La Opinión Popular
                  18:56  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 22-08-2017 / 15:08
“NO SOLUCIONA EL PROBLEMA DE LAS MALAS LIQUIDACIONES”, DIJO

Controladores faciales: “Es un tremendo despropósito”, afirmó Claudio Puntel

Controladores faciales: “Es un tremendo despropósito”, afirmó Claudio Puntel
Claudio Puntel aseguró el control facial "no soluciona el problema de las malas liquidaciones". Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
El titular de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Claudio Puntel, aseguró que "si la salida para resolver el problema de las liquidaciones son los controladores faciales no se va a solucionar, van a seguir pagando mal los salarios" y reiteró el "repudio" y la "preocupación" del sector ante el anuncio del Consejo General de Educación (CGE).
 
Al respecto, explicó que "el problema no está en las escuelas, ni en el SAGE ni en la Direcciones Departamentales de Escuelas sino que está en el Ministerio de Economía donde se utiliza el software de Lemon Data". Agregó que "la inversión en estos relojes es un tremendo despropósito, cuando en las escuelas faltan otras cosas esenciales como agua, electricidad y mucho menos hay conexión a internet" y consideró que "ese dinero a las escuelas les vendría muy bien para solucionar otras cuestiones".
 
Ante esto, adelantó que desde el gremio "se seguirá exigiendo que la liquidación de los salarios se haga sin más problemas; también se pedirá audiencia a los funcionarios para que nos expliquen si hay realmente una decisión de avanzar en este sentido y se consultará en asamblea como se enfrentará esto con el conjunto de los docentes".
 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Puntel manifestó la "preocupación" de la docencia "porque si la salida para resolver el problema de las liquidaciones es esto de los controladores faciales no se va a solucionar, van a seguir pagando mal los salarios" y recordó que desde la Seccional Paraná y la Agrupación Rojo y Negro "se repudia esta decisión anunciada por Panozzo, porque el problema no está en las escuelas, ni en el SAGE ni en la Direcciones Departamentales de Escuelas sino que está en el Ministerio de Economía donde se utiliza el software de Lemon Data".
 
Además, afirmó que "la inversión en estos relojes es un tremendo despropósito, cuando en las escuelas faltan otras cosas esenciales como agua, electricidad y mucho menos hay conexión a internet" y consideró que "ese dinero a las escuelas les vendría muy bien para solucionar otras cuestiones".
 
Ante esto, adelantó que "se seguirá exigiendo que la liquidación de los salarios se haga sin más problemas; también se pedirá audiencia a los funcionarios para que nos expliquen si hay realmente una decisión de avanzar en este sentido y se consultará en asamblea como se enfrentará esto con el conjunto de los docentes".
 
Sobre la determinación, sostuvo que "se conoce lo que dijo Panozzo, que ya se compraron unos cuantos relojes que están en el CGE" y supuso que "habrán hecho alguna licitación o algún mecanismo de transparencia para esa compra".
 
Por otra parte, se refirió al ausentismo docente y evaluó que "no hay un estudio serio por parte del Estado sobre el ausentismo y lo primero que hay que blanquear es el tema de las afectaciones, porque hay un montón de gente que es afectada de las escuelas para trabajar como funcionarios o integrar equipos en gobierno". A modo de ejemplo mencionó que "hay casos de gente de secundaria con artículo 80 que hace bastante tiempo está trabajando en la Cámara de Diputados".
 
"Después de trasparentar eso hay que ver lo que pasa con las enfermedades que nos preocupa mucho la forma en que los compañeros se están enfermando en las escuelas y no se toma en serio ni se generan políticas para prevenir, atención primaria de la salud y ese tipo de cosas", refirió el dirigente.
 
Sostuvo que "respecto del problema con Lemon Data hubo interés de algunos legisladores que nos pidieron información y presentaron pedidos de informes, pero no hubo contacto respecto de este tema de los relojes" y adelantó que intentarán tomar con los legisladores porque "es necesario que la Legislatura tome esto y haga pedidos de informes para que todo lo que se haya actuado desde el Estado sea transparente y público".
 
En cuanto a posibles medidas del gremio ante la situación, Puntel fue contundente: "Queremos evitar que se instalen, porque a partir de que se instalen en muchas escuelas habrá problemas porque será un mecanismo colocado en una pared que no podrá funcionar ante la falta de conexión".
 
Fuente: Análisis Digital
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar