuerte malestar que existe en los docentes ante las malas liquidaciones: "Panozzo, cara rota, a ver cómo  controlan los salarios que nos roban", cantaron los maestros camino al corazón del buró provincial, donde se realizó la asamblea.
 
La jornada de lucha "fue para reclamar, nuevamente al Gobierno, la solución definitiva a las malas liquidaciones y hay otras cosas que hay que discutir como la reapertura de la discusión salarial, porque estamos atrasadísimos, y  el problema de infraestructura".
 
"Cuando instalen los escáneres se van a dar cuenta que las paredes de las escuelas están podridas, que hay escuelas donde no hay internet y que hay problemas con la energía eléctrica, por lo que este tipo de acciones de la patronal devela el desconocimiento sobre la situación real de las instituciones educativas y, además, criminaliza a los trabajadores apostando a un sistema de vigilancia y castigo repudiable", subrayó Claudio Puntel, quien destacó el doble discurso del Gobierno de Gustavo Bordet: "que por un lado cuestiona las medidas de Mauricio Macri y, por el otro, utiliza el mismo discurso y metodología de persecución que la Gestión nacional y aplica el brutal ajuste sobre la clase trabajadora como ordenan desde Nación".
 
Fuente: AIM
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-11-2017 / 17:11
22-11-2017 / 09:11
21-11-2017 / 20:11
20-11-2017 / 09:11
19-11-2017 / 19:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar