La Opinión Popular
                  07:44  |  Domingo 21 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Es falso que si los combustibles aumentan en el mercado internacional tienen que hacerlo en el país. El petróleo que consumimos se extrae y se comercializa en la Argentina y debe estar atado a nuestros propios costos”. Pino Solanas
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 24-08-2017 / 19:08
POR DECISIÓN DEL INTENDENTE DE CAMBIEMOS

Separaron del cargo a la funcionaria macrista que quiso sobornar a un periodista en San Jaime

Separaron del cargo a la funcionaria macrista que quiso sobornar a un periodista en San Jaime
Nuria Miño, separada de sus funciones como jefa de Obras Públicas.
 
Luego de la viralización de un audio donde la jefa de Obras Públicas de San Jaime de la Frontera, Nuria Miño, donde se escuchaba a la exfuncionaria intentando sobornar a un periodista para que se aminoren las críticas al gobierno, el intendente de Cambiemos, Salvador Balcaza, decidió separar del cargo a la implicada.
 
Además, el Municipio inició un trámite administrativo para buscar mayor claridad en los hechos. El audio tomó estado público el pasado viernes y se oía a Miño ofreciéndole dinero al periodista Lázaro Escalante para que "bajara los decibeles" de las críticas al gobierno municipal.

 
Tras la viralización de la noticia sobre el "audio que revela el soborno de una funcionaria de Cambiemos a un periodista" en la localidad del norte entrerriano, el jefe comunal de San Jaime de la Frontera -Federación-, Salvador Balcaza, decidió separar del cargo a la funcionaria y esperar que avance la investigación judicial que determine lo que ocurrió. La municipalidad también inició un trámite administrativo para dilucidar los acontecimientos.
 
 
Los hechos
 
La jefa de Obras Públicas de la Municipalidad de San Jaime de la Frontera (departamento Federación), Nuria Miño, fue denunciada en la Justicia por un periodista local, tras el intento de soborno (coima) de la funcionaria para acallar las críticas del trabajador de prensa sobre la gestión del intendente Felipe Balcaza, de Cambiemos.
 
El pasado viernes, la funcionaria convocó a su despacho al periodista local Lázaro Escalante, quien además es Secretario de la Juventud Peronista de ese lugar, para ofrecerle dinero del municipio, a través de una pauta publicitaria y "otros beneficios", con el fin de que Escalante "bajara los decibeles".
 
Luego del impacto de la noticia, que circuló por distintos puntos del país, ahora, el intendente confirmó que fue separada del cargo.
 
Salvador Felipe Balcaza, intendente de la localidad de San Jaime de la Frontera, echó a Nuria Miño, de su cargo de Jefa de Obras Públicas de la municipalidad, que fue denunciado por el periodista local Lázaro Escalante y cuyo audio circuló en redes sociales y medios de comunicación.
 
El intendente quiso desentenderse del escándalo y dijo que "esta persona -Nuria Miño- no es funcionaria, estaba a cargo de obras públicas realizando la certificación de obras de vivienda, estuvo trabajando en gestiones anteriores", intentó desligarse, aunque es vox populi en el pueblo donde todos se conocen que "Nuria es funcionaria".
 
Balcaza reconoció que "ella me expresa el día lunes que en ningún momento intentó sobornar ni tenía un problema personal con Escalante, escuchamos su versión y en base a eso empezamos a trabajar".
 
El paso de los días y la exposición mediática y la crítica social se incrementó y obligó al intendente de Cambiemos a "separarla del cargo, ella hará una nota donde expresa que no quiere estar en el mismo lugar (eso será su parte), y por la nuestra empezamos una investigación, al mismo tiempo estuve charlando con Escalante y en la etapa sumarial tendrá que hacer su aporte", finalizó Balcaza.
 
Fuente: Noticia Uno
 

Agreganos como amigo a Facebook
20-01-2018 / 17:01
19-01-2018 / 16:01
19-01-2018 / 13:01
19-01-2018 / 12:01
18-01-2018 / 12:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar