La Opinión Popular
                  14:31  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-08-2017 / 17:08
CAPPER EXPRESÓ PREOCUPACIÓN

Importación de cerdo de EEUU: los productores entrerrianos dicen "no"

Importación de cerdo de EEUU: los productores entrerrianos dicen
En un duro comunicado, la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos brindó advertencias negativas sobre la entrada de carne y manifestó su preocupación por la situación del sector.
 
La Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos -Capper- manifestó su preocupación por la importación de carne de cerdo de los Estados Unidos. "Sin dudas, de concretarse, la medida afectará a la producción local no sólo en términos comerciales, sino sanitarios", sostuvieron.
 
A través de un comunicado, la entidad que nuclea a todos los productores de la provincia sentó postura respecto del acuerdo alcanzado a nivel nacional, en el que nuestro país podrá vender sus limones en el mercado norteamericano a cambio de comprar carne de cerdos.

 
Los tres "no" de la Capper
 
En el escrito, los productores entrerrianos expresan:
 
-"En primer lugar, advertimos sobre los riesgos que se corren desde el punto de vista sanitario y a los que quedamos expuestos. Hay que hacer cumplir a los Estados Unidos todos los protocolos sanitarios necesarios para evitar el ingreso de PRRS -Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino".
 
-"En segundo lugar, exigimos las mismas herramientas de competitividad que tienen los productores en los Estados Unidos, principal potencia productora de carne porcina en el mundo. Además de la falta de promotores de crecimiento, el costo argentino es una barrera que imposibilita competir en igualdad de condiciones y llegar a las góndolas con los mismos precios. El desafío de crecer siempre lo asumimos, pero no a cualquier costo".
 
-"En tercer lugar, consideramos que es fundamental que el Estado brinde mayor información a los consumidores sobre lo que se consume. Se debe exigir a los importadores que los cortes que vendan estén congelados y no sean descongelados y ofrecidos al público como frescos. Además, los organismos de contralor deben requerir la fecha de elaboración, cuya antigüedad sabemos que es mayor a dos meses al momento de venta. Esto nos permitirá tener mejores herramientas de competitividad interna y avanzar en términos de lealtad comercial".
 
Fuente: elentrerios.com
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar