La Opinión Popular
                  13:47  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 22-08-2017 / 16:08
DESDE CAMBIEMOS LO CRUZARON

Ángel Giano recordó el pasado menemista de Rogelio Frigerio

Ángel Giano recordó el pasado menemista de Rogelio Frigerio
Ángel Giano recordó el pasado menemista de Rogelio Frigerio. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
El ministro del interior, Rogelio Frigerio, había destacado la ayuda que dio en el último año y medio el gobierno nacional a la provincia de Entre Ríos , debido a sus números en rojo. Culpó por esta situación al ex gobernador Sergio Urribarri y sus aspiraciones presidenciales que calificó como una "mentira"; y pidió a al gobernador Bordet que sincere la situación.
 
Ángel Giano no demoró en contestarle, y expresó: "creo que de la mano de una dirigencia radical que ha ido contra su origen popular e ideología progresista, se va formando la idea de que Frigerio es una suerte de virrey en estos territorios. Pero en verdad se trata un dirigente que era peronista y fue funcionario de Menem en el equipo de Cavallo y que como integrante del equipo de Economía e Interior que en 1992 obligó a las provincias a ceder el 15 por ciento de la coparticipación de impuestos y a aceptar hacerse cargo del gasto educativo y de salud sin la transferencia de recursos, que constituyen la principal causa de los problemas financieros estructurales del Estado entrerriano. Solo hay que ver los diarios de la época para verlo al joven ministro Frigerio a cargo de los acuerdos con los gobernadores de entonces", dijo el senador por Concordia Giano.
 
"Por esas épocas Frigerio estaba -agregó Giano- en todas las reuniones en las que se negoció la cesión de recursos de las provincias a la Nación. Hoy pretende ser entrerriano porque tiene una propiedad en el Departamento Islas donde no vive y perdió Cambiemos por 17 puntos".
 
Desde la alianza Cambiemos lo cruzaron, pero Wikipedia y las imágenes periodísticas los desmienten.
 
La Opinión Popular

 
Además, el senador afirmó que a su juicio "ahora Frigerio se ha reciclado en el PRO y en el Gabinete de Macri donde, por considerarlo dirigente político venido del peronismo, no logra ser totalmente aceptado en la mesa chica de Macri, que priorizan empresarios como funcionarios para hacer negocios con el Estado en perjuicios de los que menos tienen. Por ello algunos dirigentes medios expresan que su latente expectativa, como premio menor, es aspirar por la gobernación de Entre Ríos".
 
"Ahora quiere hacer creer que al gobernador Bordet lo ayudan para pagar sueldos cuando en realidad le adelantan recursos que se lo empiezan a descontar a partir del 20 de cada mes y la Provincia por ello no le debe y, al ex gobernador Urribarri le endilga lo que fuera su legítima ambición presidencial, que fuera acompañada por muchos entrerrianos a partir de la elección legislativa de 2013 y la relaciona con una situación financiera de tipo estructural de la que Frigerio, Cavallo, entre otros, son los claros responsables originales. La combinación de la gestión de tales funcionarios ha significado en el tiempo la pérdida para la provincia de una suma equivalente a varios presupuestos enteros y eso se demuestra fácilmente", enfatizó.
 
Para finalizar, el senador expresó: "por eso es que rechazamos con toda energía estas declaraciones y pedimos que no se entrometa en el Partido Justicialista, que solos solucionaremos nuestras diferencias y no perjudique al Gobierno Provincial. No venga tanto a Entre Ríos y se ocupe de dar las explicaciones sobre la transparencia de las elecciones, especialmente en el caso de Buenos Aires y Santa Fe, de la falta de respeto a las instituciones y que sepan perder".
 
 
Desde Cambiemos lo cruzaron
 
El titular del bloque de Cambiemos en diputados, el radical Sergio Kneeteman, salió en defensa de Frigerio y en contra del peronismo. "Giano expresa la impotencia del kirchnerismo en crisis", mencionó.
 
"Intenta relacionar a Frigerio con el gobierno de Menem, en una supuesta responsabilidad por la situación actual de la provincia de Entre Ríos. En realidad el complicado presente económico de la provincia, y su atraso en comparación con las provincias de la región, es producto de las gestiones peronistas de estos últimos 14 años que tuvieron en sus manos las recaudaciones (por impuestos y coparticipación) más importantes de la historia. De esos años tiene que dar cuenta, también el propio Giano", sostuvo Kneeteman.
 
Por otro lado, Mauro Vazón, uno de los principales dirigentes del PRO en Entre Ríos, afirmó, vía redes sociales, que Frigerio en el gobierno menemista no participó. "Senador por Entre Ríos, Giano MIENTE; 1) responsable del endeudamiento de ER es el PJ gobernante; 2) @frigeriorogelio era estudiante universitario de 21 años", expresó.
 
Sin embargo, en Wikipedia dice textualmente: "Su carrera en el sector público comenzó durante el menemismo, en 1998 -a los 28 años de edad- fue designado durante un año secretario de Programación Económica de Roque Fernández (ministro de Economía de la Nación) durante la segunda presidencia de Carlos Menem entre 1995 y 1999. En 1996 fue subsecretario de Programación Regional.1​ Entre 1997 y 1999 se desempeñó como presidente del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial".
 
¿En qué quedamos?
 
Fuentes: Página Política, Babel Digital y Wikipedia
 

Agreganos como amigo a Facebook
Ángel Giano recordó el pasado menemista de Rogelio Frigerio
El titular del bloque de Cambiemos en diputados, el radical Sergio Kneeteman, y Mauro Vazón, uno de los principales dirigentes del PRO en Entre Ríos.
Ángel Giano recordó el pasado menemista de Rogelio Frigerio
Dos altos ex funcionarios menemistas: con cara de travesura, Rogelio Frigerio al lado de un despreocupado Roque Fernández.
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar