La Opinión Popular
                  10:49  |  Martes 21 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“En cada barrio se repiten las preocupaciones que relatan los vecinos en relación con el empleo. O falta trabajo, o es precario, o tienen temor a perderlo. En todos los casos, la plata no alcanza”. Margarita Stolbizer
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 24-08-2017 / 11:08
EN CAMPAÑA

Gustavo Zavallo: “Juntos, los vialenses vamos a ponerle un freno a la desigualdad e insensibilidad social”

Gustavo Zavallo: “Juntos, los vialenses vamos a ponerle un freno a la desigualdad e insensibilidad social”
Gustavo Zavallo con Sergio Schmunk, Estelio Urchueguia y Miguel Pereira.
En la Unidad Básica de Viale, el candidato a diputado nacional por el frente Somos Entre Ríos participó de un plenario local junto al ex intendente y diputado provincial, Sergio Schmunk, el ex jefe comunal, Estelio Urchueguia, concejales del PJ, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Miguel Pereira, y una nutrida concurrencia de militantes.
 
Cada uno a su turno, los dirigentes coincidieron en la fortaleza electoral del frente Somos Entre Ríos y la figura del gobernador Gustavo Bordet como conductor provincial. Destacaron que mediante la unidad, "los entrerrianos vamos a plantarnos ante un gobierno nacional que ha saqueado los bolsillos de las familias trabajadoras y sus esperanzas de continuar creciendo".
 
En particular, al momento de tomar la palabra, Gustavo "Tavy" Zavallo destacó la gran predisposición y voluntad de la militancia local de "acompañar y ponerle el hombro con alegría y compromiso a este desafío que tenemos todos los entrerrianos de generar la agenda que vamos a representar en el Congreso Nacional".

 
En este orden, dijo que el país transita "momentos muy delicados en materia de salud, educación y trabajo, producto de medidas macro económicas que nos llevan a un horizonte sin previsibilidad de crecimiento a la vista".
 
"Todos los que estamos acá sabemos muy bien que el relato que intenta instalar Cambiemos choca contra una realidad que nos duele a todos. Las medidas anunciadas a adoptar por el gobierno luego de octubre dan cuenta de que se vienen reformas laborales destructivas y de precarización para la mayoría; medidas que irán sobre la dignidad y la paz de nuestros jubilados, y ni hablar del futuro de nuestros gurises, virando hacia el vaciamiento de la educación pública. Medidas que tendrán como misión desfinanciar aún más a las provincias y volverlas adictas a la dádiva del gobierno nacional, para que de crecimiento pasemos a supervivencia", analizó el candidato.
 
E inmediatamente plantó bandera: "Como decía Marechal, de los laberintos se sale por arriba. Por eso en octubre tenemos una oportunidad histórica de ubicar los intereses de Entre Ríos como prioridad en el Congreso y defender la dignidad de los entrerrianos. En frente estará la agenda del ajuste, la flexibilización laboral y la centralización de los recursos en detrimento de las provincias".
 
Luego, hizo mención al trabajo militante de cara a octubre, sobre lo cual argumentó que el 13 de agosto "se cerró una etapa en la que Somos Entre Ríos fue la opción interna más votada. Hoy, de cara a las elecciones generales, debemos salir a convocar a todos los vecinos que quieren vivir en un país mejor con la premisa de que juntos, los vialenses vamos a ponerle un freno a la desigualdad e insensibilidad social".
 
"Seamos sinceros, humildes y miremos a los ojos a la gente. La persuasión y el convencimiento hacia los vecinos pasa por explicarles que para tener una provincia con futuro, debemos poseer un Congreso con diputados que representen a los entrerrianos y sus intereses, y no a un dirigente en particular como intenta hacer el oficialismo nacional", puntualizó.
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-11-2017 / 09:11
21-11-2017 / 06:11
Estos son días de gloria para la alianza Cambiemos"La conquista del poder está terminada". Con estas palabras, Marcos Peña, Mario Quintana Gustavo Lopetegui, que "son yo", como alguna vez dijo Mauricio Macri, definían lo sucedido. En menos de 24 horas, después de muchas presiones y negociaciones, el Gobierno logró acordar con los gobernadores las reformas: fiscal y previsional, y con la cúpula de la CGT, la laboral, que incluye todo tipo de recortes a las conquistas que los trabajadores han conseguido en años de lucha.
 
Nada más y nada menos que los tres objetivos que al día siguiente de las elecciones legislativas colocó el Presidente al tope de la agenda de los "consensos básicos" a alcanzar para llegar a 2019. No requirió de más de tres semanas para lograr que el 42% de los votos pesaran más que el restante 58%, diseminado en una oposición atomizada. Así alineó a gobernadores y a jefes sindicales peronistas.
 
Terminada "la conquista del poder", resta ahora ponerle la frutilla al postre: la aprobación de las reformas por parte del Congreso. Nada hace sospechar que no se logrará en los plazos que impuso la Casa Rosada. La puerta está abierta de la mano del jefe del bloque FPV-PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, administrador legislativo del consorcial peronismo de los gobernadores y de los jefes de la CGT.
 
El pacto firmado incluye de modo implícito el apoyo a las reformas impositiva, laboral y previsional que propondrá el Poder Ejecutivo, aunque persisten incógnitas sobre esos proyectos. Las provincias se comprometen a reducir los impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, en tanto para los municipios se incluyó la apelación de que sólo cobren por servicios efectivamente prestados.
 
El más irritativo es el cambio del cálculo del aumento del haber de jubilados y pensionados, que se actualiza por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Esta norma fija dos incrementos anuales con base en un índice que surge de combinar el aumento de la recaudación con el incremento de los salarios de los trabajadores registrados. En los últimos años, ese porcentaje estuvo por encima de la inflación, que es el indicador que propone Macri, con el objetivo de ahorrar unos 100 mil millones de pesos anuales, a costa del bolsillo de los jubilados.
 
Adherir al Pacto Fiscal implica el congelamiento del gasto público; en la economía real, con una inflación que se mantiene, esto significa un recorte y ajuste real sobre las partidas más sentidas por el pueblo trabajador: las de salud, educación, vivienda o asistencia social.
 
Desde el oficialismo provincial rebuscan argumentos para explicar que el acuerdo podría haber sido peor para la provincia, pero no sólo Buenos Aires se llevó de la mesa de negociación los mejores beneficios, sino que los gobernadores se quedaron sin espacio para la crítica frente a un macrismo antiperonista que impone las reglas de juego.
 
Todo este engranaje extorsivo se da en una la difícil coyuntura económica para las provincias y frente a la tríada de reformas tributarias y tarifazos en los servicios público impulsadas por el gobierno de Macri luego de las elecciones legislativas que ganó Cambiemos.

 
La Opinión Popular

20-11-2017 / 10:11
20-11-2017 / 10:11
20-11-2017 / 09:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar